Quisieraa contar que deje de cojer la bici cuando acabo el verano y ahora quiero retomarla con mas fuerza. Miis preguntas son las siguientes: Con que intensidad retomarla Cuantas salidas hacer por semana El kilometraje y el tiempo que me debo exigir Posdata: quiero coger forma lo mas rapido posible
Un consejo. En el deporte y en las dietas, las prisas nunca fueron buenas. Un truco al hacer deporte es quedarte siempre con ganas, no es lo mismo ir a casa con la sensación de que te has quedado corto, que irte machacado. Saludos
Yo estube varios años sin tocar la bici (5-6 veces al año),y desde septiempe pasado me lo he tomado más en serio,monto todos los domingos una ruta de unos 40 kms por la sierra y entre semana un par de veces o tres,según,algo más ligero unos 25 kms por terreno más de llaneo (los horarios no me permiten mucho más).Lo que hice fue muy sencillo al principìo,pedalear a un ritmo tranquilo y de vez en cuando forzar el ritmo algo más...pero sin pasarme (tengo 46 tacos,reciente exfumador y algo de sobrepeso),cuando notaba que el ritmo cardiaco empezaba a subir más de lo normal aflojaba el ritmo o directamente paraba.En pocos meses ya pude hacer rutas por la sierra con cierta "facilidad".No te empeñes en conseguir la forma físisca lo mas rapido posible,esta llegará casi sola si entrenas con cierta frecuencia y sin forzar tus límites en excestra cosa es que quieras adquirir un nivel de "pro",entonces ya deberías pensar en consejo médico y buscar un entrenador.
lo supo es tomartelo con calma y planificarte los entrenamientos,este deporte es duro y no se marcha de un dia para otro.lo suyo es planificarte los dias qe puedes salir,rutas tiempo y km,alternando las mismas con salidas a ritmos medios,un dia de fonto otro de series cortas pero sin matarte,otro dato importante es el descanso es posible qe si te lo tomas con muchas ganas y sales mas de lo qe toca acumules fatiga y no progreses si no todo lo contrario,tambien comentarte el tema de suplemetos par asimirar bien el entreno y el descanso.
el primer error que cometiste fue el de dejarlo tras el verano. Como te dicen todos los foreros, este deporte se basa en la regularidad. Si sales todos los domingos sin fallar ninguno, poco a poco empezaras a ver por ejemplo que al subir un puerto aunque lleges reventado arriba, alomejor as aguantado mas tiempo a un ritmo mas alto, y cosas asi. Mi caso, al estar en el paro, tengo todo el tiempo del mundo. Tengo una bicicleta de spinning en mi casa, y suelo hacer todos los dias menos los miercoles y sabados unos 45 minutos a ritmos diferentes, primero calentar unos 10 minutos a un ritmo normal, despues ya lo que tu te quieras meter.