Hola a todos. mi pregunta es la siguiente, porque tengo entendido que para embarcar la bici en un avión tiene que estar en una caja. si estoy en un aeropuerto extranjero, ¿como puedo conseguir una caja para mi bici?. Las hay que se puedan comprar en el mismo aeropuerto o algo asi. gracias
Venga retomo este post que a mi también me interesa vuestra experiencia ok?. Este verano regresaré de viaje cicloturista desde Stuttgart y tampoco tengo ni idea de cómo encontrar una caja de forma fácil. El día que regreso en avión a Madrid llego a Stuttgart en tren y tengo poco tiempo para solucionar lo del embalaje... Help!
Mi experiencia con Iberia e Spanair es que no hace falta caja. Lo que yo he hecho siempre ha sido quitar la rueda de delante y colocarla junto al cuadro. Luego embalarlo todo con papel film, el de los bocatas, poniedo un trozo de cartón en los pedales y en los dientes de los platos para que no se rompiera el papel. Con un poco de celo al final fijas el film y listo. Parece un poco cutre, pero la bici queda muy compacta y pasa cualquier control en los aeropuertos. Esta es mi experiencia. Si encuentro alguna foto os la pongo.
Ami tambien em interesa el tema, pero mi uda va por otro aldo. En no mucho me tendré que marchar a vivir a las islas canarias y tengo una duda ¿me compensa llevarla en el avión donde voy yo o es mejor enviarla por mensajería tipo Seur? ¿cuanto os sale de precio en el avión?. Es que yo tendría que llevar bastantes cosas en la maleta y como dicen que ya te cobran por peso no como antes que era libre de € hasta el tope de 20 kg por persona.
mi experiencia cuando sales de casa.quiero decir en el viaje de ida,pues te acercas a una tienda de bicis y les pides que te den una caja de las que traen la bici cuando la tienda las compra a fabrica.ellos encantado asi se quetan de enmedio una caja que tendrian que titrar a la basura.si en el viaje de vuelta esa caja de quedo en el principo de la ruta puedes pedir una caja en una tienda de bicis del lugar de partida si no es asi consulta primero con la compañia con la que regreses las condiciones en que tiene que estar la bici para poder facturarla las cajas son la manera mas efectiva de trasportar la bici.dentro de ellas podras meter todo lo necesario para la bicicleta y en una maleta aparte lo que no pertenesca a la bici.asi todo organiza y en su sitio yo ya an sido varia veces de coruña a madrid,de madrid a basilea y de budapest a madrid dentro de unos dias madrid la habana y la habana madrid saludos
Mi experiencia: Ahora mismo estoy en Alemania por motivos de estudios y me traje mi bici conmigo. Me la traje con en una caja que pedí en una tienda de bicis, bien embalada con las ruedas y pedales quitados. Las cajas de bicis son muy buenas para éste caso ya que las compañias aereas tratan muy mal el equipaje. Cuando llegué a alemania la caja estaba llena de golpes y rasguños, pero la bici intacta, ya que el carton es muy duro. Intenta, cuando llegues a tu destino guardarte la caja. En el caso de que no tengas sitio para guardarla siempre te puedes comprar una aqui: http://www.bike-discount.de/shop/k352/a10714/bike-box-spezialkarton.html Por cierto, yo siempre vuelo con AirBerlin ya que llevar la bici cuesta sólo 25 euros más. Con Iberia son 75 euros... Saludos.
Silvcaba, de donde es tu foto de perfil? Madre mía, yo quiero ir allí, me da igual lo que me cueste llevar la bici, je je. Bonita foto.
Yo pienso q es fundamental embalarla entera en papel burbuja y cuando este bien envuelta la metes en una caja
Pues muy sencillo, en una caja de bicis, de esas en las que llegan las bicis nuevas a las tiendas. Yo así lo hago, mi tendero las tira todas al contenedor de los cartones y no tiene reparos en regalarme alguna cuando he volado con la bici.
Yo siempre le he puesto primero plastico con burbujas, y luego bien metida en una caja de carton un poco reforzada. Aun asi, no siempre he tenido buenas experiencias. Creo que sabeis como tratan las cajas en los aeropuertos. Asi que no me quiero imaginar si solo esta con plastico... Cuando salgo de aqui, pido con tiempo una caja en mi tienda habitual y sin problema. Al volver lo mismo, y si no he tenido problemas en sitios como Kathmandu, Marrakech, Eslovaquia, etc etc....
Hola chic@s, Escribo desde Belgrado donde ha terminado mi viaje, 3 semanas entre Venecia y Belgrado viendo unos sitios acojonantes y bonitas experiencias!!! Pero ahora toca buscar una caja donde mandar la bici de vuelta a Madrid, ayer pase todo el dia dando vueltas consultando en tiendas, y puede que en una de ellas hoy tengan una disponible, dentro de un rato voy a consultar, el problema es que mi vuelo sale manana a primera hora, crocemos los dedos!!!!! Un Saludo!!! Josu
Esto es interesante para el embalaje de la bici: http://www.andalbike.com/reportajes/22/empaquetar-la-bici-para-viajar