elejir protecciones

Tema en 'Enduro' iniciado por tonel, 13 Mar 2010.

1. tonel

tonel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema esque estoy pensando en comprarme unas protecciones (rodilleras) y me gustaria que me aconsejaseis un poco los que ya las usais. yo he estado mirando y una de las que mas me gustan serian estas:
    acepto ideas

2. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo rodilleras no llevo, solo llevo coderas, y son Troy Lee Designs y son muy comodas de llevar y son del estilo de esas plastico rigido por fuera http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25234
    y acolchado por dentro, y con 2 tiras gruesas cruzadas y ajustables. Y tienen el mismo modelo en rodilleras http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25235
    hay otras por 44€ que son parecidas pero mas de competicion, creo que con las de 14€ son suficientes.
    Ojo que hablo sin saber, ya qeu lo que yo gasto son las coderas, no las rodilleras/espinilleras.

3. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre Koopa ponte rodilleras tambien, que como te caigas en una trialera llena de piedras te vas a destrozar.

Tonel las rodilleras que has puesto son unas fox cortas, que cubren sólo la rodilla (sería para usar con automáticos, no con plataformas); yo tengo unas como esas fox, pero las largas que cubren el tobillo tambien y protegen bastante y no se me mueven, eso sí, no son las más cómodas que he tenido y en el camelback tendrás que llevarlas colgando con las tiras de abajo, porque dentro no te entraran, ya que son muy voluminosas.

Busca con el buscador del foro, que este tema se ha tratado un montón de veces y encontrarás más información; sino, pon en google foromtb protecciones, o rodilleras y te apareceran unos cuantos post para que saques más información.

4. tonel

tonel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por contestar , estube mirando por el buscador pero no me queda claro ningun modelo en especial que sea mas "ideal" para hacer enduro (que se pueda pedalear y protejan bastante) , por cierto creo que tendria que mirarme otra proteccion para "mis partes" porque ayer casi me la parto en dos con el asiento bajando por el acueducto...

5. peponvtx

peponvtx PAJARERO

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo unas six six one que cubren hasta la mitad , pero mi compañero lleva unas raceface que me gustan mas que las mias

6. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Última edición: 15 Mar 2010
  7. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo rodilleras espinilleras de troy lee modelo brian lopes,son muy comodas.Te las recomiendo 100%

8. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Después de darme una ****** como un pan me he pillado rodilleras y coderas, ¿son habituales las lesiones de muñeca? (por pillarme unas muñequeras también).

Por otra parte, estoy entre un integral y uno normal con mentonera (tipo parachute), creo que los de mentonera son demasiado caros para lo que son y el tema de la comodidad y el calor se soluciona no llevando el integral puesto para subir y ya está, ¿qué pensáis? (arreglar dientes es muy caro).

Saludos

9. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo integral y te fries, pero la protección que da un integral no te la da un casco con mentonera. Ya no por la parte de delante, que el primer golpe a lo mejor te lo para, sino por la parte de tras, que deja mucha nuca a la vista.

Yo de casco llevo el Oneal Fury. Para subidas me lo quito y lo cuelgo de la mochila, en bajadas ventila muy bien.

Rodilleras yo te aconsejo unas de patines, ya que estan hechas para ser muy comodas, y permiten mucho movimiento. Yo llevo unas rollerblade y sin problemas, incluso en verano te puedes tirar 5 horas dando pedales tranquilamente.

De espinilleras tengo unas speedstuff de neopreno, que es como un tubo y te protege por delante y por detras, asi los pedales no te desgarran el gemelo

10. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las fox como las que has puesto pero en largas ya que muchísmias veces, no se sabe de donde salta un pedrolo y te da en la espinilla, así que las que tu has puesto son una garantía segura de sangre, sin contar con los pedales ni con las hierbas malas que pinchan...

Otra posible combinación, son las 661 evo, según dicen muy comodas, conjuntamente con unas espinilleras para evitar lo anteriormente dicho.

En cuanto a coderas llevo las fox también a juego y la verdad es que estoy muy contendo con ellas porque no se mueven mucho y cubren a parte del codo, un trozo de antebrazo y aunque parezca que con... es importante.

Saludos y suerte

11. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira, si utilizas pedales de plataforma, buscate rodilleras largas que protejan la espinilla tambien y si usas automáticos, puedes buscarte unas que cubran sólo la rodilla. Si donde montas hay mucha piedra o matorral que te pegue en la pierna según pasas, buscate unas que te protejan bien la espinilla.

12. madrid 77

madrid 77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unas protecciones SCOTT, van de lujo, se adaptan muy bien, al principio te da la sensación de que te aprietan en la zona posterior de la rodilla en el movimiento de flexión de la articulación, pero cuando te las pones unas cuantas veces van perfectas, además tienen la opción de dejarlas completas, es decir rodilla y tibia, o por el contrario dejar solo rodilla o tibia. ah! están por unos 50 o 60€.

13. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39
    Seguramente me pillaré ese: barato y ligero.

A veces es una buena opción, creo que me voy a pillar a pillar unas muñequeras de skateboard, son un poco incómodas pero llevan un buen hierro para no joderte las muñecas.

Un saludo

14. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39
    Última edición: 16 Mar 2010
  15. tonel

tonel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    al final creo que voy a probar con unas fox titan que son las que ahora mismo ya puedo tener , aunque no tienen muy buena pinta para pedalear pero las probare

16. gonzalo_bighit

gonzalo_bighit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate una sixsixone no me acuerdo del modelo ahora exactamante, pero son de las que cubre solo la rodilla, valen 50 euros + 0 -...son myu flexibles pero protegen bien.

17. Jose el pelos

Jose el pelos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    esas son practicamente del mismo estilo que llevamos la mayoria. la semana pasada me las enseño Jose y tenian buena pinta

18. GODZI81

GODZI81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos por partes, una lesion de muñeca es facil de tener (experiencia propia) incluso caminando por la calle y resbalando, al apoyar las manos en el suelo puedes desde abrirte la muñeca hasta romperte el escafoides que ya es mas ******, si quieres unas buenas muñequeras mira la marca EVS de protecciones, y fijate que eviten la hiperextension de la muñeca.

Y siguiendo el hilo yo llevo unas 661 rodillera-espinillera y son la mar de comodas, aunque para subir como llevarlas atadas en la mochila no hay nada.

Saludos y a disfrutar de la bici.

Última edición: 21 Mar 2010
  19. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    El parachute funciona. Y el integral, si es para rutas piramidales, sirve, pero si es un sube baja, ya me dirás.

20. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39

Gracias, Godzi. Las muñecas ya las tengo tocadas del skate, tengo que cuidármelas. Encontré un par de hilos sobre protecciones de muñeca en el subforo de DH (por si a alguien le interesa).

Mondrakón: El parachute funciona. Y el integral, si es para rutas piramidales, sirve, pero si es un sube baja, ya me dirás

Hay que valorar las prestaciones-uso-precio. Hay integrales que pesan sobre un kilo y baratos, no me importa quitármelo para subir y seguramente son más seguros en una caída. El tema es que igual un día de ruta tranquila te pones el casco de rally (para no ir con el integral) y justamente te vas de morros, en ese sentido el parach. es más seguro al poder usarlo todos lo días. Ya veremos.

Un saludo

Compartir esta página