Buenos días! Pues como dice el titulo del post tengo una Trek 4300 Disc desde hace un año aproximadamente y después de darle caña estoy pensando en ahorrar y hacerle unas modificaciones. Lo primero que me gustaría hacerle es cambiarle la transmisión entera y ponerle una transmisión slx (o xt depende la diferencia de precio y si compensa), cambiarle los frenos que tiene (Promax DSK-907 hydraulic) por unos shimano slx o xt y por último la horquilla que todavía no se cual le pondría... Una vez tenga esto mi intención sería cambiarle las ruedas pero eso ya lo veré con el tiempo y con el presupuesto. Aquí tenéis las especificaciones concretas de la bicha: http://mountain-bikes.findthebest.com/l/15/2011-Trek-4300-Disc Ahora bien, vosotros que haríais? - Te gastarías el dinero mejorando los componentes poco a poco y manteniendo el cuadro? - Terminarías de reventar la bici con los componentes de serie sin modificar nada y comprarías una bicha nueva? Yo estoy cómodo y contento por eso me planteo la opción de mejorarla pero como tampoco soy un experto en el tema me gustaría considerar otras opiniones y puntos de vista que yo no puedo tener por mi inexperiencia. La bici la utilizo para todo un poco, desde hacer llanos (rio besos cuando no tengo mucho tiempo) hasta meterme buenas subidas y trialeras que si me lo pensase dos veces no las haría. Muchas gracias por vuestras opiniones!!! Saludos!
Buenas. Para mi es una bici bastante decente que mereceria ser mejorada poco a poco. Ahora bien, con los componentes que le quieres poner no se hasta que punto te mereceria la pena la inversion ya que a la larga seguramente te gastes mas dinero que comprandote una bici nueva ya equipada como tu quieres. Si te lo puedes permitir yo creo que la mejor opcion, economicamente hablando, es vender la Trek y comprarte una nueva. Un saludo