Hola sé que la mayoria sois chicos pero tengo una duda, no sé si es incompatible el ir en bici por ciudad como método de transporte cuando estás embarazada ya no por el riesgo de caidas que eso es normal, sino por el traqueteo. A ver si alguno/a me puede ayudar un poco más porque en internet no se ponen de acuerdo, unas páginas dicen que si, otras que no. No estoy embarazada de momento pero estoy pensandolo, y queria saberlo porque si es que no, es un engorro el embarazo :evil::evil:.
Pues en general no se recomienda pero más por el riesgo de caídas que otra cosa, aparte de que llegará un momento que estarás incómoda por la postura y lo que ocupa la barriga, pero fuera de eso mi novia y yo estuvimos haciendo trekking y subiendo picos unos cuantos meses de embarazo, vamos que el ejercicio es más que recomendable sin hacer el bruto. Y felicidades!!!
no no, de momento no estoy embarazada ,pero es por saber porque igual me pongo a ello jajaja... si me imagino que con barrigota, pues no pero me referia a cuando aun solo tienes un poquito de embarazo.
Si la embarazada se encuentra bien, no sólo es compatible, sino que es recomendable. Obviamente habrá de evitar trialeras y lugares potencialmente peligrosos, pero rodar tranquilamente... ¡hasta que el cuerpo aguante!
es que yo la uso como transporte urbano, y si me quedo embarazada odio ir en metro a mi trabajo por eso lo preguntaba, vamos que no voy por montañas ni nada asi, pero si que pillo baches (Madrid, madrid, pedazo de esta España en que nací...jajajaja) muchiiisimos con las obras por eso preguntaba si era peligroso tanto movimiento
Yo no sé, pero si eres urban, te recomiendo un cartelito de bebé a bordo, porque tengo entendido que en madrid los conductores son por lo general más agresivos (como en toda gran ciudad).
Little Rossita1, consejo de viejo maestro Zen, cuando llegue el momento del embarazo "Consulte a su medico!" que generalmente algo saben de esto. Creo que hay una historia de los primeros meses de gestacion que segun como este implantado el embrion en que tener mas cuidado con que tipo de ejercicio se haga.
...mi mujer estubo entrenando en el gim hasta el 8º mes, y montando en bici hasta el 7º, estaba como una rosa, pero claro ellla lleva toda la vida entrenando. consultando a medicos vas a coseguir el efecto margarita, uno si, uno no, uno si.....
No todos los embarazos son iguales. Tu ginecólogo es quien debe ayudarte sobre ejercicio físico durante el embarazo. Además seguro que tú te darás cuenta de tus posibilidades.
Pues ya estoy embarazada, (cuando puse este post estaba en busqueda solo) y ahora pues tengo mono de bici, esta tarde voy al ginecologo a ver que me dice...
¡¡Enhorabuena Rosa!! ¡Le declararemos hij@ pródig@ de este subforo! Un abrazo. P.D. Lo de montar en bici no sé, pero si te mueves por la ciudad... Recomiendo encarecidamente que uses mascarilla antipolución.
hola gracias, pues la ginecologa no me aclaró na la verdad, que bueno que no lo recomendaban pero que segun me sintiera yo...que bli que bla osea que ni que es bueno ni que no lo es.... asique no sé. A mi si me gustaria seguir montando en bici porque es que parece que te quedas embarazada y estas enferma...y no te dejan hacer nada... Le digo soy profe de aerobic y pues no se si puedo seguir dando las clases, y me dice si bueno ¿eso es muchos saltos no? y le digo si y no, segun y me dice bueno pero puedes hacer natacion jajajajaja....y yo pensando ya pero es que NO soy profe de natación jajajaja te estoy preguntando si tengo que dejar de trabajar en eso o no panoli... total que en resumen que segun yo me sienta pues asi haré...pero vamos son la pera.
Una busqueda en google por "pregnancy and cycling" ofrece bastantes resultados...al igual que si buscas en castellano No parece que haya ningún problema el realizar un ejercicio moderado, pero como dicen cada embarazo es diferente. Entre las recomendaciones subir el manillar para obtener una posición más erguida y quiza cambiar las cubiertas por unas más gruesas para obtener un mayor comfort. Entre los inconvenientes: a medida que avanza la gestación, te cambia el centro de gravedad.... Un artículo bastante claro y sencillo aqui Una octavilla informativa del gobierno de Australia sobre el tema aqui Felicidades.
Mi enhorabuena!!! Opinión de un profano: No creo que haya problema en seguir haciendo bici pero adecuada a tu nuevas circunstacias, es decir ir lo mas suave posible. Pero también asusmes más riesgos... eso también lo tienes que poner en la balanza. De lo de tu curro creo que eso de dar saltos no debe ser muy bueno porque, por lo que tengo entendido, se podría producir algún desprendimiento del embrión... yo he oído eso en embarazos delicados. A lo mejor en tu caso todo es normal y no pasa nada porque sigas dando clases, aunque me imagino que según avances tendrás que llegar a un momento de decir "stop". Pero vamos a mi me parece que no es muy compatible con las brusquedades y los golpes secos. Pero bueno sea como sea cada embarazo es un mundo y yo creo que es cuestión de tener un poco de sentido común y sobre todo como te vas sintiendo tú. A lo mejor empiezas con mareos y naúseas y se acabó bici, trabajo y todo, o a lo mejor estás mejor que nunca. Ante los embarazos suele haber una actitud muy proteccionista del tipo "mejor esto no lo hagas" para evitar riesgos, y yo creo que sí, que por lo menos hay que evitar los riesgos innecesarios. Suerte con todo y ya nos dirás como vas.
Enhorabuena Rossita! Espero que tu niñ@ traiga un triciclo bajo el brazo A mi me parece que si tienes un embarazo normal puedes seguir haciendo la misma vida hasta que la barriga o las molestias te lo permitan. Evidentemente llegará un momento que tendrás que bajar el ritmo de tus clases y más tarde dejarlas, pero mientras puedas... Tengo experiencia 0, pero por lo que veo últimamente, y como comenta ev02, hay un proteccionismo enorme con las embarazadas. Si te quieres quedar tranquila, basta que veas los países subdesarrollados donde las mujeres siguen trabajando en el campo, cuidando a los otros hijos y llevando la casa hasta el día del parto y tan "felices". Por otro lado, preguntarle a alguna abuela que tengas a mano como lo hacían hace algunos años, a ver si dejaban de trabajar por estar embarazadas... Un saludo y suerte!
Ante todo enhorabuena. Es muy dificil decirte algo concreto sin tu historial, supongo que eres primeriza, no se si has tenido abortos con anterioridad y si te ha costado mucho quedarte embarazada (Este suele ser un dato revelador). Así que te doy consejos genéricos, como ya sabes que estás en cinta supongo que estás al menos de 6 u 8 semanas, así que el periodo crítico inicial ya lo has pasado. Tampoco se si tomas Ácido fólico, aunque lo recomendable es empezar a tomarlo cuando se está buscando el embarazo. A partir de ahora vás a necesitar un aporte extra de calorías, tu cuerpo va a sufir una serie de cambios importantes en poco tiempo, y si además haces ejercicio, tendás que comer más aún. Si eres de las que se levanta mareada y con nauseas evita la bici por las mañanas, o al menos recien levantada, por lo demás puedes seguir montando con normalidad, eso si sin exprimirte demasiado y evitando los caminos de cabras, además no es recomendable hacer ejercicio justo despues de comer, la dispepsia gastrica gestacional puede complicarte las digestiones y es mejor prevenir que curar. Y puedes montar en bici hasta que te sea bastante complicado y tu misma lo dejes hasta dar a luz, supongo que tu sabrás cuando ha llegado el momento
Mi amiga Klarines está embarazada (de hecho a punto de tenerlo) y ha estado transportándose en bici por Madrid desde el momento 0 (dicen las malas lenguas que su hijo fue engendrado en la Criticona hasta ahora mismo. Si quieres hablar con ella, que supongo que estará encantada de contarte, mándame un privado y le mando su e-mail. Yo no tengo idea de quedarme embarazada, pero si algún día lo hiciera, ya te digo que iba a seguir montando en bici...
a pues si genial te mando un email. pues estoy de muy muy poquito y fue a las primeras de cambio,jajajaja, yo como que no me noto nada diferente (o al menos nada que vea que no puedo salir con la bici y hacer deporte) ahora de hecho estoy de vacas de las clases pero en casa sigo haciendo pilates y yoga todos los dias religiosamente, es que me va a salir un niño vigorexico jajajaja :baile Dentro de poco tengo mi primera ecografia y si todo esta bien pues no veo porque no seguir con la vida anterior con cuidadin y ya... Por cierto si tomaba acido folico (tomo suplementos por el tema del deporte y justo multivitaminico con esta vitamina también).