Hola, desde el domingo, las pinzas traseras no dejan de rozar con el disco. He aflojado los tornillos, apretado maneta freno, collarlos otra vez, como siempre que saco la rueda y la vuelvo a poner. Pero esta vez no hay manera de que deje de rozar. Puede ser que se haya metido suciedad, y no vuelvan ha su sitio las pastillas, al dejar de frenar? Me da la sensacion que una, no se mueve casi cuando apreto y dejo el freno. Haber si me podeis ayudar, gracias.
mira haber si el disco esta ladeado o uno de los pistones no retrocede,tendrias que ponerle una gota de aceite en el piston ,ten cuidado de no contaminar las pastillas
El disco está recto, ya lo he mirado. Lo del piston, si que podria ser, por que uno no se mueve casi, al apretarlo, osea que pede ser que no vuelva al sitio despues de frenar. Para mirarlo y hecharle aceite, tendria de sacar primero las pastillas, no?
A mi me paso algo parecido y lo solucione de una forma muy fácil haber yo desafloje los tornillos de la pinza (no del todo)cuando estaban desaflojados frene con esto consigues que la pinza se centre en el caso de que se hubiera movido seguidamente apreté los tornillos de nuevo y listo dejo de rozar haber si os sirve artistas
Eso es lo que hago siempre que tengo que desmontar la rueda para algo, al volver a ponerla siempre he tenido de hacer lo que tu dices, y siempre habia funcionado( los demas compañeros, solo tienen que apretar el freno y aguantarlo mientras collan la rueda, para que les quede bien. Yo tengo que aflojar los tornillos siempre) pero es que ahora no hay manera, y el disco doblado, tampoco, por que no me suena solo en un punto al pasar, sino que me roza casi todo el disco, muy leve pero va silvando todo el rato. Por eso creo que es un piston que no vueve a la posicion de origen. No se si eso puede ser, por eso lo pregunto.
puedes jugar con las arandelas a mi me rozaba un poco y le puse unas arandelas en la pinza consiguiendo que esta se moviera hacia el centro unos mm y asi dejar el disco centrado dependiendo donde pongas las arandelas va a un sitio u otro la pinza
He sacado las zapatillas, y creo que estan bastante gastadas, el muelle que llevan roza con el disco,(se ve gastado de las puntas), podria ser que estivieran gastadas? como se save cuando se han de cambiar? Gracias
el tacto del freno tiene mucho recorrido y pierdes eficacia importante de frenada y oes en lo que me baso para cambiarlas a parte de observalas claro está
Bueno, al final he cambiado las pastilas, he hecho salir y entrar los pistones limpiandolos bien tres o cuatro veces (havia uno que no volvia hacia tras) y de momento ahora funcionan bien, gracias.
ami me paso lo mismo con barro , la solucion fue quitar pastillas y limpiar los pistones ahora van de muerte.
de todas formas si al cambiar las pastillas te roza no te preocupes que es hasta que hags una ruta y se desgaste un poco
Hola, el hilo es antiguo pero creo que sigue teniendo vigencia. Podrías explicar como limpiaste los pistones. Yo también tengo un roce que no soy capaz de quitar. Saludos y gracias.