empezar a montar y pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por foxys, 24 Ene 2008.

1. foxys

foxys Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy saliendo de una lesion de tendinitis rotuliana que tengo desde hace casi 2 años. Me han recomendado que comience a coger la bici suavecito a ver como se comporta el p. tendón despues de estar más de un mes sin notar molestias.

He comenzado a montar, no me muevo en condiciones desde hace mas de un año y tengo las piernecicas hechas un asquito, especialmente la que ha sufrido la lesión.

Esta es mi tercera semana y estoy saliendo entre 2 y 3 días por semana.

Los dos primeros dias llegaba a mi máximo de pulsaciones sin excesivo problema (192ppm, 28 años, 88kg y 1,77 m), cortandome en los esfuerzos para no superar una media de 160 ppm, supongo que bastante normal.

El caso que el resto de días he conseguido bajar algo esa media a 155ppm haciendo algo más de esfuerzo y llendo más comodo, pero no soy capaz de subir pulsaciones a más de 185, me canso mucho antes y las piernas dejan de responderme.

esto es normal?

se que tengo que coger forma poco a poco, pero no se como plantearme las salidas para comenzar bien. alguna recomendación?

esto es lo malo de que a un paleto le regalen un pulsometro, sin el no habria problemas.

graccias a todos

2. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a veces es mejor salir tranqui en llano a 140 pulsaciones las piernas irán cogiendo fuerza gradualmente, yo pienso que es normal no tienes las piernas como antes de la lesión seguramente las tendrás mucho peor, mete alguna subida para intentar subir esas pulsaciones que es mejor que llaneando que hay que forzar mas las piernas con desarrollos mas pesados. Sobretodo paciencia es una opinión de un novato como yo con un poco de experiencia en coger forma desde cero bye.

Compartir esta página