[Carrera] Empezar a competir en master

Tema en 'General' iniciado por RubnCordoba10, 19 May 2016.

1. RubnCordoba10

RubnCordoba10 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas!! Queria contaros mi caso. Empeze con la bicicleta en el mes de noviembre y quitando un paron de 1 mes y algo por un accidente se puede decir que he entrenado "enserio" (200km/semana. 6h/semana... tiro mucho de rodillo)Después de este tiempo estoy consiguiendo sacar medias siempre que salgo a forzar de 34/35 km/h en recorridos de 50 km con desnivel 400m. Mi duda está en que ahora en mi zona hay una interclub de master/sub23 que consta de 8 carreras (60/80km) repartidas a lo largo del año y completamente llanas. Suelen sacar medias superiores a 40km/h. Creéis que puedo llegar a final de año con opciones de acabar alguna? O se necesita algo más? Ya sé que es importante saber estar colocado y la experiencia. La pregunta va más bien enfocada a si creéis que tengo ritmo, y sino es el caso... Si estoy muy lejos de él. Gracias de antemano!! Un saludo!!

Última edición: 19 May 2016
  2. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Si hablas de mtb no deberías competir en Master, sino con esas medias en el Campeonato del Mundo. :D

Si es Carretera hay un subforo específico por abajo, pregunta allí. Aun que si quieres mi opinión, siendo las medias muy buenas me parece que deberías hacer más kms a la semana. No todo es potencia, también fondo. Para competir.

3. RubnCordoba10

RubnCordoba10 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** mtb no!!! Carretera jajajajajajjaja no soy tan fantasmón. Tienes razón. Me he equivocado de sitio

4. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    La velocidad media no es suficiente indicativo, lo mejor es que busques gente que compita y salir a entrenar con ellos para comparar. Eso si si ganas una carrera en tu primer año montando en bici eres un crack, especialmente porque 6h semanales son poco para lo que hacen los que ganan. Meterte a competir sin haber rodado nunca en pelotón es peligroso puedes liarla pardisima ;)

Pásate por la sección de carretera que te ayudaran mejor.

5. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343

Compartir esta página