Hola a todos, En una caída en terreno con mucha vegetación perdí mi etrex summit :llora (en blanco y negro, sin mapas, pero con altímetro y brujula). Ha sido mi compañero inseparable durante casi 10 años de rutas. Un aparato sencillo pero muy potente en combinación con el trabajo de preparación en casa con el PC y los mapas. A este paso iba a hacerlo durar 10 años más. Una pena. La verdad es que estaba bien amortizado ya, pero siempre duelen estas cosas. Ahora tengo que comprar otro y necesito vuestros consejos. El uso para BTT va a ser el mismo que daba al summit, y con él estaba satisfecho, pero como también hago otras actividades de montaña variadas me gustaría saber si hay algún GPS de muñeca que sea realmente bueno y valga para todo. He leído casi todo el post del Keymaze 500 e incluso he ido a un Decathlon a verlo de cerca, pero no me acabo de convencer de si el Keymaze es superior (en precisión y prestaciones) al Summit que ya tenía (obviando lo del altímetro, que no lleva). Me dá que la batería no se pueda cambiar cuando se gaste, para eso son mejor los Garmin. Como ventajas de los Garmin veo el tema de las pilas AA, y la posibilidad de altímetro barométrico, que creo que es más preciso que el de GPS, especialmente para el uso BTT y trekking (ascenso acumulado). En este caso no sé si pillarlo con altímetro y más adelante comprar un Suunto Vector o similar para la muñeca (pero esta opción me parece la más cara). Otra opción que me estoy planteando es PDA (tipo HTC) + GPS bluetooth. Las opciones de mapas y sofware son mucho mejores, y además ya llevas el teléfono, que al fin y al cabo hay que llevar siempre y también pesa. Así que aquí estoy, hecho un lío. A ver si me podéis ayudar. Gracias.
Te daré mi opinión. Lo primero que llevé fue una PDA Mio P350 (3,5" de pantalla). Gran visibilidad y buen GPS, pero no lleva teléfono. Sin cadencia ni HRM. Por circunstancias compré una HTC Diamond (2,8" de pantalla). Visibilidad normal, buen GPS y teléfono, pero muy baja duración de batería. Sin cadencia ni HRM. Para PDA existen varios programas gratis de navegación, así como obtener mapas de internet. La pega que les veo a las PDA es que creo que son menos robustas que los GPS, no tienen sensor de cadencia ni de HRM y la batería no dura mucho. Sin embargo puedes tener el teléfono integrado y te evitas llevar otro bulto. Ahora estoy evaluando la posibilidad de montar un GPS (posiblemente un Garmin 705, aunque me para el precio). Ya veremos. Un saludo.
Yo tengo varias PDAs y las he descartado para la BTT por varios motivos: Fragilidad ante vibraciones, golpes y caidas. No estar preparadas para lluvia y polvo. Duración de la bateria. Visivilidad de la pantalla a pleno sol (esto depende mucho del modelo concreto) Finalmente me han regalado un oregon 200 (aunque, sin que se entere mi mujer , lo he cambiado por el 300) Los 60 y 76 tienen mejor visivilidad a pleno sol que el oregon (pero menor resolución) y son también una opción muy interesante.
Hola, Yo creo que si tuviera GPS en el movil, seguro que en más de una ocasión me salvaba... pero al ver como termina lleno de tierra mi cacharro luego de cada salida (ni os cuento si llueve)... no lo sé, no me imagino mi movil soportando eso. Tampoco me fio de la bateria del movil con el GPS encendido... Son solo impresiones, no he tenido dispositivos con GPS integrado... pero me da la misma sensación que la cámara de fotos integrada, quiero decir que para hacer una foto en un momento inesperado, esta genial. Pero para hacer las fotos de mis vacaciones, sigo llevando mi cámara. Un saludo.
Dado que estabas contento con el summit pillate un vista hcx. Buen precio, las mismas prestaciones que el tuyo + mapas + color y algun extra y calidad precio de lo mejor del mercado.
sí que me mola el vista hcx, me parece una pasada, pero no me quiero gastar tanto (creo). Tampoco le veo tanta utilidad a lo de los mapas, será porque nunca los he tenido. Ahora estaba mirando el Gecko 201 o 301 ¿sabéis si tienen la precisión de los chip sirf III o están muy anticuados? (veo ventajas en el peso y las pilas, definitivamente creo que lo de los mapas no lo necesito). Me pillaría el Keymaze 500 por precio pero me dá que la batería no dura nada y además no se puede sustituir en el monte por otra (no sé cómo es por dentro).
el keymaze 500 vale en decathlon 119,90€ a mi el etrex legend hcx me ha costado 149€ en pixmanía... hombre, es diferencia pero no se si tanta por tener mapas, pantalla más grande, color, etc... el vista se va a 220€, pero la única diferencia es el altímetro, creo... al menos, piénsatelo si tienes claro que no quieres mapas, entonces nada... pero a mi me vienen bien! un saludo!
gracias por vuestro comentarios. como el uso que le doy es en un 70 u 80% para BTT, creo que lo mejor será pillarme otro garmin de pilas AA, no me veo cambiando una batería interna de un keymaze en montaña. Buscaré algún garmin sencillo, a poder ser con altímetro barometrico (molaría el Dakota 20, pero creo que paso de gastar tanta pasta). Se admiten ofertas si alguno quiere quitarse algo de segunda mano.
bueno, voy concretando un poco más el modelo gracias a vuestros consejos y las vueltas que voy dando por la red mirando características y tal. Fué mucho más fácil hace diez años cuando compré el Summit, ya que no había tanta variedad para elegir.:| Estoy aumentando el presupuesto y creo que ya estoy casi decidido por el Legend HCx o el Vista Hcx. Probablemente el segundo, ya que también hago mucho monte, y aunque a menudo no llevo el GPS a veces sí, y mola lo del altímetro barométrico y la brújula. Unas últimas dudas: ¿qué tal se ve la pantalla (un uso BTT) en comparación con los antiguos de B&N? (he descartado el Garmin Dakota 20 -que parece una pasada- por los comentarios y comparativas que he visto respecto a la visibilidad con luz directa -qué putada-). Veo que el Vista lo tenéis varios, así que me imagino que se ve bien, pero mejor si me lo decís de primera mano.
Pues yo me he comprado el vista HCx y casi me olvido de que llevo en la muñeca el Vector. Es más lo he llevado, porque me gusta Para caminar es estupendo Para buscar tesoros, tb Para la bici, aún no lo he probado a fondo, pero ya he tenido la oportunidad de usarlo y estoy contento. Las pilas duran mucho, para que te sirva de ejemplo (y así fardar un poco ) este verano he subido al MontBlanc, asistido por el cacharín. Empezó a funcionar a las 3 de la mañana, más o menos, y a las 5 de la tarde lo apagaba al llegar al tren cremallera. Con el track-log activado, ruta activada y , durante la noche, la batería a medio gas (de día no hace falta). Con la bici, igual que a pie, te avisa cada vez que pasas por un punto de la ruta fijada. Ves bien el mapa. qué decir, que me tiene "namorau"
El Mont Blanc, !qué envidia ! Yo todavía no lo he subido, me gustaría hacerlo en esquís un año de estos, si no, pues en verano, que le pego un poco a todo. ¿subiste por Gouter? Lo del Vector no sé si me mola porque lo llevan los guías en Alpes o porque sea realmente útil, yo cuando he llevado el Summit colgado de la mochila no es muy cómodo mirar la altitud, pero puede valer, supongo que sería mejor con un Vector en la muñeca. La ventaja del Vector es que no gasta pila como un GPS y te puede indicar cambios de presión nocturnos, que sí lo veo útil en el monte. De ahí que haya estado mirando un GPS de muñeca, pero finalmente he descartado todo lo que no lleve dos buenas pilas AA. Si al final me voy a tener que pillar el Vista y el Vector......ay.... Salud y montaña ! PD: perdon por desviarme del tema....
Sí subí x gouter, la primera intención era por Bionnassay pero se me quedaba "algo" grande. Demasiado hielo y poco montañero. Para el gps, hay una fundita que enganchas a la mochila y "tira millas". Tienes razón con el vector, peeeeero, también es cierto que para que tute hay que llevarlo por "encima" de la chaqueta, algo que pocos hacemos (a ver quien se "arremanga" para verlo) Tú cómprate el Vista y el vector y así no hay fallo... si tienes "contable" que te pida justificante le sueltas algo del tipo "es por redundancia y tolerancia a fallos"... igual no cuela ... o igual sí
jajaja, muy bueno lo de la "contable". Lo que pasa es que también quiero un ARVA, algún friend nuevo, una pareja de piolos técnicos, unas zapatillas nuevas de BTT, etc, etc. Es lo que nos pasa por gustarnos tantas cosas. Pero mola.:razz: