Empezar a entrenar despues de estar parado 6 meses

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por DUNCAN, 16 Nov 2009.

1. DUNCAN

DUNCAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, el caso es que debido a problemas en la rodilla pues estuve parado unos 6 meses...ahora llega el momento de empezar a entrenar desde cero, me gustaria me dierais algunos consejos para no estropear la temporada y hacer las cosas bien, gracias a todos por las respuestas y un saludo.

2. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy sencillo, despacito y buena letra, que el día a día te irá te ira dando el tono y las ganas de acelerar sin que te enteres.
    Un abrazo y a pedalear

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Empieza tranquilito ,disfrutando de la bici y sin llegar muerto en los primeros dias y semanas que ya iras poco a poco notando la alegria en las piernas y tu cuerpo asimilando el esfuerzo encontrandote cada dia menos cansado aun haciendo mas km, ni se te ocurra comparar los tiempos y sensaciones que tengas ahora en una subida ,en una etapa que siempre hacias etc con las que tenias antes ya que desanimaras muy pronto y eso no te ayudara en nada .
    Si vas de menos a mas volveras a ser el que eras ,
    ANIMO Y A PASAR POR LA PEOR FASE DEL CICLISMO "EL PRINCIPIO"

4. xuxy_4300disc

xuxy_4300disc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te digo lo mismo que el,al principio despacito y toma bebidas y barritas energeticas,un saludo forero

5. JOSEREVU

JOSEREVU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro Duncan, como ya te han dicho, rodar muy suave y poco a poco te irás viendo como vas. A mi me ocurrió algo parecido hace dos años, tuve que parar unos cuatro meses y cuando comenzé a entrenar, a principio notaba una buena progresión, pero cuando hice los primeros mil kilómetros y veía que ya podía forzar... zas!!!! sobrecarga en una rodilla y otras tres semanas parado... así que tómatelo con calma y mucha suerte!!

6. DUNCAN

DUNCAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos......no dudar que asi lo hare, hoy di una vuelta por los alrededores.......todo llano, sin forzar nada, mucha cadencia, y buen desarrolo sin pasar de 25 por hora.......un abuelete vamos,y asi todo me ahogaba al minimo repechooooo, esto sera largo

7. jmrj4

jmrj4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como te comentan los compeñeros, comienza progresivamente tanto en intensidad como en volumen. Despues de 6 meses parado, cualquier pequeño entreno te servira de estimulo para que tu organismo se vaya adaptando y progresando.
    Animo y suerte con la vuelta al ruedo!!

Compartir esta página