Hola a todos. El motivo de este post es para pedir ayuda con un proyecto en el que me he embarcado. ¿Alguien sabe cómo pulir unas bileas anodizadas para dejarlas relucientes? Muchas gracias
Si utilizas el buscador encontraras muchas respuestas, pero a grandes rasgos.... Con la Dremel primero polea (una especie de piedra con esmeril), cepillo (algo asi como el esparto) y trapo (su propio nombre lo dice) para darle brillo, todo ello aliñado con mucha paciencia..... Otra solucion es llevarselo a un pulidor de metales que por 4 duros te lo hara en una hora. Pero repito, usa el buscador, hay mensajes con todo el proceso y con fotos.
pues a mi me contaron que el anodizado es algo quimico que se mete dentro de los poros del aluminio y que para sacarlo hay que hacer otro proceso quimico, lijar acabara con una parte de la superficie no?
Si y No, Vamos a vel el proceso químico es cierto, porque lo que hace el tinte es introducirse en los poros que luego con la cocción se cierran. Peroooooooo es una capa muy fina y con lija se elimina, de hecho no hay anodizados que aguanten el rozamiento eternamente, a lijae que no pasa ná y despues como dice Sergio a pulir. Y si no te molan los trabajos manuales pues ya sabes al pulidor.
No se si la gente aquí estará de acuerdo, pero yo he quitado el anodizado de alguna que otra potencia, bielas, o tija sumergiendo la pieza en cuestión en un palangana con sosa caustica (para desatascar los desagües). Tras unos 10-15 minutos, el anodizado sale con una rápida frotada: a partir de ahí empieza el proceso de pulido con lijas de cada vez menor grano hasta conseguir el acabado que deseamos. Mire la info en un sitio de restauración motos antiguas y lo he visto también en foros de bicis. La única vez que no me funciono fue con una velocity deep-V que quería quitar el anodizado, y este no se iba con la sosa, y finalmente pase de darme la panzada de lijar.
La sosa es la que abre el poro del aluminio, pero porque lo que hace es atacar el propio material. Abusar de la sosa puede producir debilitamiento de la pieza, hay que tener cuidado. Te recomiendo que si utilizas sosa para quitar el anodizado, cuando esté terminada la pieza la cuezas en agua destilada así evitarás que el óxido ataque la estructura del aluminio. ein?
como dijeron mas arriba a LIJAR!!!! yo lije muuucchooo para sacarle el anodizado al platopalanca de mi ss http://www.foromtb.com/showthread.php?t=309238 tal ves te sirva de ayuda