Empezando a ver la luz, pregunta a los endureros

Tema en 'Enduro' iniciado por Ang3liy0, 10 Ene 2014.

1. Ang3liy0

Ang3liy0 Señor de las Hostias

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tas algún tiempo haciendo descenso, y mas que nada por falta de tiempo para subir al monte y aburrimiento de siempre ir al mismo sitio, he decidido vender mi bicicleta de dh y comprarme una de enduro, para hacer un poco de todo, ya que tampoco es que fuera muy fuerte...
    En fin, quería que me ayudarais un poco en tema de recorridos, marcas y sobre todo precio, parto de un presupuesto de 1000€ que difícilmente podría superar así que casi me he resignado a la 2º mano, pero ¿cual? ¿que recorridos? ¿que peso es el ideal?¿que antigüedad?

salu2 y gracias.

2. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    El recorrido más habitual en las bicis de enduro es 160mm en las dos ruedas. El peso suele oscilar entre 14 y 15 y pico. Las ruedas en torno a 2.35 de ancho y las tijas telescópicas vienen muy bien. Una transmisión standar serían dos platos (P. Ej. Un 22 y un 36) y 10 piñones. Sobre geometrías hay muchos compañeros que te aconsejarán mejor que yo, pero unos 65° de direccion es lo suyo.

En este foro aparecen a menudo cosas chulas de segunda mano.

3. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
  4. mdls9

mdls9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola compañero, en primer lugar, con una enduro, prácticamente puedes bajar por donde muchas descensos, lo tengo más que comprobado, siempre y cuando el DH no sea de super cortados o saltos de bastantes metros, sino mira Jared Graves con la enduro en el DH de sudáfrica... así que de vez en cuando podrás seguir saliendo con los compañeros de DH ;)

De normal como bien te han dicho ya, se usan 160mm delante y detrás, pero si le quieres dar un uso más bestia o crees oportuno, puedes meterle 180mm delante, ya al gusto. Yo te aconsejaría que mirases en segunda mano, mil anuncios, etc. intentaría huir un poco de los sitios específicos de bicis ya que algunos venden de segunda mano a precios altos por decir "está como nueva".

También ayudaría que dijeses de que cuidad eres por si algun compañero de por alli tiene un conocido que vende, etc. y anuncios que veas por internet, subelos aquí para poderte aconsejar.

Saludos!!

Compartir esta página