Antes de nada disculparme por si ya se ha tratado este tema, pero como la búsqueda no funciona :???: Pasando la mañana me he encontrado con que los señores de Pinkbike eliminan esta función del Mission Control con el fin de aumentar sensibilidad en la horquilla. Es muy fácil la verdad... ¿hay alguna experiencia en el foro? http://www.pinkbike.com/news/technical-tuesday-lyric-mod-2010.html
Yo seguramente lo haga, tengo una U-Turn y realmente nunca uso el bloqueo y el ajuste va siempre en el mínimo.
Yo tambien se lo quite a la totem y esta muy facil.(con un poco de cuidado se puede hacer sin ningun problema)La verdad es que si que se nota mas sensible, como que le cuesta menos empezar a trabajar.Yo probaria, total no pierdes nada y siempre puedes volver a dejarlo como esta..
Hola yo tengo una liric u turn de 2010 y tiene buena pinta quitarlo si se consigue mayor sensibilidad, pero tengo mis dudas de si tambien afecta a la compresion en alta o en baja al entrar el aceite tan facilmente lo mismo la horquilla no va como tiene que ir. No se. lo mismo se consigue algo mas de suavidad simplemente cambiando el sae del aceite en lugar de 5 wt por un 2.5. Y se mantiene la posiblidad de poder bloquearla que tambien mola a mi por lo menos lo uso de vez en cuado para pedalear de pie es mucho mejor llevarlo bloqueado. De todas formas haber si alguien que lo ha quitado puede contar algo. Saludos
Yo cuando lo quite lo unico que hice fue cerrar mas el de baja porque la horquilla se meneaba mas.De todas formas es un cambio reversible.Yo tengo el floodgate guardado por si algun dia se lo quiero volver a poner....(cosa que dudo mucho)Aparte en una horquilla de 180 (totem) que sentido tiene un bloqueo?
el video está muy bien detallado los pasos a seguir. POr el foro anda un post también igual de bien explicado. yo lo he hecho en mi totem y gana algo.Esto viene a ser el nuevo cartucho de las lirikDH de 170mm , al eliminar la pieza que hace de tapa le da mas paso de aceite .No tiene mucho mas misterio. La horquilla gana en sensbilidad.
Es muy fácil de hacer, mucho. Ahora bien, en lo que respecta a la Lyric (mi caso), si ya se notan poco las regulaciónes en compresión, en cuanto le quitas el flootgate dejan de tener utilidad ambos diales
Perdonad por repetir el post entonces. La mía ya está modificada, mañana probaré porque todavía tengo que montar la rueda trasera. Cuando abres el amortiguador ya te das cuenta de que no afecta al resto de ajustes puesto que son láminas independientes; pero elimina el bloqueo, yo no lo uso, solo acorto recorrido y ya se endurece suficiente. Gracias por vuestros comentarios.
hecho y testeado, mi horquilla parece otra mucho más sensibley tragona. que pena no haber sabido esto en verano cuando fuí a manzaneda. yo se lo recomiendo a todos y recordar que es 100% reversible. un saludo
Yo hace tiempo que se lo hice a mi lyrik del 2008 y poco mejoría he notado, pero notarse se nota, lo que también os recomiendo es cambiar el aceite al cartucho del mission control, hace que se noten algo mas las regulaciones de compresión en alta y baja velocidad.