Elejir culot para chica

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por KikeRedo, 8 Ene 2014.

1. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta es mi duda, estas fiestas nos hemos regalado mi novia y yo una bicis para salir a hacer un poquito de deporte y después de salir un par de veces, hemos vuelto los dos con un dolor de culo que es cosa mala jajaja, es lo que tiene ser unos inexpertos en el mundo de la MTB.
    La cosa esta en que claro, nos hemos dado cuenta muy rápidamente de que tenemos que comprarnos unos cuantos accesorios imprescindibles como son los culots, guantes, chubasquero o camisa térmica especial para montar en bici........ y ayer estuvimos en el Decathlon y vimos que tenían muchos modelos de culots, que variaban entre los 10 y los 50€ mas o menos y no supimos que comprar.

Imaginamos que claro, los mas caros siempre tendrán mejor calidad en la almohadilla y en los tejidos pero también nos ha surgido la duda de que modelo comprar............. yo me comprare uno corto de los que llegan hasta justo encima de la rodilla, pero mi novia tenia muchas dudas de cual comprar.

El principal problema es que mi novia es muy alta, mide 1,78 y en un principio le había gustado la malla que va desde la cintura hasta los tobillos, pero como tiene las piernas muy largas le quedaban mas o menos a la altura de los gemelos............ y claro parece que queda muy antiestético (realmente deberia de llegarle a los tobillos ), y que si vas por caminos embarrados podría acabar con media pierna llena de barro, y no le gustan mucho el culot que llega hasta la rodilla (la que me compraría yo)............ no nos hemos planteado la posibilidad de comprar esos culots que parecen que llevan tirantes o que son de cuerpo entero, parecen muy profesionales y nosotros no damos para tanto

¿realmente vosotras que modelo de culot es el que usais?, cual recomendais para comprar por comodidad tanto a la hora de montar en bici, como por la comdidad estética de no ir pareciendo un esantapajaros a la hora de bajarte de la bici, jajajajaja

Última edición: 8 Ene 2014
  2. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Yo tengo tres modelos diferentes, rodilla, gemelos y tobillos. Depende del momento del año. Ahora en invierno hasta los tobillos y un poco más. Los corsarios me son muy prácticos entre tiempo para tener las rodillas un poco más tapaditas y el barro, dile que tranquila que cuando le pille el gusto lo buscará y que con agua marcha. Para mi los más importante a parte de bonito, es que la badana sea especifica de mujer y mejor que vaya sin ropa interior, para evitar roces. En Decathlon los modelos para chica pecan un poco en este aspecto.
    El culito es normal que duela al principio, pero con el uso va desapareciendo el dolor.

3. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que realmente hay un modelo que llega a los tobillos, y otro que se queda por los gemelos............ a ver si el que ella se probo era de los gemelos....... realmente no lo creo porque daba la sensación de que era por los tobillos, y a ella no le llegaba bien hasta abajo.
    No sabia que era apropiado el ir sin ropa interior por el tema del roce, y eso de "badana" imagino que te refieres a que sea especifico de mujer y preparado para no llevar ropa interior y que quede bien amoldado al cuerpo

4. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Yo tampoco soy bajita precisamente, hago 1,74 y lo de las tres medidas de largo te lo puedo asegurar.
    La badana es una especie de almohadilla que va en la parte interior del maillot, los especificos para chica son mas anchos de atrás y mas estrecho por la zona vaginal. Los hay también específicos de hombre.
    Lo de la ropa interior es mas importante de lo que nos imaginamos y puede echar al traste una salida. Al principio cuesta acostumbrarse.

5. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas todos los culots llevan badana, no? o una cosa es el acolchado de los culots baratos, y otra lo que llevan los culots mas caros que van mejor protegidos?? es que mirando por google parece que hay badanas muy buenas con mucha protección que parecen de gel y una pinta muy muy buena.
    Es que es algo en lo que no me había fijado, me alegro de haberlo preguntado antes de comprar un culot malo que nos hiba a amargar las salidas.

No me he fijado si en Decathlón venden algún culot con badana que merezca la pena, tanto para mujer como para hombre, desde luego ahora mirare los culots con otros ojos. Y si no, ya me veo buscando algún buen culot en las tiendas especificas de MTB

Gracias por todos tus consejos

6. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Correcto todos llevan badana. Con el precio pagas la marca y también la calidad. De todas maneras los de dacathlon no son tan malos, lo unico que en los culotes de chica la badana es un poco justa, ellos las diferencian las calidades por colores. Compruébalo en el cartel que ponen en la estantería, ha igual precio el de chico tiene mejor badana. Que se pruebe uno de chico.

7. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok lo tendre en cuenta gracias

Compartir esta página