Hola os escribo para que me deis consejos sobre que zapatillas y pedales me compro, ayer me compre mi primera bici de carretera (tengo de mtb) o sea que soy nuevo en esto, y quiero que me ayudeis a ver que zapatillas y pedales me aconsejais, voy hacer tiradas largas y tambien hare triatlon, espero vuestras respuestas. Gracias
Bueno, partimos de un presupuesto curioso. Pedales: Puedes optar a las opciones de Speedplay (100 € +/-) Time RXS Carbon (110 € +/-) Look Keo 2, o unos Shimano 105 por unos 70 €. Cada unos tiene sus ventajas e inconvenientes: http://www.ciclismoafondo.es/mecani...edales-comprar-ciclismo-de-carretera-consejos Yo uso lo 105 y Speedplay, y me quedo con lo speedplay... eso si, los comienzos con speedplay son muy duros, pero duros duros... que te planteas que según llegas a casa los devuelves. No los recomendaría como pedales de iniciación. Zapas... esto es algo más personal. Con unos 100 € estirados en función de los pedales, llegas a unas de carbon composite. Lo mejor es que pruebes en tienda unas que te queden bien, ya que hay muchas hormas para distintos anchos de pie. Si tienes pie estrecho y te encaja en presupuesto, Sidi es de lo mejor que hay, pero no cometas el error de comprar 1-2 números más para que entres en el. Shimano, Northwave tallan ancho y son cómodas. Mavic entre medias, yo he probado modelos muy cómodos y otros que eran un dolor de huevos... digo pies. Mira si encuentras números sueltos de temporada pasada (no se descubre la luna de un año a otro, solo cambian colores y dicen que son un 33% más rigidas) a buen precio.
Yo he comprado hace poco uno de los pedales que te recomienda erpeluson, los time XRS carbon. No sé si puedo poner el nombre de la tienda donde los compré, pero haz una búsqueda en Google "pedales time XRS carbon" y te saldrán las opciones con precio. Yo pagué 90€ en una tienda catalana que vende online. Todo muy bien con ellos. Con los pedales estoy encantado, al principio cuesta un poco meter y sacar la cala, pero con un poco de práctica te haces con ellos. Los recomendaría.
creo que me voy a decidir por los time xrs carbon, ademas para el triatlon lo veo mejor para andar y los he visto por 84,90. Las zapatillas nose que hacer si coger de triatlon o de carretera normal. que me aconsejais
Lo de las zapas de triatlón debes ser tu el que valore los pros y contras de cada una. Las de triatlon son para poner y quitar en pocos segundos, muy ventiladas y abiertas... mientras que las normales, son de otro tipo de cierres, menos ventiladas, más cerradas... Mira a ver que te conviene más, y la cantidad de uso que les vas a dar a un tipo u otro, pero igual con las de Triatlon en otoño/invierno vas a pasar algo más de frío.
al final no me he cogido los pedales estaban agotados ahora que ya lo tenia decidido, otra vez a darle vueltas
ya me he comprado todo al final zapatillas diadora vortex y los pedales unos time xpresso 4, el total ha sido 200€ justo en tienda fisica.Hoy estrenare todo. Gracias por la ayuda