ELIMINAR CHICLEO EN FRENOS DE DISCO

Tema en 'Mecánica' iniciado por rapaped, 26 Sep 2011.

1. rapaped

rapaped Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Acabo de cambiar las manetas de freno de mi bici y no consigo dejar fino (o al
    menos como iba hasta ahora) el freno trasero. Me explico...

Llevo un conjunto de frenos de disco con pinzas XT (de hace un año) y hasta ahora llevaba las manetas XT que iban con el juego. Los frenos iban perfectamente, con su recorrido muerto hasta tocar el disco pero muy muy preciso en cuanto lo tocaban (lo que se dice una gozada de frenos).

El problema ha venido con el último capricho, le acabo de cambiar los pulsadores y manetas por unas manetas duales XT y, tras montarlas, sangrarlas con paciencia infinita y ajustarlas perfectamente, me encuentro con que el freno delantero va igual o incluso mejor que antes pero el trasero tiene un chicleo que no me gusta nada.

Hasta tocar el disco hay poco que decir, pero desde que lo toca, a igual fuerza, tengo casi el doble de recorrido que en la maneta del freno delantero.

Le he pegado mil vueltas y nada, hasta he quitado todo el freno dejando la pinza bajo y el latiguillo totalmente vertical para purgar cualquier posible burbuja (miles de golpecitos al latiguillo para que se muevan hacia arriba las burbulas) y tampoco nada.

¿Se os ocurre algo para remediarlo?

---------- Mensaje añadido a las 10:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:05 ----------

Por cierto, ¿alguien que controle bien el "free stroque"?

2. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    tambien llevo los dual, y no se si es lo mismo pero algo parecido. los purgo perfectamente y van bien los 2, a los 3-4 dias el trasero empieza a bajar la presion con lo cual la maneta cada vez mas para atras (hasta que al frenar con 1 dedo te pillas los otros), lo vuelvo a purgar y va bien a las 2 salidas lo mismo...todo esto sin que pierda aceite por ningun sitio... me tiene loco.
    haber que nos dicen.
    saludos.

3. rapaped

rapaped Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me digas eso que con la ilusión que me hacían ya empiezo a mirarlos de reojo...

4. jumamu1

jumamu1 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  5. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    quedate tranquilo, van de lujo. esto me pasa desde hace unos meses para aca.

6. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  7. rapaped

rapaped Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jumamu, pero de lo que dicen ahí solamente me falta pasar la botella entera (que lo haré), el resto ya está hecho.

8. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Movimiento en el latiguillo al frenar por ser a lo mejor demasiado largo en recorrido de la tuberia ?

9. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues ahora que lo dices si que tiembla un poco el latiguillo en el cuadro, sera eso?
    el recorrido tiene el justito para que no se tense demasiado.

10. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Colocale unas bridas provisionales para darle mas sujeción y prueba a ver que tal, también puedes comprobar que no se "infle" en ningún punto, no suele ocurrir en las bicis ya que el latiguillo es plástico pero si en las motos con latiguillos de goma y la sensación es la que tu describes, chiclosidad pese a un buen purgado.

11. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    voy a probar y haber.

12. jumamu1

jumamu1 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta cerrado hermeticamente el recipiente donde va el líquido en la maneta?porque si el plástico protector,no hablo de la tapa,sino del de debajo de la tapa,tiene el mínimo agujero o no encaja bien el circuito coge aire,y no frena bien

13. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la membrana dices? esta bien colocada y cierra perfecto, ademas no hay perdida por ningun sitio.

14. jumamu1

jumamu1 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues tiene mala pinta,de arreglar

15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Igual tienen poco líquido.

16. boxer850r

boxer850r Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por que no pruebas a coger todo el conjunto y ponerlo en el eje delantero?? Si sigue igual, cambia la maneta por la otra y si sigue igual, intercambia los discos.
    Coincido en lo que tedicen por aquí, por algún sitio, te entra aire, hay varios puntos, por el depósito, por los retenes del embolo, los racores, el embolo de la pinza, el propio tubo.
    Al sangrar el circuito, le das varias veces a la maneta, hasta que se pone dura??? Despues de sangrar, no deberías de notar ese tacto esponjoso.

Sds

17. rapaped

rapaped Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Recapitulando opiniones y consejos (de los que os estoy muy agradecido), y como esta tarde vuelvo a casa y me reencuentro con mi querida bici, una única duda que me ha entrado con respecto a lo que he hecho hasta el momento:

¿qué me recomendáis para el sangrado, hacerlo poniendo líquido en la maneta y bombear para que salga por la pinza como se ve en el vídeo, o, por el contrario,poner la pinza bajo y meter líquido desde la pinza para que salga por la maneta?

Quiero acertar a la primera pues deje la pinza colgando y el latiguilo vertical para que en estos cuatro días se concentraran las posibles microburbujas en un punto elevado.

18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Para que te vayan los frenos perfectos... hecho por mi en dos bicis en dos ocasiones...

Con el uso los pistones de la pinza se van llenando de mierdecita varia (por los calentones y eso) así que mi recomendación.. y hazlo sin miedo.. es que saques los pistones (los dos, primero uno y luego el otro) y los limpies.

Para sacar los pistones solo tienes que apretar el freno, sujetar uno de los dos hasta que el otro salga y luego para sacar el otro metes el primero limpio... echas un poco de liquido, y lo limpias tambien. Los llimpias con un trapo con un poco de alcohol o gasolina para quitar toda la grasa y porqueria y luego los engrasas con el propio aceite de los frenos.. no uses nada mas.

Para ponerlos solo hay que ajustarlo en su sitio.. sin llaves ni nada.. va todo al vacio. Con eso mejoran los frenos de manera increible.

Luego un buen purgado y tacto perfecto.. así lo hacemos nosotros una vez al año..

Cuando termines el purgado.. con la tapa abierta de las manetas.. lleva la maneta hasta el final haciendo presion para que vayan saliendo pequeñas burbujitas que se te pueden formar en el cable (el aire tiende a subir).. y cuando veas que no sale nada y tienes tacto perfecto.. cierrala...

Ya nos contaras..

Última edición: 29 Sep 2011

Compartir esta página