Hola a todos los foreros, Pues me traigo entre manos el mejorar una Froggy 318 de 2012, y me gustaría que diérais vuestras opiniones y consejos. El objetivo es tener una buena bici medianamente buena tanto para subir como para bajar (freeride sobretodo pero tengo pensado tb llevarla a bikepark en un futuro)(ya que ahora lastra para subir demasiado). Ya he cambiado la horquilla de serie for una fox talas 180mm y 36mm de barra, lo que ha mejorado infinitamente su pedaleo y el descenso ahora es igual o mejor. El muelle la verdad es que para mi gusto se esta quedando anticuado (es mi opinión despues de probar varias), estas suspensiones nuevas de aire de alta gama amortiguan más suabe e igual de eficiente, siento más ligeras y ofreciendo un mejor pedaleo. La duda ahora es si debo sustituir el amorto que trae, Fox Van R (240mm de entre ojo), por uno de nueva generación de aire como los que monta santa cruz en sus modelos de freeride (Nomad y bronson). El que ofrece fox es un CTD de 241mm de entre ojo. +Mi GRAN DUDA es si este milímetro afectará a la bicicleta o al amortiguador ya que de serie monta uno de 240mm de entre ojo. Las mejoras serían sobretodo en subida de pendientes gracias a su bloqueo o propedal y una amortiguación más suabe y regulable a los diferentes terrenos que no ofrece el muelle de la Fox Van R. Gracias de antemano por vuestras opiniones, un saludo
Buenas yo creo que no afectará nada, pero también puedes mirar otras opciones como el fox dhx 5, yo lo llevo en una froggy 918 y va muy bien, otro también podría ser el cane creek double barrel air pero ese ya es bastante caro, espero que te aya servido de ayuda. SALUDOS.
El Cane Creek es pata negra. Si tienes dinero ves por él. Ese milímetro dudo yo también que te afecte para nada. Mirate también los Rockshox Vivid. Tengo a alguien que lo lleva y habla muy bien de él.
Gracias por responder ! Pues la double barrel de Cane Creek es crema, pero sigue sin tener un bloqueo o propedal que es lo que yo vengo necesitando para subir (porque para bajar hay que subir desgraciadamente jajajaja). Por esto elegí la fox de aire debido a sus 3 posiciones (con otras 3 dentro de cada una) y un propedal óptimo. Gracias por vuestras opiniones, seguid opinando que todo esto no cae en saco roto! un saludo
un amigo tiene el fox ctd y segun el no bloquea casi nada... creo que depende del sistema de suspension tambien y no solo del amort, llevas 2 platos o 1??, ahora se esta llevando mucho el 1x10 o 1x11 y si llevas dos platos.. tus 300gramos sacas... para saber en q se puede mejorar o enfocar mas a lo q tu haces... tendrias q poner antes un bikecheck de tu bici... y asi ver sobre que se puede mejorar. suerte
De acuerdo con iberland, con bikecheck ayudarías a los que te queremos aconsejar jajaja. Yo por mi parte te aconsejaría una tótem DH Air y un vivid air, monoplato y tirar de carbono en complementos para bajar gramos