Empezado de nuevo... Dudas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pablobeuchat2005, 29 May 2012.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas
    Acabo de conseguir una bike nueva, y voy a empezar de nuevo a recuperar un poco la forma y a rodar suave
    Pero hay una duda que me asalta;
    Estuve un año y medio practicamente parado, tras 5-6 años de entreno continuo, entrene algo la natacion y el running, pero lo tipico de empezar, dejarlo y volver a empezar... digamos que era entrenar ocasionalmente 2 semanas si dos semanas no, por falta de ganas, motivacion y tiempo; Tambien fue un año de muchas fiestas, y a mi pesar fume alrededor de 3 meses a razon de cajetilla diaria, bueno ocasionalmente por estress examenes y otras historias, pero como si fueran 3-4 meses asi; y me surge una gran duda, ¿tras este gran paron perdi todas las aptitudes para el deporte? ahora de empezar seria como empezar de nuevo en el deporte? y alguna vez podria recuperar los valores o marcas que tenia antaño con entrenamiento? es posible recuperar valores anteriores de VO2max o por contra al haber fumado ya no se pueden recuperar nunca y si descendieron mucho?
    ya veis soy un mar de dudas sobre este tema, mas que nada es por curiosidad este tema, que me gustaria saber si es posible recuperar la forma y en que grado se pierden las aptitudes
    saludos

2. gatsu

gatsu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, yo te puedo contar mi experiencia.

Durante doce años estuve practicando kung fu a razón de tres horas por semana. Luego empecé a trabajar y lo tuve que dejar con gran pesar. Estuve parado alrededor de tres años sin hacer absolutamente nada. Evidentemente los años pasan y soy consciente que nunca volveré a ser el que era (deportivamente hablando). Pero lo que sí me llamó la atención es que los músculos tienen memoria y me costó relativamente poco tiempo cojer forma con la bici.

También te digo, cada cuerpo es un mundo.

3. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Era un loco del deporte allá por los 80 bici , futbol , carrera.... los 90 me los pegue fumando y bebiendo , los 00 le los pegué en el sillón y he empezado los 2010, con 40 años con el deporte. Si consideras la parte proporcional de tiempo y edad que he malgastado y que en 6 meses estaba igual que antes y que en 1 año mucho mejor , podras valorar. Luego no me arrepiento de la forma perdida , sino del tiempo no disfrutado con el deporte.

4. gatsu

gatsu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La mejor frase que he leído en mucho tiempo.

+1

5. madfactory

madfactory Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Compartir esta página