Empezando camino

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Beto87, 11 Feb 2015.

1. Beto87

Beto87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Empiezo con esto de la carretera. Soy novato total. Así como en correr tengo idea de entrenos. En la bicicleta no tengo ni idea.

Quería preguntar por donde empezar. Que entrenamiento hacer...salgo a la carretera a hacer los km máximos que me sienta cómodo 3 días semana por ejemplo? O ir al trabajo que lo tengo a unos 30 km todos los días en bicicleta... es que no tengo ni idea.

Hoy por ejemplo no he salido mucho porque tenia fresco y ando medio resfriado. He hecho 33 km en 1 hora 14min. Ascendido solo 300m.

Que hago?? Salgo sin más a la carretera imagino y a hacer todo los km posibles?? Saludos y gracias de antemano!!!

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Buenas compi!!!! Voy a ser tu angel de la guarda a este paso.

Para principiantes (yo me sigo considerando, ya que no he trabajado como mandan los cánones estos años, fumando, jugando al voley...) como nosotros nos viene bien por ejemplo el libro de Chema Arguedas o el de Yago Alcalde. Puedes además encontrar sus tablas de entrenamiento por internet. El libro de Chema me lo he leido y es muy ameno. Hay cosas para cicloturistas, para competidores... quédate con lo que te interese. Puedes encontrar tablas para salidas a carretera o para rodillo + carretera.

Se base en trabajar lo que llaman la BASE los primeros 2-3 meses, para luego ir trabajando la CALIDAD.

Puedes leerte este hilo: http://www.foromtb.com/threads/rodar-al-65-70-para-hacer-base.1185319/page-9 Hay muche gente que controla ahi, Leetelo y las dudas que te queden, preguntas. A mi me han ayudado.

Con lo que comentas del curro, precisamente he preguntado lo mismo ayer. Me imagino que tienes 15 de ida y 15 de vuelta. No es tiempo para trabajar, así que a ir relajado, que para hacer aeróbico no viene mal.

3. Beto87

Beto87 Miembro