Eliminan carril bici porque crea polución!!!

Tema en 'General' iniciado por Nightjjr, 14 Nov 2011.

1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    A cuadros me he quedado!!

http://www.elpais.com/articulo/cata...sa/polucion/elpepuespcat/20111114elpcat_2/Tes

Castelldefels elimina el carril bici porque causa polución

Se estrenó en febrero como la primera vía española de la Red Europea de Rutas Cicloturísticas

NATALIA BRAVO - Barcelona - 14/11/2011

No coja la bicicleta, no vaya a ser que provoque más polución en la ciudad. Este es el argumento que ha utilizado el popular Manuel Reyes, alcalde de Castelldefels (Baix Llobregat), para justificar loa decisión de borrar de la calzada el espacio que delimitaba el carril bici del paseo Marítim. Este equipamiento, que se estrenó el pasado mes de febrero como la primera pieza en España de la Red Europea de Rutas Cicloturísticas, desapareció el pasado 2 de noviembre. Quienes circulaban por él se reunieron ayer en lo que ya es un espacio para automóviles para dar su "pésame" a la calzada donde se ubicaba y organizar un "funeral" en toda regla. "Con solo nueve meses de vida, se lo han cargado porque, pese a su éxito, a algunos les estorbaba", afirmaba Joan Valls Fantova, presidente del Bicicleta Club Catalunya (BACC), entidad que organizó el acto.

Los afligidos activistas, que asistieron a la ceremonia vestidos de riguroso luto, circularon por donde discurría el difunto raíl y al final encendieron velas en su honor. "A él le hubiera gustado", declaró el ciclista profesional Juan Antonio Flecha, vecino de Castelldefels.
    El carril bici del paseo Marítim fue creado cuando el PSC tenía la alcaldía y su eliminación formaba parte de uno de los compromisos del programa del Partido Popular. El municipio, uno de los más endeudados de Cataluña, desembolsó 300.000 euros procedentes del segundo Plan E para construir los cuatro kilómetros de carril. Eliminarlo ha supuesto 23.600 euros al erario público. Manuel Reyes se comprometió a cumplir lo que estaba en su programa tras acceder al cargo el pasado mes de mayo. El alcalde justificó la medida alegando que el carril para bicicletas causaba muchos problemas de circulación y provocaba congestiones de tráfico, lo que "podía comportar un incremento de las emisiones contaminantes, del consumo energético y del tiempo dedicado a los desplazamientos".

2. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.
    Desconozco el motivo real, no olvidemos que los periódicos suelen tergiversan lo que quieren.
    He visto video de un forero que hizo en ese tramo y la verdad es que sobra, en mi opinión.

3. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    es que los ciclistas somos uno pedorros y el metano contamina

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Y como puede ser que sobre?? eso no lo entiendo...

5. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Lo q está claro es q si realmente se pagaron 300.000 euros pora su construcción, de fondos procedentes del plan E, dinero de todos los españoles, alguién debería de pensar seriamente en denunciar al alcalde de castelldefels. En este país es gratis dilapidar el dienero público

6. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    El plan E-ngaño ha llegado a su fin y muchos han sido los Ay-untamientos que se han aprovechado de ello para incluirlo dentro de su campaña populista, a lo que hay que sumar los trapicheos con las empresas concesionarias de la gestión y explotación del servicio público de alquiler de bicicletas. Por supuesto, la mayoría de los "carriles bici" no cumplen la normativa vigente y ahora viene la contra-campaña alegando cualquier excusa inquisidora, ya estamos viendo ejemplos de este tipo no solo en el cierre y destrucción de carriles, sino también en el cese de un mínimo de inversión en el mantenimiento de sistema municipal de alquiler de bicis en varias ciudades de España.

Los politicos prefieren enfrentar al ciclista con el peatón y así camuflar su incompetencia.

7. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    mas alto se puede decir,pero mas claro...

8. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Por lo menos cumple su programa (Modo irónico-kawentó ON).

Seguramente no tiene cosas más urgentes e importantes para los vecinos que gastarse 23.600 euros ¿Habrá contratado a 23 mileuristas para repintar las aceras durante un mes (+ 600 euros de la pintura y brochas) ?
    " El municipio, uno de los más endeudados de Cataluña, desembolsó 300.000 euros procedentes del segundo Plan E para construir los cuatro kilómetros de carril. Eliminarlo ha supuesto 23.600 euros al erario público.

9. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En España pasa lo de siempre, te va a cualquier ciudad europea y todo el mundo va en bici haga frió o calor, los coches te respetan, aquí es todo lo contrario

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si es que ya ves una de las razones.. entorpece el tráfico.. me parto... :(

11. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Alucino con que un político quite un carril bici... se supone que es una cosa que fomenta el deporte, descongestiona el tráfico, facilita desplazamientos, etc, etc... pero que un ciclista diga que sobra un carril bici ya es pa mear y no echar gota!!!!!!

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Que no decaiga.. que como sigan el ejemplo en el resto de España...

13. senard

senard Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno si el carril bici entorpece el tráfico y por la acera esta prohibido circular pues a toca ir por medio de la calle, en fila india y tranquilito, veamos que entorpece más.

Hay que ser consecuentes con los actos , veamos si así aprenden

14. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    La verdad es que como el pp gobierne (que lo va a hacer) y siga este ejemplo nos van a exiliar ! Encima de que ya estamos jodidos, de que no nos respetan y la gran mayoria de los conductores prefiere arriesgar nuestra vida para ahorrarse 2 minutos en su trayecto, nos dan mas por saco aun.
    En muchas provincias españolas tambien estan prohibiendo el trafico rodado por pistas forestales y senderos. donde vamos a parar con esto ???

Señores politicos, las bicicleetas no contaminan, ni hacen que otros vehiculos contaminen mas !!! Pero de que **** estamos hablando, de donde han sacado a este tio ????

Donde vivo no hay ni un **** carril bici, se ha luchado mucho por el y llevan mas de 10 años diciendo, que la semana que viene lo empiezan pero claro esta en lo mas bajo de la lista de prioridades. Actualmente en una de las vias principales donde todo el mundo va a rodar con la bici, esta habiendo muchos accidentes con ciclistas implicados y tengo amigos que han dejado de coger la bici por esto.
    Sinceramente no me siento amparado ni representado por nadie.

15. IsabelMadrid

IsabelMadrid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro!!! es que los ciclistas convierten el oxígeno en dióxido de carbono al respirar, y como respiran más porque hacen deporte contaminan más, no te digo!!!

En serio!!!!! Esto es de coña!!!! Que van a contaminar las bicis!!! POR DIOS!!

Y lo de los coches tenéis razón!! Intento evitar las carreteras todo lo que puedo, porque claro... como han dicho en un post, es más importante un minuto más que mi vida para ellos...

16. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que no hay que sacar las cosas de contexto ni dejarse guiar por los comentarios de los periodistas. Para hablar de un tema hay que conocerlo.

TAL VEZ esté justificada la desaparición del carril.

Me explico: La implantación del carril bici está "de moda" entre los políticos y no se le presta la atención debida. El asunto es hacer no se cuántos km. de carril y "venderlo" como un paso más hacia la descontaminación, la sotenibilidad y bla bla bla.

El gran problema, a mi juicio, es que NO HAY NORMATIVA clara al respecto. Simplemente se hace el carril en cualquier sitio y luego vienen los problemas de incompatibilidad con otras normas legales. Os pongo un ejemplo: el trazado de una carretera exige el cumplimiento de una serie de cararacterísticas geométricas (pendientes, radios de las curvas, accesos, drenajes...). Los carriles bici se hacen y ya está, y curiosamente algunos, al menos en mi ciudad, presentan unas pendientes en las que bien se podría situar algún premio de la montaña.

No me parece bien que se eliminen km. de carril bici, pero me parece aún peor que se construyan sin criterio técnico, y esta es la asignatura pendiente que desde el colectivo ciclista hemos de reivindicar.

17. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Como le mola a la gente ponerse a despotricar (y si es contra el PP, ya entonces mola mogollón), sin molestarse en LEER la noticia más allá de los titulares, la mayoría de las veces tendenciosos cuando menos. Se explica que el motivo de eliminarlo no es que las bicis contaminen (hay alcaldes ********** pero no tanto), sino que cuando se construyó (mayormente para trincar 300.000 euros del plan E de los cuales el coste real habrá sido la mitad), se hizo sin cabeza alguna (como las mayorías de las cosas que se hicieron con esa pasta que ahora echamos tanto de menos), y se limitaron los carriles en una vía que ya estaba congestionada para el tráfico. Ahora, gracias a esa "gran idea", se forman atascos día si, y día también, y los vecinos están hasta los tanates (y los conductores, ni te cuento), a costa de un carril bibi que usaban cuatro, y los fines de semana. Así que el PP prometió EN SU PROGRAMA ELECTORAL, que votaron los ciudadanos de esa población, su eliminación. Y oye... ¡les votaron, incluso sabiéndolo! Ergo no les parecería tan mala idea, ergo probablemente no lo sería, ¿no os parece? Volviendo a lo de que no son **********, los políticos no suelen prometer cosas que la gente no quiere y les vayan a quitar votos. Si las piensan hacer y creen que va a ser así, simplemente se callan como *****. Cuando lo pusieron, es que la mayoría del pueblo lo pedía.

Así que... menos manipulación, señores periodistas.

Manu1oo1

18. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Una cosa es despotricar y otra que haya gente que tenga diferentes puntos de vista...
    Hay que aceptar todas las opiniones y no decir que se despotrica cuando alguien piensa diferente. A mi me la suda que sea el PP o el PSOE, la cosa es que el colectivo ciclista esta en inferioridad y cada vez nos unden la cabeza mas en el barro. No creo que eliminar el carril bici sea una solucion, mas bien se deberia buscar una solucion como mejorarlo o algo asi.
    Eliminar o cortar por lo sano es una opcion muy de derechas lo haga el psoe o el pp ...

19. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Una cosa es discrepar y tener un punto de vista diferente, y otra bien distinta es ponerse a largar sin haberse enterado de la misa la media, que es lo que ha hecho más de uno. "¡Hey, mira, uno del PP que ha eliminado un carril bici por que las bicis contaminan! ¡Será burro...!". A eso me refiero.

Y no siempre eliminar es mala opción. Quitar cosas que se han hecho sin dos dedos de frente, es muchas veces bastante sano. Soy ciclista, y no conduzco, así que imagínate lo que pienso de los carriles bici. Pero entiendo que no siempre se puede poner uno por donde nos gustaría (vivo en Cádiz y entiendo algo de eso).

Manu1oo1

Última edición: 17 Nov 2011
  20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    lo del Plan E fue la mafia mas grande que vi en mi vida.

en mi Untamiento pude ver como se le pagaba a empresas por realizar una obra y que estas no daban palo subcontratando a otras para el trabajo y llevandose ellas el veneficio por no hacer nada,y mientras podian realizar otros trabajos.
    obras tontas que a dia de hoy estan obsoletas,en fin,un escandalo.

y luego hay crisis,no me extraña.

Compartir esta página