Buenas compañeros, ahora que esta empezando ha llegar el buen tiempo me he propuesto practicar de una forma mas intensa esto de la MTB. Y Queria saber vuestra opinion LLevo apenas 2 semanas. Os cuento un poco. La primera semana sali 3 dias los tres primeros dias me hice cada dia 14 km a una media de unos 20 km/h, un poco de todo llano cuestas para arriba para abajo y un sprint para rematar la feaena(pillando unos 40 km/h de velocidad tope). La segunda semana (esta) He salido 4 dias.Dos de estos dias hice 20 km a una media de 19km/h con un poco de todo finalizando con un sprint en los que alcanze 44km/h(mi velocidad limite hasta la fecha). Otro dia sali por estirar las piernas, apenas 12 km. El viernes hice 25 km (lo maximo hasta la fecha) a una media de 20 km/h finalizando con un sprint en el que alcanze apenas 38km/h( estaba algo cansado la verdad xdxd). Y por ultimo ayer sali 20 km en el que hice una media de 26 km/h finalizando con un sprint de 40km/h. Como lo veis ? Algun consejo? jeje Gracias!!!
El sabado dudo entre hacerme 25 km a una media de unos 25km/h o hacerme 30 km a una media mas relajada. Vosotros que opinais? Gracias!
Hola Zwo como te dicen sal y disfruta de la bici, haz lo que te apetezca y poco a poco el cuerpo te irá pidiendo más y más, esto engancha mucho es un vicioo !!! jeje. Un saludo.
Opino que para llevar solo dos semanas en esto, deberías quitarte el chip Tour de Francia de la cabeza y salir a rodar sin más, disfrutando de la bici, el camino y los paisajes en sí; y cuando te apetezca ir rápido pues vas rápido y cuando quieras aflojar, aflojas. Hablar de lo que pretendes sin mencionar frecuencias cardíacas, cadencias de pedaleo, desniveles acumulados etc... simplemente no sirve de nada.
Hay que salir a divertirse, sin más, pasarlo bién, salir con más gente si puedes y poco a poco te irás pidiendo más y más y disfrutarás de la mtb como un enano, eso sí, no cometas el error que tuve yo y realiza estiramientos a conciencia antes y después de las salidas, previene lesiones futuras y disfrutarás a tope de la bici. Un saludo
Muchas gracias por los consejos. Hoy me he mertido descansar de estudiar(estoy de examenes a tope) y que mejor manera que salir con al Bici y disfrutar!! Como comentais a veces iba mas rapido y otras veces mas despacio dependiendo de como me veia (y del viento). saludos!
Rapido o despacio,llano o cuestas....como sea pero siempre disfrutando,no te exijas mucho sino puedes aburrirte.
Como te dicen, dedicate a disfrutar! Ya tendrás tiempo de entrenar!. Solo un consejo: No acabes con un sprint! si lo haces, después de este rueda suave 10 minutinos, y estira, recuperarás mucho mejor. Saludos
Anda lo que te permitan tus descansos. La recuperación del esfuerzo hecho dias antes es lo que te va a marcar lo que puedes andar, y no tengas prisa, aún tienes mucho que hacer y aprender. Aqui aprenderás algo, o no, claro jejejej
Muchas gracias por los consejos. Estirare mas tanto al empezar como al terminar puesto que muchas veces al terminar se me olvida. Si todo va bien esta semana termino los examenes y ya podre salir mas con la MTB y ademas con algun amigo que se hace mas ameno,auqneu yo solo tambien me lo paso bien ejej
Todo depende de ti y de como tu te vayas encontrando, y del tiempo que dispongas. Pero ojo, recuerda el refrán "Arrancadas de caballo, paradas de burro viejo", dosifica, es mi consejo.