1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

empezando está bien 23 km x hora ??

Tema en 'General' iniciado por calory, 13 Ago 2008.

  1. calory

    calory Novato

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    pues eso, estoy empezando a entrenar desde cero, ¿está bien ir a 23 km x hora y luego ir subiendo?
     
  2. campazeus

    campazeus Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En mi LEBRIJA del alma.
    Personalmente creo que no deberias solamente mirar si vas a 23 o 25 o 20 etc., creo que para empezar como estas haciendo tu te deberias fijar mas en las sensaciones tuyas, en como te vas encontrando e ir progresando poco a poco sin darte mucha paliza al principio, ya tendras tiempo de eso.
     
  3. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.763
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Calory, por cierto, estaría bien que no abrieras un post con cada pregunta que tengas. Al final me parece que podrías haber hecho uno sólo, con todas las preguntas que te puedan surgir con respecto a tu inicio en ésto de dar pedales en carretera.

    Por cierto, yendo al grano, lo que te han dicho, las medias son muy engañosas, al principio entrena según tus sensaciones. Estaría bien que te pillaras un pulsometro, para ir viendo como mejoras y hacer un entrenamiento más o menos bueno.
     
  4. dam.al

    dam.al Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jódar (Jaén)
    el cuerpo es el que manda, notaras que al principio te cuesta subir una cuesta aunque no sea muy larga pero con los dias veras como la subes mas facil y en llano veras como puedes ir mas rapido con menos esfuerzo que al principio
     
  5. dam.al

    dam.al Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jódar (Jaén)
    Calory no te obsesiones al principio con la velocidad que puedas desarrollar tu cuerpo es el que te dice si vas bien a esa velocidad o vas mal lo que si te digo es que aunque al principio te cueste mantener esa velocidad veras que cuando lleves unos dias iras mejorando
     


  6. dypco

    dypco Equipociclista

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vallekas
    Hombre depende, si empiezas subiendo Lagos de Covadonga a 23 de media pues para empezar no está mal
     
  7. rutero80

    rutero80 Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    :clap:clap:clap:clap:clap:clap
     
  8. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.880
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    23 km/h, vas pasao tio, ten cuidado.
    Venga ya fuera de bromas, anda a sensaciones, ahora mas, ahora menos, pero no te obsesiones, lo importante es no aburrirse.

    Adios.
     
  9. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Hombre creo que no es lo mas importante si a 23 km/h de media es ir bien, sino en los primeros dias, mejor que salgas a disfrutar de la bicicleta, a llegar a sitios, a conocer nuevas carreteras y lugares, y lo mas importante, a encontrar un bar para almorzar bien, je...je... Bueno bienvenido a este mundo, un consejo, si puedes sal siempre acompañado, te lo pasaras mucho mejor.
     
  10. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Como ya te han dicho, pasa de las medias de velocidad ahora. Además, las medias influyen mucho, dependiendo del terreno donde te muevas. No es lo mismo una zona sólo de llanos, que una de continuos repechos, una de puertos de media montaña, otra de alta montaña, etc.

    Ahora déjate guiar por sensaciones, sin machacarte mucho, y cuando lleves un tiempo, pues ya te vas metiendo con el pulsómetro y luego ya cuando tengas machacados los recorridos, pues ya si fíjate en las medias, para ver si vas mejorando, pero ahora disfruta ;)
     
  11. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.881
    Me Gusta recibidos:
    124
    Strava:
    Yo muchas tardes salgo llego a casa con 50-60 km y suelo hacer sobre 27 km de media.
    Asi que 23 km esta mas que bien para ser el primer dia.L
    Lo que tampoco te obsesiones mucho por la media porque hay factores a considerar como el de ir por terreno llano o por subidas,pasas por muchas poblaciones o por ninguna y hace mucho o poco viento.
    Todo influye para la media final.
     

Compartir esta página