Empezar desde menos 0

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Rafita txt, 16 Feb 2014.

1. Rafita txt

Rafita txt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo practicando MTB hace más de 7 años, pero desde hace 2, la mala suerte se ha cebado conmigo, un par de caídas feas con la consecuencia de partir el cuadro me dejaron en el dique seco hace 7 meses.
    En los cuales no he hecho nada de deporte solo me he dedicado a comer, beber, trabajar con un estrés de miedo y con la consecuencia de que otra vez se cruzó el tabaco en mi vida.
    La cuestión es que por fin después de 7 duros meses de pelea con la marca, por el tema de la garantía, tengo una feliz solución: un cuadro nuevo y moderno, el cual me lo están montando con mía componentes y si no pasa nada el fin de que viene lo probare.
    La cuestión es que me gustaría que me aconsejéis que entrenamiento debo hacer ya que estoy bajo cero en cuestión de forma, he aumentado mucho de peso y llevo 2 días sin fumar.
    Nunca he sido un gran subidor pero si que tenía una buena forma, lo suficiente para hacer unos 40km sufriendo pero terminando con buena cara, en definitivamente que quiero volver a disfrutar de este deporte y se que en las condiciones que estoy volver a salir con mi Peña sería colgar la bicicleta.
    Espero vuestros consejos.

2. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues poquito a poco, y sin agobios, porque al principio las sensaciones seran malas, y no deberias agobiarte.Yo no cogeria ni el cuentakm, y a pasearte como los domingueros, que seguro que en dos dias notas como coges la forma, pero intenta no comparar lo de ahora con los tiempos pasados.

3. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    PACIENCIA Y CONSTANCIA

Y lo pongo en mayusculas porque creo que es la mejor base.

4. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Bien!!!!
    Bienvenido al vicio de nuevo. Dependiendo de los objetivos (disfrutar, algo mas serio, competir), la cosa va desde empezar tiradas de 20-30 con poco desnivel acumulado pendiente de las pulsaciones, sin pasar del 75%, durante dos meses y aumentando el tiempo y kilometraje, a seguir el entrenamiento de, por ejemplo, un famoso libro que pulula por el foro.
    En todo caso, bienvenido de nuevo

5. DarthBiker

DarthBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Paciencia y Constancia como ya te han dicho.
    No caer en la frustracion de los primeros dias que las sensaciones no seran especialmente buenas y rodar, rodar y rodar, y verás como poco a poco consigues olvidarte del tabaco (hablo por experiencia propia, llevo casi 3 años sin fumar gracias a la maravillosa decision de retomar el gusto por los pedales) y tus sensaciones en la bici mejoran, cuando te vengas a dar cuenta estarás rodando con los amigos y disfrutando de la mtb otra vez.
    Así mucha suerte compañero en tu vuelta a este mundillo, y ya sabes constancia y sin desesperarse

6. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Estoy más o menos en la situación que tú, solo que yo no fumo.

La mayoría de días podría coger un ratito la bici, pero chico...qué mala es la puñetera cabeza y los problemas, quitan las ganas de todo.

Salir solo es duro, búscate a alguien con quien entrenar, ese ha sido siempre mi error.

7. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Nada mas que desearte animo, mucha suerte, y que en principio salgas a disfrutar.
    Saludos.

8. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Sal a pasartelo bien sin ponerte metas, que el gusanillo te va a entrar desde el minuto 0, eso garantizado. Ya sabes que esto es una **** droga

Saludos

9. Rafita txt

Rafita txt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he planteado salir con un amigo, que no a hace deporte y el médico le ha recomendado que se mueva, a rodar dos días por semana, pero voy a rodar con una bici vieja de carretera, supongo que me ayudara no? Aunque se que la cadencia en carretera suele ser más fluida por el tema del poco rozamiento de las ruedas y la diferencia de desarrollo.

10. Pinxkai

Pinxkai Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo estoy en tu misma situación, después de 20 años sin tocar bici y hacer poco, o nada, de deporte, el verano pasado he empezado a rodar. Al mes, un compañero me tira de la bici y tuve una fisura en el codo que me tuvo otros dos meses en el dique seco. Ahora, a finales de año, he vuelto a retomar los pedales, pero me está costando mucho, sobre todo en las cuestas, donde las piernas me estallan y el corazón quiere salirse por la boca.

Pero bueno, lo he pillado con ganas y disfruto de cada salida procurando ir por sitios con buenos paisajes y vistas.

PD: también estoy un poco "fondón" puesto que mido 1'80 y peso sobre 87 kilos... espero que al bajar un poco el tonelaje, me tire un poco menos, pero vamos... que al principio toca sufrir y no queda otra.

11. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Tonelaje?? *****, yo peso 81 (que no anda tan lejos) y mido lo mismo y creo que estoy en una condición digna!

12. Pinxkai

Pinxkai Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Jajajajaa, todo depende donde se acumulen esos kilos... yo tengo una tableta impresionante, con una sola onza prominente !! ;)

13. Rafita txt

Rafita txt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he vuelto a salir con el grupo, porque el viernes me dieron por fin la bici nueva y me ha podido el "mono", me he encontrado bien la verdad, no llevaba no de broma el mismo ritmo que ellos, pero la sensación no ha digo tan mala como me esperaba.
    Ahora quiero ponerme las pilas entre semana y con la dieta, que me recomendáis?
    Os dejo unas pistas de más o menos como es mi vida:
    Entro a currar a las siete y casi siempre como y almuerzo fuera de casa, suelo llegar entre 7 y 7:30 de la tarde a casa que me recomendáis ?

14. manlefer

manlefer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Sobre el tema del tabaco, te dire que yo despues de 30 años fumando lo deje de la noche a la mañana, una sesion de hipnosis......... y ganas de dejarlo.
    La mejor decision que jamas haya tomado.
    Creo que con calma y poco a poco tu mismo iras dando los pasos necesarios.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página