De entre estas dos bicis con cual os quedariais?La duda q tengo es q la canyon sea muy racing para mi, ya q vengo de una domane.La canyon seria montada en ultegra con mis shamal o si me estirase con campagnolo chorus y ruedas eurus. De la emonda me gusta la garantia y seriedad de trek y q la pipa de direccion es casi 2cm mas alta. Que haríais vosotros?En la emonda tambien llevaria mis ruedas shamal En canyon al tener menos stack se compensa q la pipa sea mas corta? Gracias
Hola; Yo he comprado uns CF SL y no es postura agresiva para nada,aun llevando la potencia en lo mas bajo.Decir q llevo la parte inferior de la maneta a 74 cms del suelo por si te sirve de referencia.Impresionantes las sensaciones.Yo de talla XS y 76 de enterpierna.Eso si rigida es,pero un avion tambien.Un saludo
Hola, yo he pasado justamente de una Domane a una Canyon Ultimate slx y no he acusado el cambio en términos de comodidad, En Trek llevaba una talla 54 que notaba algo justa y ahora una talla M(56) y mucho mejor. Mido 1,78 con una entrepierna si no recuerdo mal de 88.
La 56 de Canyon es talla apropiada para ti ya que realmente es una 55, de hecho te será un pelin más cómoda que la trek. Mi opinión es que en calidad precio Canyon es mejor, aunque Trek según dicen tiene una excelente garantía más amplia que Canyon y con tienda física. Valorado y la que más te convenga por que con las dos aciertas. Las dos tienen muy buenas críticas en el foro. Saludos.
Es que una m yo creo que me sera grande.El pps de canyon me dice s, aunque un comercial de canyon me ha dicho m
Yo, con el modelo anterior de Canyon CF (con la geometría casi calcada), tengo una S con 1,70 y 80 de entrepierna, e incluso si hubiera tirado por la XS, tampoco me hubiera ido mal. Para que te hagas una idea, llevo una potencia de 9 cm. No es una gran fondo, pero para nada es muy deportiva en lo que se refiere a la postura. La Aeroad lo es mucho más.
Retomo el hilo pero para preguntar sobre los cuadros Emonda SL vs Ultimate CF SL En primer lugar tema de peso, según los datos que he podido encontrar por la web (espero que sean los correctos) Canyon Ultimate CF SL 940 gr, a los que habría que sumar unos 250 gr de la tija. Total 1190 gr Trek Emonda SL 1040 gr, a los que habría que sumar 130 gr de la minitija. Total 1170 gr Creo que ninguno lleva la dirección, ni el pedalier, aunque el Trek lleva los guiacables y la patilla del cambio, que el Canyon no lleva, pero serán pocos gramillos. Así que en tema peso están muy parejos, el Trek unos 20-40 gr menos (minucias si los datos están bien). En reacciones, comodidad etc, todo el mundo habla bien o muy bien de ambos. Talla la tengo clara, sería una S en Canyon y una 52 en Trek. Precio, aquí ya se empiezan a ver más diferencias. La Canyon con envío son 1231,95€ por lo que me sale en la web. La Trek me han dado un precio de 1400€ en tienda fisica (no se si hay picos arriba o abajo, no traté mucho el tema). Por precio, ganaría la Canyon, aunque para tema garantía y demás, tener tienda física, bien podría valer esos, no llega a 200€ de diferencia. Plazos de entrega, aquí ya se me cae el alma a los pies. En la web de Canyon pone 8.2-13.2 que imagino que será la segunda semana de febrero. Casi nada 5 meses de espera. De la Trek supongo que en 15 días o así, porque parece que había stock. Que decisión tomar? Supongo que por plazo y por tener tienda física, la opción más lógica viendo la poca diferencia de precio sería la Trek. Pero bueno, pregunto por saber que opinión os merece. Iba a poner la pregunta en el hilo de la Emonda, que hay bastantes páginas, pero como este trata de dos bicis con los cuadros que estoy mirando, quizás mejor aquí, sino ya lo muevo al otro.
@Betelgeuse creo que tu mismo te has contestado, pilla la Trek si hay stock y la tienes en unos días. Te aseguro que no te arrepentirás con ese cuadro.
Yo como creador del hilo me decidi por la trek,y para nada estoy arrepentido.Tal como la tengo montada ahora mismo pesa 7kg clavados,con pedales,sensores y portabidones incluidos
En la última prueba que leí en una revista de ambas bicis, la Canyon salía mejor parada, principalmente por la absorción de la horquilla. En el resto de parámetros, la SL6 estaba a la altura o solo un pelo por debajo de la Canyon, dando un valor final la SL6 muy bueno. Con esos tiempos de entrega, y metiendo el tema garantía, a no ser qu estés enamorado de la Canyon... creo que te contestas tu solito
El tema garantía en tienda es un plus a favor de la Trek. La verdad es que lo único que me podía tirar más de la Canyon es el tema de poder cambiar la tija y rascar algunos gramos por vicio. Además, como tengo un sillín con raíles de carbono ovalados, no se hasta que punto la tija de la trek los admite. Hay posibilidad de cambiar la nuez de la Trek o vendría apta para raíles ovalados?