Empezando a montar una bici de carretera, tipos de cuadros? tallas? de todo...

Tema en 'Material' iniciado por Xifuuu, 15 Oct 2012.

  1. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Hola, soy usuario de mtb y ahora quiero probar la carretera, quiero montarme una y supongo que lo primero es elegir un cuadro, me ofrecen un cambio por un cuadro 29er de mtb que tengo y es un fm202 en talla 56, lo primero que me llama la atención es la talla, me dice que es para mi altura, 1,83 y 89 de pierna, pero en mtb uso talla 19 y este equivaldría a una 22, es normal la diferencia? mi talla así de primeras sería esta?

    Y luego más general, que tengo que tener en cuenta para comprarme un cuadro actual? tipos de pedalier? anclaje para frenos?...

    Perdón si pregunto burradas, pero es que estoy muy pez en el tema... :p

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Oct 2012
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    tu talla es una 56 en carretera luego dependiendo de si tiene slooping o no o si te gustan mas tirando a grandes o no podrias coger hasta una 58, pero depende de la marca
    Talla bielas 175
    pedalier el que te vendan, si es bb30 cogelo si es rosca normal pues igual al final es todo lo mismo salvo que sea de hace 15 años el cuadro... frenos son todos iguales
     
  3. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Ok lo de la talla, por lo que he ido leyendo 55/56 sería la mía.

    Lo del pedalier entonces va como mtb, sin problemas.

    Y tema de transmisión, que se suele montar? 2x10? que desarrollos? que gamas serían compatibles con xtr, xt... o x0,x9...? porque supongo que las marcas habituales serán shimano y sram, no?

    Gracias.
     
  4. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Y Campagnolo.
     
  5. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    comienzas? Pues desarrollo compact es lo tuyo, y 11-25 podria ser una piña polivalente para todo con compact; el tema 34-50 o 36-50 si comienzas seria lo mejor que podrias hacer
     


  6. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    No entiendo muy bien tu post. Si lo que pretendes es comprar una bicicleta de carretera carretera por piezas, tienes que saber que sale bastante más caro que comprarla toda junta. Estimo que puede salirte por el doble que una con todo de fábrica.
    Lo que solemos hacer en carretera (y creo que también en montaña) es empezar con una bici con un cuadro más o menos bueno e ir cambiando componentes poco a poco, según nuestras posibilidades o caprichos. Pero si pretendes hacerlo desde cero y sin controlar mucho de componentes de carretera, creo que te pueden dar un buen sablazo a la cartera.
    Sin embargo, si lo que quieres es definir que componentes debe tener la bicicleta que te compres, ahí empezaríamos por hablar de cuanto dinero dispones para la compra. En general "la carretera" es más cara que la montaña, yo diría que casi un factor de 2 (no sé porqué). En bicis nuevas, por 1000€ tienes máquinas fiables, y a partir de los 2000€ ya encuentras algún pepino. De ahí para arriba.
    A modo rápido.
    Cuadros: En carretera se valora rigidez y peso. La rigidez sirve para que al pedalear no se deforme el cuadro y toda la energía se aproveche en avanzar. El peso creo que es obvio su función. Los materiales más corrientes ahora mismo son: Aluminio (generamente en gamas baja-media) y carbono (gama media-alta). Pero ojo, hay diferentes calidades de aluminios y carbonos. Ahora mismo casi todos los aluminios suelen ser bastante buenos, mientras que en los carbonos hay de todo (desde chicles hasta aunténticas vigas).
    Grupos Como te han comentado hay tres grandes fabricantes, Shimano, Campagnolo y Sram. Yo te aconsejo que lo mínimo que tenga la bici sea Shimano 105 (de ahí pasa a Ultegra y Duraace), Sram Rival (por encima tienes el Force y el Red) o Campagnolo (Centaur o Athena). En cuanto a los desarrollos, los platos convencionales son un 53-39, el Compact 50-34 y el triple (que cada vez se pone menos) 52-39-30. En cuanto a los piñones, lo más común son los 11-23, 11-25, 11-28, pero últimamente se pueden montar piñas de montaña como el 12-30 (Shimano Sora) o el 11-32 (en Sram).
    Ruedas Con el cuadro es el componente más importante de la bicicleta de carretera. Es importante que sean rígidas, sólidas y ligeras. Esto tema es un mundo por sí mismo, y hay variedad para aburrir (ruedas convencionales de 32 radios, de 24, 20, ruedas ligeras, con perfil de carbono, con tubular, cubierta, tubeless, etc...) El problema es que en una bici nueva, por lo general, te ponen unas ruedas básicas. Si es tu caso yo cogería lo que me venga, y si sigues con esto de la carretera ya descubrirás qué es lo que necesitas.

    Espero que te sirva este tocho como orientación.
     
  7. Xifuuu

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    Lo de montarla a piezas es más que nada porque mi idea era cambiar una mtb 29er rígida por una de carretera, pero de momento lo que me ha salido es un cambio de cuadro. En mtb casi siempre he montado las bicis a partir de un cuadro, quizás si sale algo más caro, pero te ahorras ir cambiando cosas que al final siempre tienen un sobrecoste y los precios se igualan, además no hay que hacer la inversión de golpe (importante para camuflárselo a la parienta :p) y me gusta aprender a hacer cosas de estas. Pero si que tienes razón que igual es uno poco tirarse al vacio sin ni siquiera haber probado antes, supongo que me gustará y acabaré enganchado como con las mtb, pero quizás debería buscar algo montado más económico para empezar. Mi idea era partiendo del cuadro y horquilla que me cambian gastarme otros 1000-1200 en componentes, pero ya he visto bicis enteras de segundamano por ese presupuesto que parece queno están mal.

    Por lo demás, creo que me decantaríapor shimano que es lo que conozco mejor, en plan fácil se podría decir que 105=slx, ultegra=xt y duraace=xtr? los desarrollos podrían ser 50-34 (o 50-36) y 11-28 serían equivalentes por ejemplo a un 24-38 y 11-36 de montaña? me refiero a equivalente en cuanto a ser un standard, no al mismo uso.

    Gracias a todos.
     
  8. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    Yo en cambio no estoy muy puesto en montaña. Tengo una bici de MTB, pero ni idea de los desarrollos, sólo sé que como me pase me hace el caballito, por los que el plano pequeño está casi sin usar. Lo que sí que he notado es que en montaña se va más a tirones y al rodar por piedras necesitas mucho más desarrollo.
    En carretera se va más homogéneo y eso permite usar desarrollos más grandes. Si estás en una forma decente, con lo que has puesto tú, el 50-34 y un 11-28 te subes todo lo que se pueda subir en asfalto (pendientes del 20%). Yo tengo esto mismo en mi bici nueva, y creo que el 28 todavía no lo he usado. De hecho, si vives en una zona más o menos llana, o vas con poca cadencia, quizá el 28 te sobre (sería pasar al 11-25), pero eso es fácil de cambiar.
    Otra cosa. Cuidado con SegundaMano. Yo me fío más del mercado del Foromtb.
     
  9. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Me refería a eso, al foro :D

    En mi zona hay bastantes zonas de subidas, así que creo que 11-28 sería lo suyo, a ver que voy encontrando. Gracias.
     
  10. onroad

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    Yo mido alrededor de 1.90 y tengo 89 de entrepierna. Yo uso una 58 y me quité la 56 que tenía porque me iba demasiado pequeña. Encuentro la 58 bastante justilla ya para mí... No sé si haces bien pillandote una 56.

    También creo que te han aconsejado mal con el cassette, yo te recomiendo un 50-34 o 36. De piña una 12-27. Con eso podrás ir a casi todos los sitios excepto ya rampas de 20%. Eso es algo polivalente, lo que te han dicho no te vale para ir a montaña a no ser que seas un tio con muchas piernas. Si quieres ir con buena cadencia mejor lo que yo te he dicho.
    Grupo pues depende lo que te quieras gastar, igual que el cuadro. Todo depende de tu presupuesto ya.
     
  11. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Tu talla en bicis de carretera es 58 por la medida de tu entrepierna.

    NO hay equivalencias entre MTB y carretera porque son dos mundos diferentes y cada uno requiere de una talla y una configuración de bici específica de acuerdo con nuestras medidas.

    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.
    RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.
     
  12. bicicleta

    bicicleta Miembro

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    Saludos.
    - 105=slx, ultegra=xt y duraace=xtr. Correcto. A igual que en mtb, los grupos se han actualizado periódicamente
    - Desarrollo: además de malo dicho por los compás, yo tendría en cuenta el terrreno por el que te muevas. Si no hay montaña en la cercanía, o no te vas a puertos, te sobraran las piñas grandes. Y además tendría en cuenta si piensas dar mucha cancha a la flaca, si estas en forma, si eres tendente a rodador...
    Yo me decantaría por compact (50-34)
    - ten en cuenta que si compras la bici completa, te vendrá con un desarrollo que tendrás que quedártelo
    - por lo que dices, tienes un presupuesto para tener una flaca muy decente para iniciarte en carretera (lo mas seguro es que te enganches, y aunque no te guste, siempre es un complemento para la mtb). Puedes buscar con 1200€ una bici nueva con cuadro carbono montada en 105, y cuando vendas la rígida, usar ese dinero para mejorar la bici
    - si al final tienes cuadro del cambio y le buscas montaje, para que sea similar al montaje de una bici como la anterior, te va a costar seguramente ese mismo dinero al menos.
    - ahora es una buena época para flaca nueva, porque a están los modelos del próximo año (o los catálogos) y hay ofertas muy interesantes de bicis '12 u ''11. Y mas en tu talla
    - lo malo es el 'camuflaje' de bici nueva....
     
  13. rayascity

    rayascity Miembro activo

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    Carhervas.
    Vengo observando que siempre que alguien dice algo de tallas le sueltas el mismo rollo y recomiendas la misma página. En todos los casos o casitodos estamos en desacuerdo con el tema de tallas.
    Si el forero mide 1.83 su talla es la 56, la 58 le vendrá grande. No paro de ver como a gente que mide 1.78 les recomiendan la talla 54, pues ya me contarás.
    También he visto que has tenido algún problema con algún moderador pero no sé como se ha solucionado.
     
  14. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Pues tú puedes estar en desacuerdo pero es muchísima más la gente que agradece esta ayuda y se ha beneficiado con lo recomendado.
    No he tenido ningún problema con moderadores, pero si recuerdo de alguien que airada, grosera y en términos casi amenazantes, por demás insolentes, se refirió al enlace que recomiendo y le contesté lo mismo: Son más los beneficiados y agradecidos que quienes creen que no les sirve.
    Mira los archivos PDF adjuntos al enlace y podrás sacar tus propias conclusiones como adición a las recomendaciones de la tabla de excel.
    Quiero decirte que no soy nuevo en esto. Llevo muchos años, de hecho soy un veterano de 61 eneros, de estar colaborando gratuitamente con quienes solicitan mi consejo con grandes niveles de satisfacción de quienes he atendido, tanto aficionados como ciclistas activos de carretera y pista.

    Un saludo desde Cali, Colombia, donde acabamos de llevar a cabo la Primera Parada Mundial de Ciclismo en Pista en la que quedamos campeones.
     
  15. carter

    carter el precio del poder

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    Con 1,83 yo también recomiendo una L o 56, pero con 1,78 que recomiendas tu??? porqué para mí está clarísimo que és la 54 o M
     
  16. carter

    carter el precio del poder

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    Decir que sale más caro a piezas és faltar a la verdad...o no saber dónde comprar para conseguir buen precio por una mejor máquina.
    Te pongo mi ej y me dices que te parece! scott adicct sl con grupo force, ruedas a la carta ...peso 6800 y precio 2800e
    Que bici consigues de serie con ese precio-peso????
    Además decir que las de road salen 2 a 1 más caras que las de btt me parece otra irrealidad por no decir otra cosa............
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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  18. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    Pues me alegro que compres tan bien.
     
  19. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Muy pocas veces me baso en la estatura del ciclista para determinar una talla, pero con 1,78 estaría entre 54 y 58 dependiendo de las 6 medidas que debería tomarse el ciclista no solo para determinar la talla sino también la canfiguración que debe tener su bici, de acuerdo con la hoja de excel para bicis de carretera-

    Debemos entender que hay "paticorticos" y "patilargos" cuyas tallas NO deben determinarse por la estatura sino por la medida de su entrepierna.
     
    Última edición: 16 Oct 2012
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    especialmente depende de la marca, es como los zapatos en marcas puedes usar una 43 y en otras una 42, y ninguna esta mal, la diferencia estriba en la forma del cuadro y el punto que tomen de referencia... pero mas importante que altura de tubo superior es lungitud del cuadro sin duda alguna...
     

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