Embrutezco mi Zesty o pillo una Nómad de segunda mano???

Tema en 'Enduro' iniciado por miguelmts, 8 Jul 2013.

1. miguelmts

miguelmts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Pues eso que tengo una Zesty 514 del 2009 a la que cada que cada vez le voy pidiendo más...le monte un rocco air tst cuando peto el fox r que traía y una tija pija,aún así quiero algo más.
    Ahora mi duda es aguantar con ella embruteciendola un poco y ver por donde van las tendencias de cara al año que viene(26",27,5" o 29") o pillar una Nómad de segunda que me dejan a buen precio y vender mi querida Zesty.
    Si me quedo con la Zesty,que se le podría hacer??? Yo lo primero que tengo en mente es un manillar más ancho.
    Gracias de antemano.

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Por muy mucho que embrutezcas la Zesty, nunca llegará a una Nomad... y una Nomad no pedalará tan bien como una Zesty.

A las 26 le quedan muchos años en el marcado aunque muchas marcas no las fabriquen (Santa Cruz sigue con ella en el catálogo)... así que mi consejo es que te tires a por la Nomad sin duda si te gusta el Enduro.

3. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Por las tendencias de mercado no hagas una cosa u otra, que esto es un hobby no un negocio.

Depende de lo que te quieras gastar, pero con una horquilla de 160 la bici cambiaría mucho...y con 150-200e lo haces...

4. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    si vas a pilarla y bo vas a meterla en un bike park, bronson antes que nomad

5. miguelmts

miguelmts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Ya,la cosa es luego el tema de recambios y tal(neumáticos,llantas...)
    Mi idea era tener la Nómad para uso bruto y con el tiempo pillar una rígida para rutas.
    Al final la Zesty se queda en medio de las dos cosas.
    Por otra parte,que tal le va una horquilla de 160 a la Zesty,eso ya lo había pensado,pero me daba un poco de respeto...

6. miguelmts

miguelmts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Eso sería para de aquí a bastante tiempo...fuera totalmente de presupuesto ahora.
    A eso me refería,a esperar o que hacer.

7. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Si vas a buscar una rally rigida en futuro, y te gusta hacer el burro Nomad. Si es monobici para todo uso, Zesty.

8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Va a haber 26 incluso después que partas la Nomad. Demasiado mercado como para dejar sin repuestos. No te preocupes por ello.

9. miguelmts

miguelmts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Cambiaría mucho entonces mi Zesty con una horquilla de 160?? A mejor o a peor...diosssss que lío tengo

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Levantarías un buen cacho el pedalier, aumentaría el angulo del sillin y se iría muy para atrás... se alargaría la bici y se haría menos manejable...

Vamos.. que estropearías una Zesty... aunque funcionar... pues funcionará...

11. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Si la Zesty se te ha quedado pequeña es que necesitas ir un paso mas alla, no tires el dinero en embrutecerla, porque al fnal no sera ni chon, ni burra y vete a por la Nomad.

Deja al mercado que haga lo que quiera, que como bien te han dicho repuesto no van a faltar, que las ventas son las ventas.

12. miguelmts

miguelmts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Pues me estais convenciendo,en realidad ya iba encaminado.
    total me voy a gastar mas pasta en meterle cosas a la zesty que en venderla y pillar una nomad...en esta semana seguro que he decidido algo...

13. miguelmts

miguelmts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Por cierto,si alguien esta interesado en la zesty le mando fotos y detalles.

14. muniout

muniout Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    A mi me paso algo parecido con la spicy, me parecia que me faltaba bici para hacer lo que hacia, me la vendi i me pille una voltage fr, empeze a darle al dh un poco mas enserio i la usaba para correr enduro i rutear. En poco mas de medio año vi que el problema no era la spicy si no que era yo, al año me pille una zesty i le estoy metiendo la misma caña que a la voltage (puntualizar que no soy muy amigo de los saltos).

Si vas con horquilla de 140, yo tiraria por la opcion barata i miraria de meterle una de 150 o 160, la geometria variara un poco pero no tanto como comentan en la pagina 1. La parte positiva el angulo de dirección te va a quedar más lanzado (tampoco mucho, diria que 0.5-1º) i ganaras algo de distancia entre ejes. La negativa con una 150 el manillar te quedara >10mm más alto i con una 160 aprox 30mm, puedes solucionarlo quitando espaciadores de debajo la potencia (si es que tienes), diria que el pedalier quedara aprox unos 5-7mm más alto, con la de 150 casi no lo vas ni a notar (lapierre suele hacer los BB bastante bajos, a no ser que lo busques expresamente en la geometria de la bici, quedara en valores tirando a normales para otras marcas) i el angulo de la tija del sillin tambien variara igual que el de dirección.

Última edición: 8 Jul 2013
  15. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Por donde metes la Zesty? Yo con la mia la verdad es que bajo por todos lados con ella. Estoy muy encantado. Ahora mismo solo la cambiaria por una 27'5 para probar algo mas nuevo, pero vamos a la hora de bajar bici no me falta, y eso que vengo de una Spicy

16. miguelmts

miguelmts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    el problema viene porque estoy empezando a saltar y la llanta trasera se me ha descentrado en poco tiempo dos veces,aparte el tema de la rigidez de la horquilla con cierre rapido de 9mm...
    el tema no esta en por donde bajas,si no en como bajas...

17. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    A ver, yo tambien salto y demas con ella, no demasiado burro porque ya tengo otra bici para eso, pero vamos, en eso si que te doy la razon sobretodo en lo del tema llanta. La mia tiene ya varios golpes, aunque con paciencia y demas la vuelvo a enderezar y la vuelvo a tubelizar, aunque esta claro que eternamente no me durara. Si dices que empiezas a saltar, si que te doy la razon, aunque yo tambien lo hago con ella, no es la bici mas indicada para ello. Pero bueno, como te comentaba, tengo otra bicicleta que es solo para burradas varias y demas! jajajaja

18. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo una Lapierre X-control 313 del 2007 - Sistema VPP con 130mm detrás - y le voy a aumentar el recorrido de la Fox float 32 de 140 a 150mm (por 0€) . Si has cambiado alguna vez aceite y retenes a la horquilla, ves que no tiene ningún misterio.

Con esto mejorará el ángulo de dirección, que por diseño era demasiado vertical.

Aumento de 10mm + tija pija + manillar más ancho, creo que conseguiré darle otro enfoque por menos de 300€.
    Yo siempre tiro por la opción con mejor relación mejora-precio.

Imagino que tendremos la misma horquilla; si te interesa lo del aumento de recorrido, dímelo y te paso el enlace en el que puedes encontrar el manual. Lo encontré en el foro.

19. kaigran

kaigran Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No estoy de acuerdo, yo tengo una zesty con una horquilla talas 160 delante y detras el adaptador de amortiguador de la spicy con un dhx air y te aseguro que ha mejorado la bici una barbaridad. Tambien le puse potencia corta y manillar mas ancho y se maneja muy bien.

20. miguelmts

miguelmts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Se me jode el tema Nómad...me ha escrito el vendedor y me ha dicho que no puede vendermela...putada!!!
    En fin,igual la pobre Zesty tiene que sufrir todavía un tiempo...

Compartir esta página