alguien tiene estos nuevos frenos?? estoy entre ellos, los xt y los 7, haver si podeis poner peso, regulaciones etc.... de precio andan todos por los 150 160 e Freno de disco delantero Avid Elixir 5 160. Precio: 98.50 EUR
Aqi tiene mas info: Avid 2010 Paire Elixir 5 160PM/160 White - VTT - FREINAGES - Freins disc avid - Fizzbikes.com - Online Bike Shop yo los llevo y te puedo decir qe frenan lo suyo. el acceso a las pastillas para cambiar es super sencillo. el ajuste por dial con allen de 3mm el modelo superior aqi: Avid'2010 Paire Freins Elixir R 160PM/160 White - VTT - FREINAGES - Freins disc avid - Fizzbikes.com - Online Bike Shop aqi la comparativa entre modelos: http://www.sram.com/_media/pdf/en/avid/specs/AVID_Hydraulic_Disc_Brakes.pdf salu2
no tienen para regular las pastillas de freno no?? si el disco te roza tienes que esperar a que se desgasten?? o con la regulacion de la maneta puedes jugar
perdon por el retraso. el elixir 5 no tiene el pad-ajustment qe comentas. el elixir R tampoco (se diferencian en qe el ajuste del alcance de la maneta 1 se hace sin herramientas, por el dial, y el otro se hace con llave allen 3mm) el pad-ajustment lo tienen el modelo CR y el XX. salu2. PD.- mis elixir5 son bastante nuevos y no he tenido qe experimentar ninguna ajuste todavia.
gracias por la contestacion, eso de que no se pueda ajustar las pastillas no me mola mucho, tube unos formula que me empezaron a rozar las pastillas y eran 1 coñazo... seguramente pille los xt, saludos
Yo tengo los elixir y los xt. Ni punto de comparación para mi gusto. Mucho mejor tacto y potencia los elixir de todas todas. Un año de uso y ningun ajuste. Los xt los he tenido que purgar ya una vez y el tacto varia mucho dependiendo de la bajada. Por si no te queda claro ahora los voy a montar en una v-10 para descenso de lo bien que van.
Yo tengo los elixir r y son una maravilla en cuanto a potencia de frenado y en cuanto a dosificación de esa potencia, sabes perfectamente hasta que punto puedes apretar antes de que se bloquee la rueda, vamos que no los cambio por nada. Totalmente recomendables. Saludetes.