Bueno, en primer lugar, presentarme ya que es mi primer post en este foro. Soy Víctor, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y tengo 21 años. Hace años salía por montaña, y la verdad que llevaba buen ritmo y demás, pero a causa de una lesión lo dejé.. y bueno, tabaco, fiestas y demás dieron paso a no aguantar 5 minutos corriendo. Ahora estoy dejando de fumar, y echo mucho de menos el salir como antes, y aunque se que a causa de la lesión no creo que llegue al nivel de antes, me gustaría tomarmelo más tranquilamente y disfrutar. Por eso abro este post, para que me asesorarais un poco sobre qué rutina creeis más o menos que debería llevar durante el primer mesecillo, ya que soy un poco cabezota y me da la sensación que querré correr antes de caminar de nuevo jeje Un saludo y gracias de antemano!
Yo estuve 3 semanas en una cama postrado (cuando digo postrado, digo postrado) ... y otro mes en el dique seco. Sin poder coger tan siquiera una bolsa del súper con 2 lechugas.... Lo mejor es tener paciencia, porque aunque te parezca que puedes, tienes 21 años (yo tenía tu misma edad) y ,Dios mediante, nos queda mucho de vida por delante para hipotecarla tan pronto. Así que paciencia. Cuando yo volví a esto comencé dando paseos, cada vez más largos durante 1 mes (entre 45' y 2h). Luego empecé a meter un poquito de piscina (1000-1500 metros) el segundo mes, junto con las caminatas. El tercer mes, comencé con la bici. Muy suave. 2 horas más o menos, un par de veces por semana, tres como mucho. Y en este mes empecé a correr MUY SUAVE, durante las caminatas. Es decir...hacía 40' donde caminaba 10', corría 5'. Otras veces andaba 5', corría otros 5'. Así hasta conseguir andar 1' y correr 1'. Esto lo hice durante 1 mes y medio. Espero haberte dado alguna pista de como comenzar. Saludos
Aha, muchas gracias, más o menos me has orientado bastante bien. El tema de correr sí que no puedo, ya que la lesión hace que la rodilla se resienta muchísimo corriendo ( no tanto pedaleando la verdad, así que también me lo tomo como una rehabilitación...). Peor por lo demás tomo nota e intentaré seguir un plan así, muchas gracias!
Hola victor te cuento un poco mi historia. Aparque la bici durante 3 años por imbecil,por una tia, al final deje de hacer cosas que me gustaban por ella. LLegue al punto de vender la bici una de las cosas q mas me gustaban pq necesitaba pasta entre otras cosas. Al final la tia esta se esfumo,me quede sin curro,etc etc Tuve momentos muy duros y de bajon. Un dia me levante me compre la bici y no era el mismo habia cogido kilos pa aburrir, no tenia apenas fondo pq fumaba....desde agosto ahora en 4 meses me he quitado diez kilos me he apuntado a un club y no busco ser el mejor aunq a todos nos gusta quedar bien, pero ni por asomo pensaba q podria alcanzar en tampoco tiempo el nivel q tengo. Sabes como he conseguido eso, pasandomelo bien con mis amigos y compañeros del club. Lo mejor es q llevo sin fumar 3 semanas y en la primera semana ya lo note y aalgunos compañeros tambn lo notaron. Ten pacienca no te obsesiones y pasatelo bien, ya tendras tiempo para exigirte. un saludo