Hola a todos, el caso es que debido a problemas en la rodilla pues estuve parado unos 6 meses...ahora llega el momento de empezar a entrenar desde cero, me gustaria me dierais algunos consejos para no estropear la temporada y hacer las cosas bien, gracias a todos por las respuestas y un saludo.
Muy sencillo, despacito y buena letra, que el día a día te irá te ira dando el tono y las ganas de acelerar sin que te enteres. Un abrazo y a pedalear
Empieza tranquilito ,disfrutando de la bici y sin llegar muerto en los primeros dias y semanas que ya iras poco a poco notando la alegria en las piernas y tu cuerpo asimilando el esfuerzo encontrandote cada dia menos cansado aun haciendo mas km, ni se te ocurra comparar los tiempos y sensaciones que tengas ahora en una subida ,en una etapa que siempre hacias etc con las que tenias antes ya que desanimaras muy pronto y eso no te ayudara en nada . Si vas de menos a mas volveras a ser el que eras , ANIMO Y A PASAR POR LA PEOR FASE DEL CICLISMO "EL PRINCIPIO"
te digo lo mismo que el,al principio despacito y toma bebidas y barritas energeticas,un saludo forero
Está claro Duncan, como ya te han dicho, rodar muy suave y poco a poco te irás viendo como vas. A mi me ocurrió algo parecido hace dos años, tuve que parar unos cuatro meses y cuando comenzé a entrenar, a principio notaba una buena progresión, pero cuando hice los primeros mil kilómetros y veía que ya podía forzar... zas!!!! sobrecarga en una rodilla y otras tres semanas parado... así que tómatelo con calma y mucha suerte!!
gracias a todos......no dudar que asi lo hare, hoy di una vuelta por los alrededores.......todo llano, sin forzar nada, mucha cadencia, y buen desarrolo sin pasar de 25 por hora.......un abuelete vamos,y asi todo me ahogaba al minimo repechooooo, esto sera largo
Como te comentan los compeñeros, comienza progresivamente tanto en intensidad como en volumen. Despues de 6 meses parado, cualquier pequeño entreno te servira de estimulo para que tu organismo se vaya adaptando y progresando. Animo y suerte con la vuelta al ruedo!!