Bueno pues hacia tiempo que queria hacer algo por el sur y de la Cazorla se me trunco, por lo que ahora despues de los 88 asaltaremos SIERRA MORENA, mis amigos de Azuaga (badajoz) y algunos del MERIDA BIKE me han hablado muy bien de esta prueba. Creo que es algo cara pero bueno teniendo en cuenta que vamos a pasar por sitios que estan cerrados una vez al año no hace daño. Se sale desde Cordoba, dejo mas info por aqui. http://www.mtbsierramorena.com/
no te arrepentira de participar en la maraton de cordoba,es muy buena y yo diria que bastante dura por lo rompepiernas que es,y el calor que hace,a pesar de la fecha, eso si pasaremos por sitios espectaculares,los senderos que por cierto hay una jarta ,son de pata negra y las bajadas tienes para todos los gustos,si nos meten la trialera del año pasado habra cantida de ****** , yo no me lo pense y me baje ,yo aconsejo a los nuevos que vayais ,que guardeis cirio para la subida final donde se paga caro las salidas explosivas,eso me paso a mi hace dos años que desde el km 40 ya iba con muchos calambres por el poco entrenamiento y el calor que hizo, pero el año pasado se me dio bastante bien, ahora quiero mejorar ese tiempo , os recomiendo que entreneis bien si vais hacer tiempo , la carakol y la mamout seran un buen entrenamiento, venga animaros a correr por mi tierra que no os vais arrepentir,la sierra morena por cordoba es un auntentico paraiso para el mtb ,y los de agacha el lomo lo tienen muy controlao y por eso cada año nos sorprenden con nuevos y duros senderos. animos y nos vemos en el muriano al final de la prueba. un saludo.
Rene, me alegro saber que asistireis. Como prueba de mtb solo are la de los 88, el recorrido de Karacol lo are a mi aire para entrenar, aunque ahora estoy mucho mas centrado con la de Carretera que me esta aportando mucha mejoria. Espero estar en condiciones para juntarme alli con vosotros e intentar ir a rueda, eso si la eterna pregunta, cual me llevo la DOBLE O LA RIGIDA.
Tiene buena pinta, pero................, ¿que dia es?, os juro que por mas que miro no veo la fecha de la prueba. Gracias
19 de Octubre, bueno mi padre se apunta... total que voy a pillar ya el hotel. Lo que me parece caro es la inscripcion un poco. La proxima semana ire con mi padre a entrenar a la moncuera por la mañana tengo que empezar a sacarle el gaznate.
peug-pams si tienes una doble que meresca la pena llevala, porque aunque hay muchas subidillas duras la bajadas muchas de ellas son para una buena doble, en la maraton de cordoba vez muchisimas dobles por algo sera ,yo tendre que conformarme con mi scott rigida,pero si tuviera una doble ligerita no me lo pensaba,a entrenar y nos vemos en mi cordobala2la2la2
Hola. yo he participado en las 4 ediciones que llevan y te puedo asegurar que al final cuando vuelvas a casa te parecerá hasta barata la prueba por todo lo que te aporta y sino luego me lo dirás, merece la pena totalmente y sobre lo de la bici pues si tienes una doble de las ligeras mejor que rigida ya que son muchos kilometros y duros y sobre todo caló mucho caló. saludos.
Salvo que la doble sea muy ligera lo mejor es una buena rijida. ten en cuenta que habra como los cuatro años anteriores mucha subida y dura. Yo la he hecho con las dos y pienso que no merece la pena hacerla con doble, sobre todo si va a intentar hacer buen tiempo. Aun no se sabe nada del recorrido y supongo que no se conocera hasta un par de días antes de la prueba, pero conociendo bien mi sierra como la conozco, ningúna de las cuatro ediciones anteriores ha hecho falta doble. Algunos tramos se agradece pero en las durisimas subidas que siempre hay es fundamental una bici rapida y ligera.
Padibal muchas gracias, la verdad es que este año estoy haciendo menos carreras que los años anteriores, exceptuando que me estrene en los rallys. Sobre la doble, pues bueno tengo una buena doble, ligera ligera no es ya que esta en 11 900. Con muchisimos cambios de componentes de echo es una enduro medio transformada a RALLY, con ella voy a gusto me duele mucho menos la zona lumbar pero claro una cosa es una carrera donde tienes trialeras de la muerte donde si no eres muy tecnico te viene el cansancio y todo lo que pierdes subiendo y llaneando lo pierdes bajando por la inseguridad.. Si precisamente pregunto a RENE es por que se como monta, tanto el como Male, etc... y creo que siempre seran buenos consejos. Si alguno puede poner el perfil del año pasado, por ejemplo al soplado me lleve la doble, pense que no estaria tan sumamente bien el terreno, de echo me dio la sensacion de ser una prueba de carretera pero en tierra, por lo que el año proximo ante la ausencia de trialeras, etc... llevare rigida. Y eso que asta ahora por las maratones que siempre he corrido por Madrid he visto que apartir de 60 km tenia mejor rendimiento con la doble que con la rigida y mas si se sumaban subidas de trialeras con grandes escalones en los que prima la traccion. Bueno perdonar por el rollo, estoy seguro que no me defraudara pagar esa pasta, mientras este bien señalizado y no me pierda en una prueba de ese indole, el dinero estara mas que amortizado.
Este año no me la pierdo por nada del mundo, de hecho es uno de los objetivos más importantes de este año, junto con el circuito de Albacete. Jose Gomez, haber si hacermos una buena grupeta los Mancha Power.
ya decia yo que Martinez tenia que postear por aqui. Bueno definitivamente CONFIRMADO, MI PADRE VIENE, yo voy y mi novia y madre, se van a tapear mientras nosotros nos inchamos a barritas, geles, piedras, polvo, sudor, sacrificio y esperemos que en la dieta no entren ni puntos ni huesos rotos... Si alguno puede explicar un poco el recorrido y que parte de la prueba te pone en tu sitio, como se suele decir en la INMORTAL... lo agradeceria, que por cierto MARTINEZ, espero verte en LA INMORTAL.
Pues uno que puede decirnos como es este maraton es el Sr. Jose Gomez, que lo ha hecho varias veces (yo sera la primera vez), y por lo que me ha dicho lo considera el maraton de los maratones, por todo, por su dureza, por su organización, por su trazado, por su entorno, ... vamos de esos que no se te graban en la memoria de por vida. Y respecto a LA INMORTAL, ya no tanto, de hecho la han popularizado tanto quitandole kms. este año la dejaron en 72, muy lejos de sus 100 kms. del Cto. de España de maraton a 42ºC ó con lluvia y barro de otras ediciones. Poro bueno, eso será para verlo en la proxima temporada ya que siempre es a primeros de Marzo.
Bueno mañana salgo para cordoba, espero veros a muchos. Sigo con la duda si doble o rigida, en fin lo echare a suertes...