Hola colegas,quisiera saber como acer un empalme en la cadena,se debe hacer por cualquier sitio o hay que hacerlo por donde esta el empalme? Gracias y un saludo.
La cadena la puedes abrir por cualquier sitio pero para cerrarla deberías usar un pasador especial de unión reforzado de Shimano si es una cadena Shimano, o un eslabon de cierre PowerLink de Sram que vale tanto para cadenas shimano y Sram. Si la cierres usando el mismo pasador normal que sacaste al desmontarla después ese eslabon ya no queda igual de seguro y se puede romper mas facil por ahi la cadena, la razón es que todos los pasadores van remachados y el remachado se pierde al sacarlo. Yo te recomiendo el powerlink, los venden en el dectahlon y no es caro. Suerte!
Una pregunta, el pasador de shimano lo conozco, pero el de sram te refieres al tan conocido powerlink (el que viene un eslabon separado y al montarlo permite unir y separar la cadena con facilidad) o a un pasador ? Si te refieres al primer caso, yo no lo recomiendo, es un poco arriesgado. Bufff hace años cuando desconocia todo esto y volvia a unir las cadenas con el mismo pasador o hasta con otros que tenia por ahi (distintas marcas y modelos...) me di cada caida por roturas de cadena hahaha, ahora me rio pero en el momento.... Saludos !
El pasador del primer caso es el que te dan con las cadenas Shimano nuevas, es un pasador que tiene una parte que hay que romper con unos alicates despues de metido, normalmente se mete bien y no hay problemas pero yo igualmente prefiero el eslabón powerlink. Tambien estoy de acuerdo contigo en que NO se deben cerrar las cadenas con un eslabon cualquiera. Saludos.