¡Buenas! Soy nuevo por el foro. Hace unos cuantos años que deje mi aficion por el ciclismo, y ahora, tiempo despues, me gustaria retomarla. La bici que tenia se la regale a un familiar, pero algunos componentes que tenia sin montar me los guarde, y hoy buscandolos, he dado con ellos. Quiza, a dia de hoy, no tengan ningun valor, ni tal vez puedan montarse, pero debido a mi desconocimiento, necesito de vuestra opinion. Mi intencion es montarme una bici, sin exceder mucho en el precio, ya que la quiero para hacer alguna pequeña ruta por el monte, y a partir de ahi, y si veo que me esto me engancha, irla mejorando poco a poco. En principio me gustaria reutilizar los componentes que tengo si seria posible, que son estos: - Frenos de disco hidraulicos Shimano Deore - Horquilla Marzocchi EXR Pro (no se el recorrido ni nada, solo recuerdo que la ultima vez que la utilice estaba muy muy blanda) - Juego de llantas con bujes para disco Shimano Deore Y alguna pieza mas que podria utilizar, pero que no son de gran importancia (manillar, potencia, direccion, sillin...). En principio habia pensado en cogerme un cuadro muy sencillito, y de los mas baratos que he visto, concretamente este: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-011-frame-race-853-black-with-white-stickers-size-18.html# Mido 170 cm y la medida de la entrepierna es de 78 - 80 cm. ¿Como veis la talla 18? ¿Que tal veis el cuadro? ¿Me recomendais algun otro? ¿Podria montar los componentes que tengo? Muchisimas gracias a todos. Un saludo.
de que presupuesto dispones? necesitas solo el cuadro?¿ has elegido cuadro de acero por alguna razón en especial? la talla depende también de como te gusten los cuadros, porque normalmente necesitarías una talla 17 y en rcz solo hay 18 y 16, aunque apenas varía 1cm el largo... de que largo es la potencia de que dispones? como idea me parece que hay un censo de rcz por el foro p.d. no estaba tan mal colocado el post en bicis y componentes solo que hay que tener paciencia
Gracias stu_nn por la respuesta. Presupuesto no tengo ninguno fijo, me quiero gastar lo minimo para empezar a rodar cuanto antes, y si veo que me engancha, luego ya ir mejorandola poco a poco. El cuadro he elegido ese, porque es el mas barato que he encontrado (ni siquiera sabia que era de acero). Me imagino que sera algo pesado... Aparte del peso, ¿hay algun otro problema con ese cuadro? ¿Me recomendais algun otro? Sobre la talla me habian comentado que necesitaba una 17,5, y habia visto que RCZ solo hay en 16 y 18, por eso me habia decantado por la 18. La potencia no se exactamente la medida, ero es bastante corta. Lo que me comentas del censo de RCZ voy a ver si le echo un vistazo. Muchisimas gracias. Un saludo. P.D: Me he dado cuenta de la existencia de este subforo despues de abrir el hilo en el otro, y viendo que el otro se centraba mas en censos de marcas, etc. supuse que este era el mas indicado. Ya lo siento por tanto lio.
Pues los componentes de los que disponen no están nada mal. Y por un poco más, yo miraría este cuadro http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-011-frame-race-matt-black-with-gold-stickers-size-18.html -Saludicos-
Si lo que pretendes es mejorar en un futuro lo que tengas la base del cuadro es importante, salvo que pretendas comprar una bici entera claro. entre un cuadro de aluminio de rcz y uno de acero de rcz varia algo más de medio kilo, supongo que tependiendo de la talla. el acero no es que sea peor, es diferente, el contra que tiene es el peso claro... has mirado algun cuadro decathlon por el foro? algun 8.1, 8.2 u 8xc?
Gracias por las respuestas. Pues por la diferencia de precio tan pequeña que hay, y sobre todo, por la diferencia de peso entre el de aluminio y el de acero creo que me cogere este: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-011-frame-race-matt-black-with-gold-stickers-size-18.html ¿Como lo veis? ¿Me valdra la horquilla que tengo para este cuadro? ¿Como veis el tema de los componentes? La horquilla tenia bastante recorrido, y la ultima vez que la utilice, estaba muy muy blanda, y no trae bloqueo, por lo que para las subidas se convierte en muy incomoda. ¿Sabeis si se puede regular la dureza? Hace años que no la uso, ¿deberia cambiarle el aceite? Muchisimas gracias por las respuestas. Un saludo.
que te valga la horquilla depende en gran medida del largo de tubo que tenga... por dimensiones creo que si, porque debe tener un recorrido de 105mm y los cuadros actuales vienen diseñados para horquilla de 100mm(redondeando). la horquilla lo mismo estaba blanda por falta de aire, lo de cambiar aceite y retenes pues eso ya como tu veas... es dificil saber el estado sin verlo. de todas formas pegunta por tu zona alguna tienda donde te cambien aceite y retenes, a ver cuanto te tocaría desembolsar por ese lado...
Esta tarde, con la mosca detras de la oreja, he medido el recorrido de la horquilla con un metro y este ha sido el resultado... ¿No es demasiado? ¿Como lo veis? ¿Me sigue valiendo el cuadro? Muchas gracias. Un saludo.
es demasiado si, pero por goleada! es la primera vez que veo una exr de 140 no obstante mirate a ver si tiene algun sistema de acorte del recorrido, en que bici la llevabas?
Ante la duda, coge la talla más pequeña. La 18 creo que será un poco grande, mira 16.5 o 17, dependiendo de la marca
La horquilla la llevaba en una Rookie El Bandido, pero de eso hace ya bastantes años. Yo tambien he estado buscando por internet, y no he visto que existiese una EXR Pro de 140 mm, me tiene mosqueado. Estoy planteandome venderla, y cogerme otra horquilla, una EPICON o algo por el estilo, con menos recorrido... ¿Que os parece la idea? ¿Por cuanto podria vender la Marzocchi? Un saludo.
como va la decisión? si es de 140 para ese cuadro no vale seguro. la epicon es buena horquilla, de hecho en bicis y componentes hay un hilo sobre estas horquillas en todas sus variantes. saludos.