[Elminado]

Tema en 'Mecánica' iniciado por adrianmacia, 31 Mar 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. adrianmacia

adrianmacia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eliminado

Última edición: 2 May 2014
  2. pipe pirripe

pipe pirripe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Si fuera mi caso, si tienes buenos componentes cambiaría el cuadro.
    Saludos y que no sea nada.

3. tuboshu

tuboshu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    La bici golpeo en ese punto contra algo, o tuviste un choque frontal y se arrugó? En el segundo caso... cambia de cuadro, si le metes tal golpe que haces el acordeon, la tuberia esta ya colapsada y no aguanta nada, con menos fuerza se doblará mas. Si fue golpe... pues un bollo puede tolerarse, pero una arruga ya te tuerce la geometria y puede colapsar. Por lo que vale un cuadro (<100€ uno rigido de aluminio) no me arriesgaba, pero depende de tu $$$ y lo que montes. A tu juicio

4. adrianmacia

adrianmacia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, fue un choque frontal contra el suelo...

5. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    Esa parte de la tubería esta sometida a una fatiga que seguro esta por encima de los limites del material. Para pasear vale pero para hacer mtb, yo cambiaría el cuadro.
    Salu2

6. derio 4x4

derio 4x4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda es un golpe frontal y la arruga es debido a la palanca de la horquilla , por lo cual de cualquier otro golpe minimo continuara doblando con el consigiente riesgo de rotura y yo tambien miraria la suspension delantera por si a doblado algo.

7. fonthy

fonthy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    No te lo pienses, cambia el cuadro, el aluminio ya es devil en ese punto y es cuestión de tiempo "poco"que tengas problemas, ese pliegue es de impacto indirecto, has cambiado hasta la geometría del propio cuadro, si no lo cambias no tardaras en ver problemas en otros componentes.

Revisa tu horquilla, tu conjunto de dirección y tu rueda delantera.

Si el tendero te ha dicho que no pasa nada...... cambia de tendero.

Última edición: 3 Abr 2014
  8. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Buf!,duele sólo verlo.Yo cambiaría el cuadro,siempre será más barato que el dentista.

9. adrianmacia

adrianmacia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Duele mas cuando me acabo de dejar 300€ en ella...

El problema es que me han dicho que ya han dejado de fabricar este cuadro, ¿cómo podría hacerlo?

10. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    300 no serán en el cuadro, que un cuadro de aluminio tipo al BH Expert por 100€ más o menos encuentras y le haces un transplante multiorgánico y solucionado.
    Y si no es un BH algo parecido. Había a la venta un Cube muy aparente por 135 (no sé si será de tu talla..)

11. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.611
    yo opino lo mismo, no es lo mismo una abolladura que un pliegue, por ahi seguro que se ha debilitado.

mira de cambiarlo y le pones todos los componentes a otro cuadro

12. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Si lo has abollado por la palanca que ha hecho la horquilla, cámbialo. Busca un cuadro de cualquier marca, no hace falta que sea BH. Mira que te valgan ruedas, pedalier, etc. A las muy malas sólo tendrás que cambiar alguna pieza menor como la tija y su cierre, por ejemplo. Comprueba también rueda delantera, horquilla y dirección (sobre todo la horquilla, que lo mismo tiene las barras dobladas, ojalá que no).

Una aclaración: el daño producido no es por fatiga (la fatiga implica rotura por sucesivos esfuerzos repetitivos pero que nunca alcanzan la tensión de límite elástico), sino porque el material se ha deformado. La deformación a veces puede endurecer el material (procesos de forja o laminado en frío) pero en ese caso lo que ha hecho es deformar los granos del material y, en definitiva, provocar el debilitamiento de la estructura (el tubo en este caso). Es algo largo y complicado de explicar con detalle.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Esta marca cada vez genera menos confianza. EL año pasado partió un cuadro en la copa del mundo de descenso y ahora este pliegue en el cuadro por una caida... Es que madre mia es para no comprar mas. Es que es inadmisible.

14. derio 4x4

derio 4x4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Snaker:
    Haber ese pliege te puedo asegurar que no ha sido producido por una caida el pliege se produce despues de un choque frontal (y el brazo de palanca de la horquilla produce el pliege) y despues sobrevino la caida, que el golpe no fuera muy fuerte puede ser pero es el precio que tenemos que pagar por tener cuadros cada dia mas ligeros.

15. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Snaker se ve que tienes enfilada a BH porque todas las marcas rompen en competición y no por eso vamos a crucificarlas (voy a vender mi Cannondale porque a Marco Fontana se le partió la tija en los J.J.O.O. de Londres)

16. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Te he dejado un MP

17. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Solo digo que yo con mi tek 6300 (pesa un poco mas que la suya) pues cuando empezaba a hacer trialeras con ella también me la habia pegado fuerte pero la bici sigue ahi. No sera quea las marcas y a la gente en general le preocupa demasiado el peso en vez de la resistencia resistencia? Yo en mi opinión prefiero que el cuadro pese 1kg mas pero que tenga la certeza de que no se va a fisurar ni partir. Ultimamente se ven demasiadas bicis de xc fisurando por el tubo de la tija.

18. luisobri

luisobri Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tenia ese mismo cuadro y tuve también un golpe y me apareció una abolladura parecida, que no tenia fisura ni nada, peor al intentar enderezarla se formo una pequeña fisura, la soldé un producto de baja temperatura de fusión que se supone que garantizaba la misma resistencia que le aluminio y al final acabo partiendo el tubo. Mi recomendación, que ya te lo ha dicho alguien, cambia de cuadro

19. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Como ya comentado, cambia cuadro por la vía directa. Ese pliegue tiene muy mala pinta y a la que te descuides se va a rajar o como mínimo te dará un susto.
    En la sección de C-V encontrarás alguno de tu talla y que puedas aprovechar la mayoría de componentes por no mucho dinero. Sino, en alguna web los hay bien de precio nuevos.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página