Buenas! Soy nuevo por el foro, pero ya conocia y llevaba bastante tiempo leyendo (he aprendido muchisimo ) Pero bueno, al lio. Soy estudiante y lo que queda de verano dispondré de bastante tiempo libre, por ello me gustaria poder darle caña a la bicicleta. Tengo bicicleta y todo el equipamiento pero hace aproximadamente un mes que no la cojo...:-| He oido buenas criticas sobre el libro "planifica tus pedaladas", pero no lo he encontrado en ninguna biblioteca y me es bastante complicado adquirirlo por el tema economico...:evil: Por eso recurro a vuestra ayuda. En principio, durante los proximos 2 meses podria salir practicamente todos los dias si fuera necesario, pero no se si es lo adecuado. ¿que me aconsejais? Cualquier comentario sera de gran ayuda :saltador Gracias de antemano!!
Hola, pato-mareado. Lo primero bienvenido al foro, aquí seguro que la gente te puede asesorar sobre lo que preguntas. Dices que cogías la bici hace un mes, pero sería conveniente que dijeras qué nivel tienes, el que quieres conseguir, tiempo que le puedes dedicar cada día, etc..
Bienvenido Pato El libro lo puedes encontrar en las tiendas decathlon, cuesta unos 25 euros y merece la pena, para iniciarte no te hace falta pero es muy interesante porque tambien incluye tema alimentacion. Salud2
Muchas gracias a los dos! A ver si alguno mas se anima. Antes salia con la bici una vez a la semana, y me hacia rutas de entre 30 y 60 kilometros combinando pequeños tramos de via verde (para calentar) con terrenos mas complicados, que son los realmente interesantes jajaja Y ahora que tengo bastante tiempo libre me gustaria darle un uso mas intensivo, usar la bici 3-5 veces por semana. Pero no se si es bueno dejar poco tiempo de recuperación, o hacer salidas a distintas intensidades. Ayuda please. Un saludo!
Hola Hombre ya nos metemos en un terreno en el que imagino que muchos foreros mas experimentados te pueden aconsejar mejor, en cualquier caso tienes que tener en cuenta dos cosas: volumen e intensidad; puedes salir 4 veces entre semana y estar mucho tiempo rodando en cada salida con poco intensidad con lo cual recuperas muy rápido. O por el contrario salir menos tiempo y a mas o mucha intensidad con lo cual la recuperacion sera mas lenta. Honestamente yo creo que hay que fijarse unos objetivos personale reales y hacer un entrenamiento con conocimiento. El libro del que hemos hablado antes puede ayudarte mucho Salu2.
Tal y como dicen por aquí lo mas importante son las cargas y la intensidad , junto con una buena alimentación. Si algo falla puedes caer en el sobrentrenamiento y derivar en lesiones.