El pasado domingo participe en el Embrunman con otros tres compañeros y la verdad es que deportivamente nuestras espectativas fueron completadas con creces ,pero no asi organizativamente,este escrito solo lo hago con la intencion de saber si esta mala experiencia ,repito SOLO ORGANIZATIVAMENTE HABLANDO tambien la han vivido otros triatletas.(No somos nuevos en esto y sumamos casi una veintena de Ironmans) 1ºIDIOMA ,no digo que tengan que saber castellano,es que no sabian ni ingles tanto la organizacion como los jueces, y asi muy dificil de explicar las cosas y si la hoja explicativa que dan junto al dorsal de la carrera esta hecha con el traductor de google pues imaginate .... Llevabamos a una periodista dentro del grupo y ya desde casa y con bastante tiempo no fue capaz de acreditarse porque decian que el periodico no tenia relacion con el Triatlon(asi te vas a hacer publicidad,o igual es que no te interesa?)este mismo año estubimos en Roth y ya se que no tiene nada que ver ,pero alli movian a 5000 personas y aqui con 900 se les iba de las manos. 2ºEl sabado habia que meter las bicis a box y nosotros decidimos hacerlo despues de comer y despues asistir a la charla tecnica,pero mala suerte empezo a llover.....entiendo que eso no es problema de la organizacion pero si por lo menos hacerlo mitigable....nos tuvieron haciendo cola durante 40min bajo la lluvia para meter las bicis y solo nos marcaron brazos y piernas, ni siquiera miraron los frenos de las bicis.....para eso 40 min !de verguenza! y alli nadie decia nada...todos callados como borregos,si llega a pasar aqui se hubiese montado gorda...asi que no pudimos asistir a la charla porque con la chupa que llevabamos encima,estabamos como para cogernos algo para el dia siguiente 3ºEl dia de la carrera bajamos a Embrun con tiempo suficiente a eso de las 5 estabamos entrando,otra vez cola esta vez de 15min con la caja que nos dieron para meter todas nuestras cosas,solo nos volvieron a marcar y ni siquiera al entrar nos comprobaron los cascos, de echo hubo triatletas que metieron la bici en ese momento,entonces para que tanta espera?....alli mismo nos indicaron dos zonas una para dejar la bolsa con ropa/avituallamiento para Izoard y otra para maraton,las entregamos y nos fuimos a colocar el neopreno, pues porque se nos ocurrio preguntar a otro triatleta que nos dijo q la bolsa de la maraton era para la 2º vuelta(avituallamiento) de esta ,que sino me veo corriendo con las playeras de calle que habia dejado en box. 4ºAvituallamientos bastante escasos en cantidad y encima nos colocaron uun vasito con un arito colgado del cinto para correr toda la maraton ,sin vaso no habia liquido.....esto ya si que era el colmo .....que si no quieres que los triatletas ensucien busca otra manera de que lo tiren en zonas acotadas ,pero no hagas correr a la gente con un bote. 5ºRecogida de bicis y bolsas de la transicion, en mi caso me llovio los ultimos km y llege con una chupa de agua considerable y una buena tiritona,pues me tuvieron 15min haciendo cola para sacarlo todo,y al recoger la bolsa de Izoard estas estaban en medio del recorrido de la carrera a pie en el centro de un charco y los que te lo daban !pisandolas!...vamos esperpentico despues de unas cuantas horas de deporte que te tengas que poner a buscar tu bolsa bajo la lluvia...... Con esto solo quiero contrastar si esta opinion es mia y de mi grupo de acompañantes o tambien del resto de participantes,por mi parte tambien decir que un 10 a los voluntarios y a los lugareños que animaban sin cesar aun viendo la que estaba cayendo,el recorrido precioso y la prueba es dura de narices.........pero merece la pena hacerla. un saludo.
Estoy contigo...yo corri en el 2008 y la organizacion es bastante deficiente. Tiene muchas cosas que mejorar.!!
Yo por mi parte quisiera decir aprovechando que hablas de esta prueba y que conste que la cojo como ejemplo ni he estado ni conozco a nadie que haya ido, pero bueno... creo que lo que cuentas no te lo vas a inventar porque sí... en fin... lo que deberíamos de darnos cuenta y creo que ya todos somos conscientes es que un triatlon/duatlon es un negocio, la organización de la marca IRONMAN o de otras marcas se dedican a organizar este tipo de eventos y ganan tanto por parte de los patrocinadores como de las inscripciones que por otro lado todos sabemos que no son nada económicas, e incluso muchas de ellas sin seguro de devolución ni nada parecido. En cualquier caso con esto me gustaría que todos aportáramos estas experiencias y que las organizaciones aprendan porque lo que no puede ser es que se paguen 300-400 ó 500 € por competir en una prueba donde ni hacen por hablar el idioma mundial (en este caso por lo menos Inglés) y la organización general del evento deja tanto que desear, por supuesto que los voluntarios siempre tendrán para mi un 10 porque solo por el hecho de ser voluntarios ya tiene mérito hagan lo que hagan, pero también me parece que la organización de un evento tiene que tener todo previsto y que si no puede afrontar un aforo de competidores pues que un año acoja a 100 otro a 150 y si no puede pasar de 200 pues que no lo haga o si no es rentable que no haga la prueba, pero que tengamos que pagar siempre los mismos este tipo de cagadas... Por mi parte este año he decidido no competir en una prueba bastante popular que hice el año pasado, el GARMIN de Barcelona, he de decir que me lo pasé muy bien, disfruté por el ambiente aunque hay algo que me disgustó doblemente, primero que no hubiera las distancias que anunciaban (yo creo que en el olímpico no se llegaron a correr ni los 9 km) y encima en la clasificación te ponían los tiempos y velocidad a razón de las distancias anunciadas, es decir... a mi me salía que había hecho mis 10 km más rápido que cuando corro solo un 10.000, vaya... si que soy bueno... además muchos de los voluntarios no tenían ni idea de donde enviarte ni nada (culpa de la organización ya que los pobres no pueden saber algo que no les han explicado) y para colmo había hasta bicicletas con manillar de cabra en la prueba, ¿de donde eran los jueces que permitieron esto? con lo cual... como prueba popular, si no has hecho ningún triatlón o te apetece ir a una ciudad grande por lo que es Barcelona y tal... pues bueno... es una prueba que puede valer... pero si ya has hecho varias pruebas y quieres superarte y hacer distancias reales (o lo más reales posibles) seguramente habrá otras pruebas cerca de tu ciudad mucho mejores. Saludos.