elicoil

Discussion in 'Mecánica' started by l3g0r, Jul 29, 2009.

1. l3g0r

l3g0r Miembro Reconocido

Hola
    Alguno a puesto elicoil en los tornillos para sujetar las pinzas? aguanta? tengo un tornillo pasado y el otro que no tiene buena pinta.:crybaby
    es una totem (postmount)

2. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

yo tuve problemas con un tornillo roto y la lleve a arreglar,me dijeron lo de el elicoil,pero no me convencio,por que no pruebas con el pegamento ese bicomponente que se hace piedra?.a mi al final un amigo me hizo rosca nueva sobre el tornillo y quedo bien.tampoco hago mucho el burro,aunque necesito buenos frenos para frenar mis 90 kilos,jejeje

3. liebre pedorra

liebre pedorra zapatilla saltarina

Yo creo que puedes poner un helicoil, ya que hace rosca en la que ya tiene la horquilla y luego queda el mismo diametro de tornillo, en las patillas de cambio trasero con el cuadro van bien, aqui tambien. suerte.

4. jamisORE

jamisORE Miembro

A un amigo le hizo falta poner un elicoil para la patilla del cambio trasero. La llevó a que se lo hicieran y le quedó perfecto.

Imagino, que al ser aluminio, también podría hacerse... yo no veo que hubiera problemas de resistencia.

Un saludo.

5. Espantallo

Espantallo Miembro

Lo puedes montar sin problema, en el mercado tienes varios tipos, el mas comun es uno que parece un muelle, luego existe otro que es una pieza entera como un casquillo (este es de la marca wurth). Yo los uso con frecuencia, si esta bien montado no da problemas.

6. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

El problema de montar un elicoil normal (el que parece un muelle) es que tienes que pasar un macho de sobre medida, si solo te pasan el de inicio o el medio que suelen ser lo que tienen normalmente, no termina de hacer bien la rosca por que para hacer una rosca bien de digamos 2 centímetro tiene que entrar dentro del agujero medio o un centímetro más con el problema de taladrar la botella y cargarse la horquilla.
    Quien lo haga que les quede claro que dentro de la pieza solo puede entrar el macho X medida por que taladra la botella.

Pero si lo montan bien el elicoil es definitivo, no te vuelve a fallar nunca, yo lo he puesto en roscas pasantes, sin el problema de tener un fondo y queda perfecto.
    La ultima en un soporte del motor una moto que por un arrastrón, arranco la rosca del tornillo donde tenia puesto un anticaida.

El de casquillo no lo conozco, nunca lo he usado

Attached Files:

7. l3g0r

l3g0r Miembro Reconocido

Hola
    Gracias a todos por responder al final no me a echo falta poner helicoil, tenia un agujero mas profundo que el otro y los e puesto de igual medida taladrando y roscando con tornillos un poco mas largos.
    De momento agarran, lo raro es que al taladrar enbede salir viruta tenia silicona metida dentro:melopien:, los tornillos hacian tope con silicona:alloreto

Igual empiza a fugar ahora..y por eso tenia silicona..pero bueno de momento ba bien:razz:

El problema de los helicoil es que la totem creo que tiene poca pared alrededor y taladrando para meter el muelle nose si quedara con poca pared en el exterior.

Salu2 y gracias.

Share This Page