Empezar a competir

Tema en 'Ciclocross' iniciado por villadifut, 10 Oct 2012.

1. villadifut

villadifut Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola. Me gustaría que me ayudarais con algunas dudas que me han surgido a raíz de leer varios post.
    En primer lugar, ¿Que material consideráis el mínimo para poder afrontar una carrera de ciclocross? Es decir, hace falta tener dos bicis, varios pares de ruedas o por el contrario es viable competir con menos material.
    En segundo lugar y viviendo en la zona centro, ¿me recomendáis alguna carrera para empezar o me presento en cualquiera ?
    Por último, ¿es necesario federarse de nuevo o aun me vale con la ficha de la temporada anterior?
    Gracias de antemano.

2. Liboton

Liboton Master40 del barro

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola, voy a intentar responderte segun mi criterio personal, habrá otros que te que me puedan contradecir, vamos por partes. 1º- para competir en plan probar la experiencia, no es necesario tener dos bicis, pero si quieres salir a disputar, en circuitos embarrados es necesario, mucha gente solo lleva una bici y un jgo. de ruedas de repuesto. 2º no soy de la zona centro, por lo que no puedo opinar pero creo que evitando algun circuito excesivamente duro, cualquier opcion es valida. 3º la licencia es valida desde el momento en que se tramita hasta el 31 de diciembre del año en curso, por lo tanto puedes correr con misma licencia hasta el 31 de diciembre, siempre y cuando no cambies de club o de categoria, en ese caso deberias tramitar una licencia nueva, por que a efectos del seguro sigue siendo valida la de este año pero a efectos deportivos, la temporada de ciclocross se computa como 2013; espero haberte aclarado algo. Un saludo.

3. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    mi primera temporada fue con una sola bici y sin ruedas de repuesto. y las ruedas eran con cubierta y camara. lo unico que necesitas es ganas de divertirte y quedes como quedes, nunca dejar de sonreir.

4. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    con una bici sobra y un juego de ruedas de repuesto pues vienen bien pero es muy dificil pinchar y no vas a pinchar en todas las carreras,carreras cualquiera si quieres empezar ya las de villarcayo y medina de pomar estan bien y son divertidas yson el dia 20 y 21

5. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    peerdon, mis dos primeras temporadas

6. villadifut

villadifut Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por las respuestas que me son de gran ayuda. Como será mi primera incursión en la modalidad me buscare un segundo par de ruedas y a disfrutar.

Compartir esta página