Empezar con Merida Matts 60 2009?

Tema en 'General' iniciado por Siemens, 14 Sep 2012.

1. Siemens

Siemens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días llevo un tiempo que me está rondando por la cabeza comprar una bici para dar vueltas por el parque fluvial del turia (hasta loriguilla) y de vez en cuando hacer alguna salido por la Calderona, zona de Torres-Torres, Estivella, Serra... (los que seáis de Valencia conoceréis la zona).

La cuestión es que mirando bicicletas he visto de segunda mano una Merdida Matts 60 del año 2009 por 380 euros, para empezar la veis bien o sería mejor tirar hacia otros modelos? mi presupuesto como máximo es de 500 euros, incluyendo casco pedales, zapatillas, etc... (menos bidón, cuentakm, bombin, herramientas, cámaras y bolsa)

Mi idea es que si me empieza a gustar, sería cuestión de ir cambiando con el tiempo los componentes poco a poco para mejorar, vale la pena con este cuadro o no vale el cuadro para mejorar el conjunto?

Soy todo oidos, gracias!!

Última edición: 14 Sep 2012
  2. Omarinho82

Omarinho82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre, depende de tu nivel, pero por lo q comentas, te sobrara bici para el uso q le vas a dar. Ademas, luego con el tiempo puedes ir mejorando poco a poco tu burrita. Yo me pille otra merida de segunda mano por 300 euros y le mejore las llantas, las bielas y los frenos conforme iba necesitando recambios y al final por algo menos de 500 euros, tengo una bici valorada en.mas de mil :)

Mi consejo es q.te.la pilles y luego con los añis siempre se.puede mejorar si ya te enganchas del todo a este mundillo.

Un saludo.

3. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    por 5o euros mas te compras una NUEVA ----- la merida 20

4. javilopb1

javilopb1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una Mérida 500 y mi experiencia con la marca, aunque es corta, es mas que satisfactoria. Por eso, en cuanto a marca, seguro que aciertas. En cuanto a modelo y precio comparando con la 20, por ejemplo, debes valorar los componentes que lleva y, por supuesto, el estado de la de segunda mano. Suerte con la compra

5. Siemens

Siemens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos en primer lugar por responder y en segundo lugar por vuestros consejos.

Decir que ya tengo Bici, después de mirar varias bicis, me he decantado por una Conor Wrc Pro 2008, tal vez no sea muy actual pero por precio (280E) y estado, pienso que para empezar no está nada mal.

Aquí os dejo los componentes de la misma:

Horquilla: ROCK SHOX DART 2
    Dirección: SEMI INTEGRADA SELLADA
    Frenos: SHIMANO 485 DISC
    Manetas Freno: SHIMANO 485 DISC
    Mandos: SHIMANO DEORE
    Pedales: MTB ALUMINIO
    Bielas: SHIMANO FC-M442
    Cubiertas: HUTCHINSON COBRA
    Llantas: MAVIC 117 DISCO
    Bujes: SHIMANO RM 65
    Potencia: RITCHEY