Eliminar "salvacadenas" en platos altus ¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por nacho81, 30 May 2014.

1. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas,

Estoy montando una bici con eje de pedalier de cuadradillo. Al colocar los platos, he visto que no le valen pues rozan con la caja del pedalier. Investigando, he visto que a estas "pestañas" que salen del plato pequeño se le llama "salvacadenas integrado" (imagino que será eso), pero la verdad es la primera vez que lo veo, porque en los anteriores platos que montaba y en otros de otras bicis, no hay nada parecido.
    la pieza es metálica así que no sé si la solución pasa por rebajarlo ya sea limando o directamente cortarlo con cuidado y radial. O eso, o es que soy muy torpe y hay que poner alguna pieza entre el eje y los platos. De ahi que os lo comente por si sabeís algo.,

Muchas gracias, saludos.

Adjuntos:

2. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

En la foto no se ve bien el problema que tienes con el eje y los platos, pero te podría decir que lo que ocurre es que el eje del pedalier es corto para esos platos y tienes que poner un eje más largo

Te comento un poco por encima lo que tienes que hacer si ese es el caso

Mirar la linea de cadena que tiene la bici

Según la linea de cadena que tenga, tienes que calcular la medida del eje de cuadradillo para esos platos

Si no sabes lo que te comento, te esplicaré con más detalle paso a paso

3. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    gracias, pensé en esa posibilidad, pero le puse un eje nuevo igual que anterior (68x110mm.) y al comprar los platos solo me fijé en que fueran de cuadradillo. También es que en las características no especifican que sean para una determinada longitud de eje, por lo que compré esos sin pensar en ello.
    Si consigo eliminar esas pestañas, no conseguiría la misma linea de cadena que con los platos anteriores???, o me cargo las platos y tendría dificultades para ajustar los cambios???

4. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Una solucción "chapucera" pero que te puede servir, es la de cortar 4 chapitas pequeñas y pegarlas con locctite o algún pegamento similar en cada una de las caras del cuadradillo

Con ello consigues que te salgan un poco más las bielas y así que no te rocen con el cuadro

Aunque para lo que vale un eje de cuadradillo, alrededor de 10 €, lo lógico es poner otro de su medida

Compartir esta página