Hola chicos, haber me acaban de regalar esta bici que quiero devolver a la vida, os explico lo que la quiero hacer. No la quiero hacer ni fixie ni ss, ya que quiero mantener los frenos y el cambio por si las moscas, pero el manillar lo voy a cortar y transformar en bull, te voy a meter dos manetas de freno tipo mtb pero pequeñitas. El cuadro y la horquilla se pintarian en negro y posiblemente el manillar, la potencia y la tija. Necesito sillin nuevo, ruedas nuevas y pulir las llantas y ver que hago con las vielas, platos y piñones.... Me surgen mil dudas ya que el uso de esta bici va a ser para ciudad exclusivamente y no quiero gastarme mucho dinero. Merece la pena meterse en fregados con esta bici y empezar un proyecto o mejor me compro una Riverside 1 baratilla en el decathlon y le cambio el manillar y listo ?? Este cuadro es de aluminio, sabeis cuanto pesa el de la Riverside ?? Por cuanto os salen los proyectos de las fixies ??? mas o menos Sugerencias ??
Hola, si fuera mia: la limpio, la engraso, la ajusto (cambios, frenos, ruedas, pedalier, etc), le pongo unos pedales robustos con calas, un candado de u de pm, y se acabo, una bici de pm para la ciudad, saludos
Yo no veo nada mal la pintura, si no te importa el color yo se la dejaría. Aunque no es una combinación muy bonita para mi gusto pero no me parecen malos colores, yo no la pintaría. Si pintas, bien lo de pintar cuadro y horquilla, pero por favor, nada de pintar manillar, potencia y tija, eso queda horrible. Los pules un poco que recuperen brillo y quedarán mucho mejor. De la que pulas las llantas, puedes darle con una lija finita a la banda de frenado. Añade a los gastos unas zapatas nuevas, seguramente esas estén cristalizadas y para lo que cuestan unas nuevas merece la pena. Bielas, platos y piñones, así a primera vista no parecen muy machacados, yo no los tocaría. Si acaso desmontar, limpiar bien con desengrasante, montar y lubricar. Las bielas están con automáticos, por lo que seguro que la rosca de pedales es moderna, así que podrás montar cualquier pedal de plataforma actual. Manetas de freno, cuidado, unas manetas de cantilever antiguas o unas manetas de BMX te servirán bien, pero unas manetas de V-brake no sirven para puentes de carretera. Lo que sí haría sí o sí es cambiar cables y fundas tanto de freno como de cambio. Para uso urbano deberías contar con unos guardabarros, aunque digas que no la vas a usar lloviendo al final incluso el día más seco te tocará pasar sobre un charco del agua de un jardín, o te meterás por una calle que acaban de regar con un camión del ayuntamiento. Lo que yo haría, por lo que dices que quieres obtener, es: - Desmontar toda la bici entera, incluyendo eje pedalier - Enviar a pintar cuadro y horquilla, o pintarlo tú, eso según lo que tengas pensado - Cortar manillar - Limpiar a fondo potencia, manillar y tija, tal vez dándole con lana de acero de la más fina y rematando con Aladdin - Limpiar a fondo eje de pedalier - Limpiar a fondo transmisión, comprobando que la cadena aún no esté estirada. Para limpiar estas piezas, y alguna otra que esté con puntas de óxido/grasa reseca, viene de perlas el ácido oxálico, lo puedes comprar en droguerías, disuelves una o dos cucharadas por litro de agua en un barreño grande y sumerges las piezas durante unas 24 horas - Repasar las llantas: pulir, lijar pista de frenado, asegurar que todos los radios están apretados, centrar ambas ruedas - Limpiar y engrasar ejes de ambas ruedas - Volver a montar la bici, usando grasa de montaje en todas las roscas, y asegurándote de dejar bien engrasado el eje de pedalier con grasa consistente - Encintar manillar - Montar y ajustar cambios y frenos con fundas y cables nuevos - ¡A rodar! De dineros, lo más caro sin duda será pintar. Entre manetas, zapatas, cables y fundas, guardabarros, cinta de manillar, pedales... no creo que te gastes más de 35-40. La opción Decathlon siempre está ahí, pero creo que con esa base te saldrá más barato restaurar esta y además será más gratificante para ti tanto el hacerlo como luego montar una bici con solera
No te hace mucha falta pintarla, pero bueno, si la prefieres negra,caña. Yo no pintaría la potencia (me parecen feas) ni la tija del sillín (en cuanto la subas/bajes un par de veces se te va la pintura a....) El manillar cortado tipo bull es cómodo, si le pones las manetas que ya tienes en la parte que hace el cuerno, conservas el tacto de las manetas de carretera, lo prefiero a las manetas de cx/mtb. Estéticamente el efecto es discutible, pero en mi bici las puse por probar y creo que se van a quedar. Ese cuadro yo creo que es de acero, casi seguro. A las ruedas, limpieza, cubiertas nuevas y a correr. Vale. edito para decir que estaba escribiendo antes de la respuesta de Txeke. El te lo ha dicho mejor que yo. La bici que te pilles en el Decathlon,( económica) yo creo que será más pesada y menos fiable que si pones a punto la tuya!
Si tienes claro que quieres una fixed tira, ahora si lo que quieres es una bici urbana, yo me decantaría por lo que te han dicho los compis que no hay nada mas que añadir, tu mismo con tu mecanismo, mi opinión personal, es dejarla como esta y recuperarla, que para la city vas servido. S2.
Exacto! Gasto al mínimo y menos preocupaciones... Además la puedes dejar en cualquier lado con menos temor. Otra cosa es que quieras darte el capricho de ponerle componentes al gusto para fixie,etc...
Pues creo que voy a pintar el cuadro y horquilla en negro brillo, he consultado precio a los maestros de foro pero claro se me va de precio. Alguno lo ha llevado a un taller de coches??? que tal resultado os ha dado ??
En este caso es lo suyo no es una clásica en absoluto, se le puede hacer lo que quieras. pide presupestos por tu zona, el acabado va a ser bueno en cualquier caso.
Muchos foreros la han pintado en taller de coches, el resultado es bueno. Realmente, no importa tanto el cómo la pintes como el tener un horno de secado. Tú mismo, con un spray de buena calidad puedes conseguir un buen acabado a nada que seas un poco hábil, pero el problema es el secado que no es lo mismo en horno que al aire. El "truco" es ir a algún taller de chapa y pintura de tu zona y decirles que quieres pintar esas dos piezas en negro, que tú le dejarías allí bici y horquilla y cuando tenga que pintar un coche en negro brillo pues que meta también tu bici a la cabina. De esa forma el precio será mucho mejor, ya que aprovechan una tarea "gorda" para hacer tu "minucia". Creo recordar que algún forero pintó así su bici por 50-60€. Si no quieres esperar es posible que no te lo quieran hacer, porque para que le salga rentable el uso de la cabina, gasto de tiempo y uso del horno te tendría que cobrar mucho más de lo que querrás pagar, por eso se suele hacer el "truco" de que te la pinten cuando les entre un coche para pintar así, es un acuerdo win-win Yo le decía de dejarla como está porque para ser la bici de batalla urbana no veo necesario el pintar, y además, en dos meses ya tendrá golpes y rayones de farolas, del candado... Y puesto que busca la mínima inversión posible, pues yo lo que haría sería tirar con ella así y en unos meses si sigo con el capricho del negro pues a ello.
Bueno he de decir que lo que yo llama bici urbana no es realmente asi, ya que no la voy a candar en la calle nunca, ni nada, su uso va a se el de ir de paseo por los alrededores de mi casa en sanse. Realmente mi idea seria dejarla como esta del forero Luismabike. Ver el archivo adjunto 3003019 Ver el archivo adjunto 3003020 Ver el archivo adjunto 3003021