Empezando

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by xoky_xoky, Feb 24, 2013.

1. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Buenas a todos. Suelo frecuentar el foro de Carretera, pero me ha picado el gusanillo de tirarme al agua...
    Llevo 2 años corriendo y montando en flaca, haciendo alguna media maratón y este año estoy preparando la QH y alguna media maraton. De nadar se muy poco o nada, no soy capaz de nadar mas de 100 metros seguidos...
    Mi pregunta es: si voy a nadar un par de dias a la semana, me dará tiempo a conseguir nadar 1500 metros para hacer un olimpico en verano? Iria yo solo, sin entrenador ni nada.. O seria perder el tiempo?
    Muchas gracias

2. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Lo primero, bienvenido, vas a disfrutar mucho de ésto. Es bastante divertido. Lo segundo, a diferencia del ciclismo y la carrera, la natación por muchos metros que hagas no tienes por qué nadar mejor. Es fundamental la técnica, y para eso hace falta un monitor. Si no puedes nadar con monitor porque te resulta totalmente imposible, te sugiero que te empapes al máximo de vídeos, libros, etc. de natación. Aunque sea incomparable a alguien que te guíe las sesiones y te corrija desde fuera, menos da una piedra. Si dices que no puedes hacer más de 100m seguidos será por problema de coordinar la respiración, relájate y no te preocupes por ir rápido.

Un saludo

3. gambitero

gambitero En el lado oscuro

Si realmente quieres, lo harás. Pide consejo a la gente. Lo mejor es que tengas a alguien que te enseñe o por lo menos te guíe pero si no puede ser centrate en nadar y empapart como bien te dice el compi. Pruébalo y acabarás enganchado ya verás, y al final cogerás un entrenador o irás a clases. Esto es un vicio
    Ánimo y dale duro

4. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Así hemos empezado todos, ánimo!.

5. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro