Muy buenas compañeros. Mirad soy un novato en toda regla , pero un apasionado de la bici. Hace poco cambie mi Orbea toublack por una Lapierre tecnic 200. Se que las dos bicis son para princiantes , pero creo que por algo hay que empezar. Estoy super contento con la Lapierre , pero poco a poco voy viendo que tiene deficiencias , como por ejemplo la horquilla (no la voy a tocar , para eso me compro otra bici) , el sillin , el manillar..... Hoy le e puesto unos pedales metalicos con calas de plastico (los pedales de plastico que venian , se me escapaban en las subidas y os aseguro que es bastante doloroso , ya que cada vez que se me soltaba el pie , yo me daba en los huevos con la potencia) , el conjunto me a costado 14e en decathlom. Tambien le e puesto unos puños de espuma , porque con los que viene las manos se me dormian , con los guantes inclusive. Otra cosa que le e puesto a sido una mini computadora , para saber la distancia y los km/h , aunque esto no me hacia falta porque tengo una aplicacion en el iphone que me dice la distancia recorrida , km/h , ruta en google maps.... La proxima mejora que quiero hacerle es el sillin , potencia y manillar , pero no se cual es mejor para empezar , me recomendais algo???? Por cierto los cuernos tambien los e comprado pero no los e montado , mañana los montare junto a un bolsito para poner debajo del sillin. Tambien e comprado un antipinchazos por si a caso , pero por lo que veo la gente suelen llevar una camara de repuesto en vez de este artuilugio , se debe esto a algo???es buena solucio la que e tomado???? gracias y un saludo
Yo que tu en vez de cambiar sillin, potencia, manillar... ahorraba ese dinero para cambiar de horquilla que es en lo que mas vas a notar la mejora. Y te aconsejo que lleves una camara y unos cunatos parches por si pinchas. Saludos
Entonces el antipinchazo no me vale?? Se que con la horquilla notaria un salto de calidad , pero son carisimas. ¿alguna recomendacion?? Tengo entendido que la mejor marca es magura . ¿es coerto???
A ver por partes: Lo de la mejora de la horquilla depende de lo que quieras...Por ejemplo llevas una Suntour que ni fu ni fa y ves una oferta de una recon a 80 eurillos (esto es un ejemplo entiendeme); pes por que no! Lo del manillar claro está. Un doble altura más cómodo que un plano y un Ritchey Superlogic más caro que un RockRider... eso va con tu presupuesto. La potencia yo diría que el estándar son 100 pero mírate la que llevas y si necesitas más comodidad pues buscas algo más corto... Lo de las ruedas te digo mi experiencia: Lo lógico acaba siendo el tubless pero yo llevé cámaras que rellenaba con líquido anti pinchazos y cada 6 meses las cambiaba y nunca pinché. Lo único a tener en cuenta es llevar cámaras con válvula schroeder (o sea la gorda) y un aparato para desenroscar el embolo que lleva. Para más info pregunta al tendero y el te dirá. Saludos
Lo de la orquilla me lo pensare pero seguramente tarde , cuestio de perras jejeje. Creo que con una potencia mas corta y un manillar de doble altura ganaria en comocidad. Terminare por ir a una tienda especializada que hay por aqui y a si me quito de lios
Yo también compré el verano pasado una Lapierre tecnic 200 para iniciarme en el mundo de la mtb. Estéicamente me gusta mucho pero tiene sus carencias, así que poco a poco la voy mejorando. Primero le cambié el sillín que, al menos para mí, era insufrible. Aproveché después el subforo de compraventa para pillarme unas bielas SLX. .Ahora he pillado una horquilla Suntour Epicon, con bloqueo (algo importante cuando tienes que subir), una dirección FSA y una potencia Token para poner un manillar de 31.8. Como puedes ver tienes donde invertir si reallmente te gusta este mundillo y te enganchas. Lo próximo será el desviador. Y también quiero cambiar los frenos, aunque ello me obliga a cambiar prácticamente toda la transmisión, al ser mandos duales. El otro día en un descenso pude comprobar que los frenos de disco mecánicos que trae dejan mucho que desear, aunque para llanear sirven.
hola solo dos cositas: 1ª si te vas a cambiar de sillin te recomiendo uno que sea antiprostatico (son los que tienen una agujero alargado), tus partes mas intimas te lo agradeceran 2ª yo no llevo antipinchazos ni parches, llevo una camara de repuesto en la bolsita del sillin y si pincho la cambio en un momento. si solo llevas liquido antipinchazos y tienes un pinchazo de importancia (un agujero grande) este no lo tapara y te quedas vendido.
Yo te aconsejaria que aparte de una cámara de repuesto por si pinchas como te dice el compañero, lleves también parches pues puedes pinchar más de una vez en una misma ruta, de hecho a mi me ha pasado pinchar las dos ruedas. Saludos.
yo no he pinchado las dos ruedas nunca en una misma salida, yo he pinchado dos veces la misma!!! :-(( salu2
Yo si quieres mejorar algo, cambiaría de horquilla y de sillín solamente!!!Si te quieres meter más, mejoraría el cambio, las manetas de freno y los manetas de cambio. Cambia la transmisión completa a una deore que no te gastarás más de 60 € si lo buscas bien!! El sillín vete a decathlon y pregunta por el selle italia X0 trans Am, es muy cómodo y barato (30 €
Yo le cambiaría en primer lugar la horquilla que es donde mas lo notaras y luego ya sobre la marcha manillar, sillin... Suerte
El selle italia X0 estaba en 30 antes. Luego lo subieron a 45, que es lo que me valió a mi cuando me decidí a comprarlo. Decir que sí que es muy cómodo. http://www.decathlon.es/ES/sillin-xo-transam-6198859/ Un saludo.