Este año empieza a competir por probar. De momento correré por mi cuenta, sin equipo. Que aconsejais sacar la licencia de élite o master 30 y xq? gracias os leeré a todos encantado.
Yo tengo la misma duda.... Mi caso es diferente. He competido en elite-sub23 durante 5 años, lo dejé por el curro y ahora 3 años después quiero volver a competir por libre y no tengo muy claro donde... Se supone que Master debería ser mas "asequible", pero creo que el nivel ha subido muchísimo en estos últimos años, a lo que hay que sumar que las carreras son mucho más locas, cosa que endurece mucho... En mi caso soy menor de 30 años y debe haber una licencia "open", pero no tengo muy claro si con ella puedo competir en las 2 categorías o solo en master.... A ver si alguien nos puede echar una mano!!
Si sois chavales con menos de 30 , con tiempo para entrenar y ganas de bici yo preferiría correr en Élite que en cicloglobos.
Yo haré 27 el año que viene. Pero curro 6 días a la semana, así que tiempo.... No lo se si el suficiente para élites con carreras de 120-150 kms....
Pues normalmente las carreras Elite de verdad (donde no corren los master) son por invitación, asi que si no tienes equipo no las podrias correr, ademas no veo muy viable correr una carrera de mas de 130/140kms sin coche que te de por lo menos comida o bebida... En ese caso acabarás corriendo las carreras open de la categoria Master y sin poder correr tampoco muchas que no son open... Mi consejo, si vas sin equipo corre en Master. A ti por edad no te queda otra que federarte como Elite y correr las Open o las Elite que te dejen.
Diferencias hay, aunque menos cada vez por el nivel creciente de los master y decreciente en los elite. La fundamental es el kilometraje de las carreras, bastante mayor en elite. Porque ir rápido se va en ambas categorias, no son marchas precisamente. Yo fui elite/sub23 en los 90, con un nivel por entonces de flipar en la categoria, y ahora en master corro casi con la misma gente....y los sufro de nuevo. En las open hacen un mix muy curioso, y precisamente los elite no son los que ganan la mayoria de veces que corren con los master...saca tus propias conclusiones
Hay carreras de élite que corre gente de forma independiente, por invitación suelen ser las vueltas. Respecto al nivel, quien diga que son parecidas, sencillamente MIENTE. Yo este año corría en élite y lo que pude correr andaba en el paquete como uno más, pero no al nivel de los mejores ni de coña. Corrí 2 Master, además de nivel, y andaba delante sin ningún problema. Y hablo de correr un finde en aficionados y al siguiente con los master, y vamos, la diferencia de un fin de semana al siguiente es notable. No digo que no se ande en master, pero al nivel de élite... De todas formas, no pasa nada por probar en élite. Salvo los capos, el resto son de "carne y hueso" y se puede correr y estar ahí perfectamente.
en andalucia este año han metido la categoría élite sin equipo que corre con los máster en casi todas las carreras nose si en el resto es así , una cosas es clara se anda en élite y máster lo que varia son los km