Empezar a competir, como? Presupuestos?

Tema en 'General' iniciado por marcmiro9, 4 Jul 2013.

1. marcmiro9

marcmiro9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ya hace tiempo que hago rally-xc, y la verdad esque llevo bastantes entrenos.. Bueno mi duda esta, en que claramente quiero empezar a competir, pero tengo que proponerle a mi padre, con un presupuesto y pues digamos que, lo que hay que hacer, no? Pues eso, me gustaria que alguien de aqui me lo explicaria bien sobre en que hay que invertir etc... Soy de cataluña por si sirve de algo.. Muchísimas gracias!

Un saludo!

2. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    imagino que bici, casco y demás parafernalia ciclista ya tienes, asi que no te hace falta presupuesto de nada. simplemente apuntarte a carreras y pagar el precio de las mismas, con la licencia de un día si no dispones de licencia anual. no te hace falta nada más.
    ánimo!

3. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    como ya te han dicho, no necesitas nada mas que ir a la federacion y hacerte una ficha.

el gasto de la bici y la equipacion ya lo tienes hecho. ahora solo tienes que sumar inscripciones y desplazamientos como gasto fijo. como gasto variable tienes las roturas o averias, pero ahi nunca sabes cuando vendran. luego la bici tambien tiene un mantenimiento, que supone un pequeño gasto, como es cambiar cubiertas, cadena, cables fundas... cada cierto tiempo.

4. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Esta pregunta mejor en el subforo de XC/rally. Pero yo creo que lo que pregunta no es qué necesita para participar en una carrera, la pregunta es qué necesita para ser competitivo en una competición y tener opciones de luchar por los primeros puestos, vaya, deja claro que va a competir y no a participar.

Yo sin saber te recomiendo que busques en clubes de MTB de la zona, en el que seguramente hay equipos que compiten, entrenan juntos, y además tendrán toda la información que necesitas para empezar a hacerte una idea de lo que implica y precios.

Pero no van muy desencaminados los otros foreros cuando te dicen que con el material que tienes ya puedes empezar. Ya que lo que más cuenta en una carrera para ser competitivo es el entrenamiento del ciclista y no tanto el material. Así que hay que empezar por buscar un plan de entrenamiento serio y luego con la evolución participando en carreras ya vendrán las necesidades de material específico (que si carbono, suspensiones, transmisión, equipamiento, etc.). Lo único que tienes que preocuparte seriamente desde el principio es tu entrenamiento, tu alimentación y tu seguridad, para que no lo pases mal y puedas dar los siguientes pasos y evolucionar con mejor material.

5. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Creo que eres pequeñin como yo. Yo tengo 17, y si te sirve de algo, pagué la licencia de un año a la federación andaluza y ya tenía la equipación del club, simplemente, unos 15 euros cada carrera maratón y 5 los rallies y ya está. A mí me suele llevar algun colegui del club.

Si empiezas a hacer podio algún club se interesará por ti y quizas te paguen todo, que es el caso de los que conozco que compiten de mi edad, pero yo sólo he ido a dos maratones, un podio y un abandono:(

6. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    A parte de lo que te dicen sumale el gasto de los desplazamientos, gasolina y alguna comida que es el gasto que vera mas tu padre si te tiene que llevar.
    No te obsesiones con el material .

7. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
  8. marcmiro9

marcmiro9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos por la respuestas, saludos!!

Compartir esta página