Empezar en carretera: ¿Diva (Orca) carbono, ruedas 650 o bici en aluminio?

Tema en 'General' iniciado por Bolitar, 14 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola tod@s, a ver si los expertos carreteros me echáis una mano.

Me he decidido a empezar de cara al otoño-invierno con la flaca. Sin dejar la btt, pero ya veremos... que hay quien dice que esto engancha. :cuñao

Bueno, llevo un par de semanas buscando bicis. En principio mi presupuesto rondaba los 1000€ y poco, por lo que no entraba la posibilidad de carbono... y además al venir de btt tampoco quería gastarme un pastizal por si no me hago a ella... PEROOO resulta que me han ofrecido una en carbono (de segunda mano que dicen está impoluta, pero todavía no la he visto) a un precio, creo, bastante bueno.
    La flaca en cuestión es una Orbea Diva del 2009 (es la Orca, en geometría de chica). Grupo Ultegra SL (compact). Ruedas Reynolds Solitude.

Mi duda está en que por talla, monta ruedas 650c en vez de 700.
    ¿Qué inconvenientes puede tener llevar esta rueda? Parece ser que el precio de las cubiertas es mucho mayor y se encuentran menos, no? ¿Y aparte de eso?
    Otro tema es el estado del cuadro... en principio parece estar bien, pero ¿tendría que comprobar algún punto en especial por grietas, desgaste, etc..?

Mis otras opciones son bicis nuevas, pero cuadro de alumino y horquilla/tija en carbono:
    La Orbea Aqua (compact): Tiagra - 999€
    Specialized Dolce Elite Triple: Tiagra (9 velocidades 12-25t) - 1020€
    Specialized Dolce Comp Compact: Shimano 105 (10 velocidades, 11-28t) - 1.360€

Y ya por ultimo, en una de las tiendas en que he estado me dicen que viniendo de la btt me vendría mejor llevar 3 platos que el compact... que me será más fácil acostumbrarme. ¿Qué opináis?

Gracias!
    A ver si dentro de poco aumento el censo de chicas en carretera :mrgreen:

2. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    si pones este mismo post en la seccion de
    material obtendrás muchas más opiniones.

3. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    No hablas nada de tus medidas, me refiero altura y entre piernas. La bici de 650 tiene muy buena pinta pero tienes un problemas ruedas y cubiertas de esa medida hay muy pocas. Con el presupuesto que manejas puedes encontrar muchas cositas y en mercado de segundamano ni te cuento. En el apartado de feminas de carreteras entra Triuska que tiene una tienda http://www.tricicles.es habla con ella te puede ayudar muy bien. Importante medidas y que quieras sacar con la bici, si es para montar poco una de segundamano baratito.

4. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, no comenté lo de las medidas porque no pensé que eso influyese con las ruedas... pero vamos, que mido 1,60 y de entrepierna 75. Me han dicho que ando entre una 44-46.

Sobre el uso, pues salgo todos los días (que el clima lo permite) alrededor de 1h.
    En verano por tema de horarios y eso tengo tiempo de subir al monte, pero el resto del año tengo esa hora justa y al final acabo tragándome siempre un 90% de la ruta por carretera. Además quiero hacer un poco de fondo.
    Vivo en un sitio en el que salgas por dónde salgas, tienes que ir tirando para arriba mínimo 10 kms, y con una bici de 14kgs qué encima no está hecha para el asfalto no pasó de los 35 kms.

Y también porque el médico me ha dicho que de btt me olvide por la espalda destrozá, pero esa sólo será la excusa perfecta para meter otra bici en casa... :lol: me pasa como muchos que la parentela no entiende que ya tengas bici y vayas a comprarte otra.

5. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    En vista de los votos negativos :lol::lol: cierro esto y lo llevo a dónde corresponde...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página