elixir 5 / shimano xt 2012 / hayes stroker trail

Discussion in 'Bicis y componentes' started by db sonido, Jan 16, 2012.

1. db sonido

db sonido Miembro

hola me gustaria opinaran sobre estos tres frenos , quiero montar unos nuevos y estoy en duda
    sobre avid se dice potencia buena y tambien problemas de vibraciones y ruidos
    de shimano no se habla nada malo
    de hayes directamente no se habla jajja
    por favor a ver si me pueden ayudar
    un saludo y gracias

2. borjitas5

borjitas5 correcaminos

mira voia darte mi opinion, he probado los tres, y tengo los avid elixir 5.

shimano xt, cero problemas,apenas mantenimiento, faciles de purgar etc,

avid elixir 5, mucha mas potencia de frenado, progresivos, la unica pega que de vez en cuando tienes que centrar disco con la pinza para eliminar los ruidos si te aparecen, a la hora de purgar son mas esquisitos ya que avid les pone unas bocas especiales en los purgadores, nada importante , con kit de purgador especial solucionado, hasta hay por el foro kits caseros.

hayes, los que he probado eran los stroker, mantenimiento nose, pero lo que es frenar como el culo, o te frena de golpe y saltas por encima o no frena,

yo te aconsejaria los shimano xt o los avid elixir 5, yo me quedo con los avid, me gusta la potencia de frenada
    Un saludo

3. db sonido

db sonido Miembro

gracias por la respuesta soy mecanico profesional del bicicletas por tema de purgados y mantenimiento no hay problemas jajaj bromas a parte yo tambien tiraba principalmente por estos dos frenos avid y shimano , pero sigo en duda entre ambos, se q avid frena de muerte pero tambien shimano es pura iedespreocupacion y fiabilidad
    me encantan los avid por estetica y potencia pero los xt nuevos tam manetas de freno bien me gustan ademas de q puede juntar las manetas de freno con las de cambio a traves de una abrazadera especifica siempre q sean ambas xt 2012 y no he podido probarlos asi q no se q tal frenan q es lo q mas me importa
    un saludo

4. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Yo he pasado de elixir cr a xt 2012, y no sé que decirte, estos no hacen nada de ruidos y son más fiables, pero los avid frenan el doble....

5. borjitas5

borjitas5 correcaminos

frenar van a frenar de sobra, pero no es comparable a la progresividad y potencia de los avid

6. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Avid de cabeza, yo tengo Shimano en la rígida y Avid en la doble, no he tenido problemas con ninguno de los dos, pero Avid me da mucha más potencia de frenado, llevo los Elixir R desde hace 2 años y no los cambio por nada!

Share This Page