Elixir CR 2011 o XT?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BaDKeD, 12 Feb 2011.

1. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy entre estos dos, ya se que hay muchos hilos con el tema, pero hablando de los CR de 2010 y anteriores, tengo mis dudas entre ambos, de los que los tengais ya que opinais y si habeis probado los XT actuales que diferencias hay y que pros y contras a botepronto le sacais a cada uno, y bueno soy reacio a las manetas de carbono, por el tema de que son mas vulnerables a caidas fuertes, y el tema de que si son mas flexibles a la hora de hacer una frenada fuerte

2. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    La eterna pregunta o los CR o los XT jejeje!!!

Yo tengo una an specialiced stumjumper con los elixir CR y una trek Fuel EX con los Shimano XT, bajo mi opinion me gustan mas los Shimano XT tienes un tacto muy bueno, son duros y el mantenieminto es muy sencillo.
    En cuanto a la frenada los 2 frenas muy muy bien y en la estetica tambien son muy bonitos los 2.

3. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me interesaba la progresividad, he oido hablar bien de Xt, pero tb de Elixir, los juicy tengo entendido que estan un par de escalones por debajo de elixir, vengo de unos Shimano Deore hidraulicos y aunque no se pueden comparar con estos, notaba que la frenada era todo o nada, y bueno Godoy, la pregunta de las manetas de carbono, aunque sea algo secundario, ¿que tacto notas? ¿flexan algo o se comportan tan rigidas como las de aluminio?

4. Godoy85

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues la verdad no se nota nada el que sean o no de carbono, y con respecto a la progresividad son muy similares los 2 modelos talvez algo mas esponjoso en elixir CR, no son nada bruscos a no ser que tu quieras que lo sean por que en los XT puedes regurar los frenos o añadirles aceite para darle un tacto mas personalizado.

Pero no se parecen en nada a los frenos formula que esos para si son bruscos que pasan de no frenar a clabarse en un segundo!!!

5. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿En que se difernecia la regulacion de uno y de otro? por lo que tengo entendido en los cr se puede regular tanto la posicion de la maneta como la brusquedad de la frenada, es decir dejar las pastillas mas o menos cerca del disco (y con ello el recorrido de la maneta)

6. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    pues en la doble tengo los Elixir y en la rígida los XT...por tacto me quedo con los XT, aunque los Elixir los noto un pelín más potentes (aunque menos dosificables...) eso si, con los Shimano olvidate de ruidos y roces con los discos, una maravilla lo fáciles que se ajustan

7. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para un peso de 90 kilos mas o menos mas otros 13 de bicicleta quizas me merezca el elixir porque dices que son mas potentes, aunque la gente se ve que esta muy contenta con XT, y creo que son mas baratos, la ultima duda es si poner delante 160 o 185, el cuadro es rigido

8. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre para tu peso ninguno se te va quedar corto, eso si delante pon mejor 180...

9. Godoy85

Me Gusta recibidos:
    61
    Eso es 180 delante y en cuanto a potencia de frenada no les veo diferencia. Pero si buscas eso potencia ve a unos Formula

10. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok gracias godoy y alejandro por vuestras respuestas, a ver a que precio me lo dejan y ya que la cartera decida, pero me gusta Xt, los deore no me han dado problemas
    Dejo el hilo abierto por si alguien quiere opinar o agregar algo

11. Swampy

Swampy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi; yo vengo de unos formula 18k y ahora tengo unos Xt; he probado en varias ocasiones los Elixir Cr y te puedo decir que a mi juicio son unos frenos mas potentes; pero por lo visto tienen mas complicacion a la hora de justes, roces y ruidos; y aunque les cojas el tacto son unos frenos menos progresivos. Con lo Xt lo que yo he ganado es tranquiidad, se acabaron los roces y los ruidos, el horror de hacer 100 aventuras para que la rueda fluya sin rozamientos (cosa que con los formula me pasaba casi a diario); compi.. creo que la tranqulidad no tiene precio; yo desde que los tengo me olvido y solamente disfruto; puede que sean un poco menos potentes; pero en progresividad y mantenimiento.. no hay color.. espero haberte ayudado

Un saludo

12. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Swampy si cierto shimano lo borda en cuanto a fiabilidad, y si es progresivo es una buena opcion, ¿tus CR que eran de 2010 o 2011?

Compartir esta página