Empezando con los automáticos

Discussion in 'Accesorios' started by fencer, Jan 7, 2010.

1. fencer

fencer Novato

Me he pasado bastante tiempo dándole vueltas a lo de los automáticos, leyendo las opiniones de los compañeros en este y otros foros, buscando material que se ajustase a mi presupuesto, etc., etc., etc.
    Después de recopilar tanta información, lo que de verdad me preocupaba era desengancharme lo suficientemente rápido para no caerme el primer día, cogerles miedo y mandarlos a tomar vientos.
    ¡Pues menuda sorpresa que me he llevado cuando he visto que mi problema no era desengancharme a tiempo, sino llegar a engancharme! El pedal izquierdo entra bien, pero el derecho........vaya tela......Ya tengo todos los pedales rayados de tanto porfiar con él. Parece que al final ya lo voy consiguiendo, pero vaya lo que me ha costado. Creo que el problema ha sido que los he aflojado tanto, según había leído tantas veces, que al final no llegaban ni a engancharse. Espero que mañana no llueva y poder seguir con mis pruebas.
    Lo único que quería saber es si estos problemas son normales o es que mi pedal no funciona bien, o incluso que no sé cómo hacerlo.
    Saludos y gracias.

2. dragon2000

dragon2000 Miembro

hola, los pedales tienen unos tornillitos para regular la dureza de sacado, que es para que te cueste mas o menos sacar el pie.
    y otra mira el ajuste de la cala del pie que no te entra bien, puede estar mal regulada.
    espero haberte servido de ayuda.
    un saludo

3. OVIMTB

OVIMTB Novato

yo cada vez que salgo ultimamente me caigo pero bueno te vuelves a levantar y sigues dando pedales,jejejejeje

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Las calas muy apretadas y la regulación del tornillo del pedal en el mínimo.

Un saludo.

5. fencer

fencer Novato

Gracias por los comentarios. Intentaré apretar las calas a tope, que es de lo poco que me queda por probar. Si el tiempo lo permite, seguiré continuaré hoy con mis ensayos y ya os contaré.
    Saludos y mil gracias.

6. gonsogonso

gonsogonso Novato

Tampoco las apretes a tope hombre, y para los "ensayos" no hace falta salir de casa/garaje/trastero , o donde tengas la bici , con quete apoyes en una pared , para ponerte los pedales y probar la dureza es bastante.

Apretalos hasta que te sientas comodo , tanto metiendo como sacando el pie en parao , entonces afloja las calas 1/4 de vuelta, te ira perfecto.

Luego con el tiempo ya las iras apretando un poco mas, yo por ejemplo tengo el izquierdo un poco mas flojo que el derecho , por que es el pie que suelo soltar cuando paro normalmente pa esperar , por que la cuesta es muy pendiente pa arriba, en un semaforo..... pero bueno , cada uno es un mundo :)

Un saludo:

gonso

7. fencer

fencer Novato

Bueno, pues haciendo caso un poco a todos he estado trasteando en el garaje de casa y ya me he ido aclarando algo. Ahora solo falta hacer una prueba "en vivo". Ya os iré contando.
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    Saludos

Share This Page