empiezo de cero con 46 años

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jaime46, 2 Nov 2012.

1. jaime46

jaime46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos y perdon por entar asi pero no he encontrado donde presentarme a la comunidad.

la cuestion es compartir con ustedes mi entrada en el mundo de la bici.

tengo 46 años y un trabajo sedentario desde hace 5 años, antes estaba muy fuerte devido a mi trabajo pero un accidente laboral acabo con esa forma fisica y poco a poco mermando mi salud.

empeze a andar una hora y media diaria pero mis pies se resienten mucho asi que he optado por la bici, asi que os cuento como me han ido estas 2 semanas que llevo con ella una montanbike es una mondraker de las normalitas.

empece haciendo un recorrido por la ciudad de unos 7 km en llano asi estube 2 0 3 dias luego he subido a 10 0 12 durante 2 0 3 dias, hoy he hecho 21 eso si todo llano y evitando lo maximo posible las subidas fuertes, el recorrido de hoy han sido 9 km de bajadita pero casi nada le iba dando alos pedales pero na, luego han sido 12 de llano y alguna subidita pero ya te digo muy suave, el tiempo ha sido de 1 hora y 15 minutos pero eso no me importa se que con el tiempo bajare eso.

llego a casa cansao pero cuando me ducho parece que me he quitao 10 años de emcima.... jejejee la sensacion es muy gratificante y la verdad es que me gusta, lo unico raro que noto es que me apetece mucho estirar las piernas y hacer fuerza, supongo que sera normal.

tambien me he puesto un poco a dieta, ( mas pescado y pollo torrao)

espero no haber aburrido a nadie, solo quiero saber si estoy haciendo bien mis primeros pasos en la bici.

un saludete y gracias por todo anticipadas

2. jcacebal

jcacebal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo, yo tengo 57 años y llevaba mas de 10 sin subir en una bici, pero esto merece la pena, el sufrimiento durante el recorrido es recompensado cuando te bajas de la bici. Un saludo.

3. breiko

breiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Ánimo y a continuar!!! Cada día querrás más!!!

4. inthepool72

inthepool72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Poco a poco, ya verás como en unos meses haces kilometradas. Buena bici la Mondraker

5. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    mucho animo, veras como poco a poco vas mejorando y haciendo mas km. veras como te superas y te alegras.
    aprovecha los finde para hacer una rutilla algo ma larga pero eso si llana, ve en llano y a pocas pulsaciones para ir cogiendo forma.

ya nos cuentas

6. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuidado que esto engancha ¡¡con independencia de la edad!!

7. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mucho ánimo, y ya verás que buenos momentos te esperan.Querer es poder y tu puedes ánimo!

8. karlos112

karlos112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi recomendación es que te acerques a un cardiologo y te haga un reconocimiento, para descartar cualquier problema que puedas tener a nivel cardiaco y pulmonar, el cardiologo te suele hacer una espirometria, aunque parezca una tonteria llegados a una cierta edad es recomendable, si tienes la opción comprate un pulsometro, baratito o caro hara la funcion para lo que necesitamos, la cual es llevar un control de las pulsaciones, te recomiendo que empieces sobre un patron de 65 a 75% de tu capacidad cardiaca, hacer fondo y fortalecer el corazón con esto observaras como vas mejorando, enorabuena por haberte iniciado en este deporte que tantas alegrias te da.

9. jaime46

jaime46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues hoy otra salida y la misma satisfaccion al terminar.... que bien me he sentido hoy.

gracias a todos por vuestros anomos y consejos.

un saludete

10. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Pues bienvenido y mucho animo, y sobre todo felicidades por la decisión.

Yo tengo 50 años, llevo en esto de la bici desde el 12 de Agosto de este año, fecha en la que dejé de fumar despues de más de 40 años haciendolo y sin haber hechor ejercicio fisico desde los 17 años y ahora aunque con alguna tranca y barranca en mis salidillas diarias, solo te puedo decir que me encuentro feliz y satisfecho.
    Acuerdate de lo del pulsometro que te recomiendan, ahora tanto a ti como a mi solo nos interesa ir pillando fondo y capacidad aerobica a unas pulsaciones y ritmo muy suave, ya nos llegará el momento de de subir los Tourmalets, todo llega en la vida si se intenta y se ponen buenos prinicipios.

Un saludo

Última edición: 3 Nov 2012
  11. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Bienvenido, disfruta de este deporte, pero no quieras hacer todo de golpe. Todo tiene que ser progresivo, si, pero demasiado rapido...

12. jny

jny Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    animo!, poco a poco, sin prisas...

13. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Ánimo que nunca es tarde! De donde eres?

14. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    hay que estirar los musculos, te apetezca o no

15. Laerr

Laerr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo tu edad y llevo saliendo 4 meses despues de mucho tiempo sin salir, y estoy encantado, ahora con las lluvias estoy un poco ****** porque quiero mas pero todavia no estoy preparado, lo dicho tengamos paciencia, mucho animo compañero.

16. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola y lo importante es que disfrutes, poco a poco verás cómo te encuentras mucho mejor. No hagas mucho el bruto que no nos pagan por ello, si eres constante ya irás cogiendo forma y para la primavera que viene estarás cómo un toro. Entonces si podrás hacer un poquito el bruto (estando sanos se entiende). Saludos y bienvenido.

Última edición: 3 Nov 2012
  17. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Soy otro "jovencito" de 50 años, empecé de nuevo hace 6, despues de haberlo dejado durante 20 años. Es muy gratificante y verás que pronto recorrerás muchos kilómetros sin fatigas. Lo del pulsómetro es muy buen consejo. Animo

18. vera-9

vera-9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola bienvenido al club, yo empece el año pasado a los 38 años, porque siempre he hecho otros deportes y la pena es que no haya empezado antes, pero aun asi nos quedan muchos kilometros que hacer, que mejorar y que disfrutar, ya veras como si ahora te sientes bien, cuando se pase un tiempo que te veas fuerte y sobre todo sal con mas gente y es cuando de verdad se disfruta de este deporte.

19. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    ten cuidado!!!! esto engancha, jajajaja.

20. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Otro con una franja de edad similar y que también hace poco que se ha integrado en esta afición. Empecé el pasado mes de agosto y la verdad es que la mejoria es brutal en todos los sentidos, lo malo es que ahora con el cambio horario y las obligaciones familiares y laborales no puedo salir entre semana y el finde entre el mal tiempo y las dichosas obligaciones se me está complicando en exceso, por lo que temo perder lo que había ganado (últimamente rutas de 35 a 40 km con subidas relativamente suaves pero prolongadas).

Tengo una elíptica en casa que no la he utilizado casi nada, tendré que ponerme con ella, pero es tan aburrido que se me hace grande.

Saludos,

Compartir esta página