Bien terminado el primer trabajo y cogiendo experiencia vamos por el segundo y gran proyecto la mia. Bien en principio las punteras del cuadro parece estar dentro de las que sirven para montar una fixie. Asi que empiezo a desmontar componentes y me empiezan a salir las dudas. 1- El plato tiene unas bielas como recubiertas de plastico duro que no permite ver el tornillo para desmontar los platos y si le doy la vuelta es como un remache. Entiendo que este conjunto viene hecho de fabrica y no hay posibilidad de desmontarlo para dejar un solo pato. Bueno una imagen vale mas que mil palabras. Haber si alguien me puede asesorar antes de comprar un plato y bielas nuevo. 2.- El eje del pedalier me servirá el que tengo o tendre que adquirir otro mas corto y en ese caso como saber que referencia tiene el mio. Yo medi con un metro y de punta a punta de largo hace 122 milimetros. Adjunto otra foto. 3.- No me habia fijado hasta desmontar las menetas del cambio, pero queda un pivote para poder atornillar la maneta. ¿Esto se puede quitar o meterá la pata y dejaré un agüjero? Es normal dejarlo? Supongo que sera cuestión de si molesta o no, pero no pense en esto hasta desmontar la maneta. Lo mismo pasa con los soportes del cable de freno trasero. Por último tengo la pontencia rota y no se donde encontrar una de segunda mano para hacer el apaño.
Por la potencia no te preocupes por internet encuentras facil yo me compre una en velosolo la mas barata y esta bien y esta nueva, por lo de lso platos no se pero viendolo yo diria que tienes razon de todas formas podrias cortar el plato grande, limar y podrias utilizarlo por lo menos asta adquirir otras bielas, yo ice eso aunque podia desmontarla y para cortar es mas facil y solo tenia dos platos, pero yo creo que el apaño te serviria, lso agujeros yo cortaria o limaria el sobresaliente y no se si va con roscado o no pero si no podria un tornillo y lo pintaria del color del cuadro o sellador de este que sirve para todo, mas que nada para que no entre ****** y agua, aunque tampoco creo que tenga muxa importancia
Si el plato grande es de 42 y no t quieres dejar mucha pasta aprovecha este, asi podras usar el pedalier... tb, como t dice mr275 puedes limar el grande y usar el mediano. Para conseguir la linea de cadena. De la potencia no t preocupes q algo encontraras. Yo los topes los dejaria, pintalos en algun color para q resalte la decoracion o les pones un tapon. Un cuadro viejo... si te pones a cortarlos igual haces mas daño que bien y no te molestan para nada. Ya iras contando como va la cosa
normalmente la linea de cadena es de 42- 44 aprox, asique pon las bielas y mide desde el centro del cuadro hacia la biela y algun plato con suerte estara a 42- 44 ese sera el plato que podras utilizar sin gastarte muxa pasta, si es el grande(que creo que no sera el caso) sin mas lo podrias utilizar sin ninguna pega y si es el mediano en teoria tb a no ser que uses cadena ancha, en ese aso xocaria por lo que lo tendrias que cortar
Raspa yo tb ando con un proyecto entre manos. Los topes de las manetas del cambio, los corte con una sierra y despues los lime para ponerlos al ras del tubo y no se nota nada, ni queda agujero ni nada por el estilo, tardas 2 minutos y queda de fábula. Lo de los platos ya es otra historia... depende lo fino que quieras dejar el trabajo yo optaria por las opciones que te han dado o unos nuevos, tu veras
Bueno ya estamos de vuelta, Decapato el cuadro y horquilla y cortado todos los resortes a ras para que quede los mas limpia posible. He comprado la rueda trasera Novatec con doble rosca (Flip Flop) y dos piñones de 16 tanto el libre como el fijo. Tambien me lleve una potencia nueva marca Origin8 chula y barata 13€. Y un manillar recto de la misma marca (guapissssimo) y por 12 €. Por ebay al final pude hacerme con unos platos y bielas antiguas que me gustaron. Los platos son de 50 y 42. Y vez montados veremos como va el de 50 sino siempre me quedará el 42. Ahora me surge una pregunta, hay que engrasar los piñones antes de roscarlos?
Bueno por fin despues de mucho tiempo llegamos casi al final del proyecto. Falta cambiar alguna cubierta y el asiento de color marron en piel pero el presupuesto como siempre se dispara así que poco a poco. Tengo montado un 50-16 y mover lo muevo bien, pero frenar lo que se dice frenar me cuesta horrores, por no decir que tengo las piernas doloridas. Si monto 42 será mas facil de frenar? Otra pregunta son las correas, son sencillas o mejor dicho baratas pero no se si estan bien montadas. Espero que os guste¡¡
Wow, me encanta. Felicitaciones, creo que en cuanto cambies sillin y cubierta quedará de lujo. Raspa, me podrías decir donde has pillado esta potencia y manillar, simplemente me encantan. Gracias y siento no poder contestar a tus preguntas.:corazon
Pon una foto del antes y el después pq te ha quedado brutal! Me gusta muchooo Lo has pintado tu o has ido a un profesional? El dibujo del cuadro es pintado o es una pegatina? Gran trabajo! :clap
La foto del antes esta en la primera página pero aqui la pongo de nuevo. La pintura es casera, y no es pegatina es pintado.
La potencia la compré en Barcelona en la misma tienda que la rueda trasera, es de la casa Origin8 y costo 12 € el manillar y 13 € la potencia. Te pongo la página donde sale el teléfono y unas fotos de las ruedas, llama al número de teléfono y él te informara. Tiene un gran surtido de materiales todo Fixie, y la verdad a un precio increíble. rueda para fixie (barcelona) | Compra - Venta | Barcelona
Es carrer d' Homer el número 54 creo recordar, pero si llamas al teléfono que hay en la pagina de loquo te lo dira exacto. Espero que te sirva.
yo te comento que el 50 si lo puedes mover, ole tus *******, porque casi es lo que se usa en pista , lo normal como sabras es un 42+o-, pero si vas bien hasta en los repechos,pues nada a seguir...