La bici golpeo en ese punto contra algo, o tuviste un choque frontal y se arrugó? En el segundo caso... cambia de cuadro, si le metes tal golpe que haces el acordeon, la tuberia esta ya colapsada y no aguanta nada, con menos fuerza se doblará mas. Si fue golpe... pues un bollo puede tolerarse, pero una arruga ya te tuerce la geometria y puede colapsar. Por lo que vale un cuadro (<100€ uno rigido de aluminio) no me arriesgaba, pero depende de tu $$$ y lo que montes. A tu juicio
Esa parte de la tubería esta sometida a una fatiga que seguro esta por encima de los limites del material. Para pasear vale pero para hacer mtb, yo cambiaría el cuadro. Salu2
Sin duda es un golpe frontal y la arruga es debido a la palanca de la horquilla , por lo cual de cualquier otro golpe minimo continuara doblando con el consigiente riesgo de rotura y yo tambien miraria la suspension delantera por si a doblado algo.
No te lo pienses, cambia el cuadro, el aluminio ya es devil en ese punto y es cuestión de tiempo "poco"que tengas problemas, ese pliegue es de impacto indirecto, has cambiado hasta la geometría del propio cuadro, si no lo cambias no tardaras en ver problemas en otros componentes. Revisa tu horquilla, tu conjunto de dirección y tu rueda delantera. Si el tendero te ha dicho que no pasa nada...... cambia de tendero.
Duele mas cuando me acabo de dejar 300€ en ella... El problema es que me han dicho que ya han dejado de fabricar este cuadro, ¿cómo podría hacerlo?
300 no serán en el cuadro, que un cuadro de aluminio tipo al BH Expert por 100€ más o menos encuentras y le haces un transplante multiorgánico y solucionado. Y si no es un BH algo parecido. Había a la venta un Cube muy aparente por 135 (no sé si será de tu talla..)
yo opino lo mismo, no es lo mismo una abolladura que un pliegue, por ahi seguro que se ha debilitado. mira de cambiarlo y le pones todos los componentes a otro cuadro
Si lo has abollado por la palanca que ha hecho la horquilla, cámbialo. Busca un cuadro de cualquier marca, no hace falta que sea BH. Mira que te valgan ruedas, pedalier, etc. A las muy malas sólo tendrás que cambiar alguna pieza menor como la tija y su cierre, por ejemplo. Comprueba también rueda delantera, horquilla y dirección (sobre todo la horquilla, que lo mismo tiene las barras dobladas, ojalá que no). Una aclaración: el daño producido no es por fatiga (la fatiga implica rotura por sucesivos esfuerzos repetitivos pero que nunca alcanzan la tensión de límite elástico), sino porque el material se ha deformado. La deformación a veces puede endurecer el material (procesos de forja o laminado en frío) pero en ese caso lo que ha hecho es deformar los granos del material y, en definitiva, provocar el debilitamiento de la estructura (el tubo en este caso). Es algo largo y complicado de explicar con detalle. Un saludo.
Esta marca cada vez genera menos confianza. EL año pasado partió un cuadro en la copa del mundo de descenso y ahora este pliegue en el cuadro por una caida... Es que madre mia es para no comprar mas. Es que es inadmisible.
Snaker: Haber ese pliege te puedo asegurar que no ha sido producido por una caida el pliege se produce despues de un choque frontal (y el brazo de palanca de la horquilla produce el pliege) y despues sobrevino la caida, que el golpe no fuera muy fuerte puede ser pero es el precio que tenemos que pagar por tener cuadros cada dia mas ligeros.
Snaker se ve que tienes enfilada a BH porque todas las marcas rompen en competición y no por eso vamos a crucificarlas (voy a vender mi Cannondale porque a Marco Fontana se le partió la tija en los J.J.O.O. de Londres)
Solo digo que yo con mi tek 6300 (pesa un poco mas que la suya) pues cuando empezaba a hacer trialeras con ella también me la habia pegado fuerte pero la bici sigue ahi. No sera quea las marcas y a la gente en general le preocupa demasiado el peso en vez de la resistencia resistencia? Yo en mi opinión prefiero que el cuadro pese 1kg mas pero que tenga la certeza de que no se va a fisurar ni partir. Ultimamente se ven demasiadas bicis de xc fisurando por el tubo de la tija.
Yo tenia ese mismo cuadro y tuve también un golpe y me apareció una abolladura parecida, que no tenia fisura ni nada, peor al intentar enderezarla se formo una pequeña fisura, la soldé un producto de baja temperatura de fusión que se supone que garantizaba la misma resistencia que le aluminio y al final acabo partiendo el tubo. Mi recomendación, que ya te lo ha dicho alguien, cambia de cuadro
Como ya comentado, cambia cuadro por la vía directa. Ese pliegue tiene muy mala pinta y a la que te descuides se va a rajar o como mínimo te dará un susto. En la sección de C-V encontrarás alguno de tu talla y que puedas aprovechar la mayoría de componentes por no mucho dinero. Sino, en alguna web los hay bien de precio nuevos. Saludos