Empezando desde 0 en triatlon. AYUDA!

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by pantic, Feb 21, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pantic

pantic Novato

Hola, quiero empezar a prepararme para triatlon, nunca he hecho triatlon pero si mucho deporte, y físicamente ando mas o menos bien, el mayor problema que me encuentro para preparar el triatlon es el del material, necesito comprar una bicicleta de carretera, para entrenar y que me valga también para empezar a competir, he pensado en una de segunda mano, tengo un presupuesto reducido por ahora ya que no quiero gastarme mucho por si luego no consigo prepararlo o por lo que sea, en un futuro gastaría mas. ¿Que bicicletas me recomendais? ¿Donde puedo conseguirlas? ¿Sobre que precio podría conseguir una bicicleta de segunda mano medio competitiva para empezar?

2. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

El tema bici, como en este foro, pocos sitios mejores. El precio lo marcas tu. En menos de 1000€ hay maquinones para muchos años.

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

También sería interesante que si el problema de no comprarte una bici algo mejor es no poder prepararlo o el motivo que sea, a la larga es más fácil vender una bici con mejores componentes que una más baratilla, solo hay que saber buscar porque como dice elMiguelon hay cosas por menos de 1000 € que están muy bien, pero también hay cosas que no merecen la pena, por lo que te aconsejo que te des una vuelta por el foro, leas los post de las 3-4 primeras páginas ya que hay mucha gente empezando que ha hecho preguntas que seguramente tu te harás y que poco a poco empieces a cogerle el gustillo, este es un deporte que engancha más de lo que uno se espera a priori, jajjajaa.
    Bienvenido.

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Para empezar cualquier bici te vale. Yo me gastaria lo menos posible. Siempre hay gente que vende de segunda mano las bicis con las que se iniciaron a precios chollo. Luego ya vas viendo lo que necesitas y en función del presupuesto que tengas vas a por una nueva o de segunda mano mas competitiva.

En la mayoria de los casos hemos empezado con bicis de 2ª mano baratillas, y con el tiempo hemos ido pasando a máquinas mas preparadas para la competición. Soy de los que piensan que el mejorar el material con el tiempo hace que lo valores mas y aprecies las diferencias. Si lo tienes de salida, eso te lo pierdes, y tienes la percepción de que el esfuerzo necesario para mover cualquier bici es muy parecido en todos los casos, jeje.
    Lo mas importante es el indio, eso está claro, pero un indio con experiencia siempre valora mas una flecha de buena calidad que un indio que no ha usado nunca un arco.

Saludos y bienvenido al mundillo.

5. pantic

pantic Novato

Hola, Muchisimas gracias a todos!! Eso es lo que estoy haciendo, esto mirando a ver si encuentro alguna bici de segunda mano, y luego tengo en mi garaje una bici que me regalaron mis padres unos reyes de estas de MTB pero de descenso (con el muelle del centro), que costo 900€ en su tiempo, a ver si la pongo en venta por unos 500€ o así en el foro, es una kenium con horquilla rst y los demás componentes ya ni recuerdo, tengo que desempolvarla y hacerle unas fotos para ponerla en el foro a ver si a alguien le interesa, y a partir de ahí empezar a comprar material para el triatlon.

En cuanto a bicicletas le he echado un ojo a la CANYON Roadlite 5.0 que nueva vale 900€, a ver si algo así con esos componentes y demás de segunda mano puedo conseguir por eso pues por unos 400 o 500€ o un pelo más. Me podeis recomendar algún modelo más que de segunda mano y con unos años me salga mas o menos por ese precio. Gracias a todos!!

6. pantic

pantic Novato

Bueno pues ya estoy entrenando!!! Estoy a ver si vendo tambien una kenium clx-20 que tenia en el garaje y que nunca he usado, que me costo 1200€ a ver si puedo venderla y saco para equiparme para el triatlon!!! Por ahora mi entrenamiento será, piscina, running, bicicleta estática y pesas.

7. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

No se que bici es esa que te costó 1.200€, pero creo que mala no tiene que ser.

Para que te hagas una idea. Hace unos 3 años vendí mi primera bici que la compré en el 97 o 98. La vendí por 350€ a un amigo, pero te puedo asegurar que tenía mucha vida por delante la bici. Es mas, antes de venderla hice un Ironman con ella. Lo que te digo es que sobre los 500€ hay buenas bicis, que si luego la vendes no le pierdes mucho. Con esta opción tienes bici para saber si en unos cuantos años te cansas de triatlon, o por si el contrario te enganchas para siempre y te compras ya una señora maquina de miles de €.

8. pantic

pantic Novato

Gracias Miguelon justo eso es lo que quiero hacer. Vender mi bici y ver si me compro alguna medio decente para empezar en el mundillo y ya con el tiempo comprar una buena maquina.

9. pista900

pista900 Miembro

Si te sirve creo que la mayoria hemos comenzando con una de segunda mano. Yo tengo una del Decathlon que la utilizo para todo, salidas en grupo y pruebas de triatlon y la verdad es que me vale genial. He ido mejorando componentes y ahí estamos.
    Con tu presupuesto aqui, como te indicaba un forero, encontraras verdaderas gangas y mas ahora.
    Bienvenido a este mundillo

10. pantic

pantic Novato

Pues en eso estoy!! En la busqueda de las 3 Bs ejjeje para el 16 o 17 de abril (semana santa) comprarme la bici. Mientras entrenar entrenar y entrenar, aunque sea con los pedales esos de los bancos para las personas mayores jajajja

11. sntpz

sntpz Miembro

12. pantic

pantic Novato

Ya lo leí y me ha sido de gran ayuda, para hacerme una idea general de todo. Gracias!!

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page